Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • La ruleta rusa de los viajes

    9 de julio de 2021

    Esta semana ya dije que saltaba por primera vez desde enero y regresaba a Gran Canaria, algo que sucedió el miércoles pasado. Coincidió con España y las Islas Canarias en carrera veloz hacia la siguiente ola, igual que los Países Bajos, que esperan estar en el rojo más rojo europeo para la semana que viene y creo que hoy, justo antes de que salga esto, el gobierno va a anunciar los dos pasitos hacia atrás y en particular, se acabó el bailoteo, se acabaron los botellones pero lo de volver a obligar a usar la mascarilla en interiores, parece ser que todavía no. El problema en los Países Bajos viene porque el ministro nunca ha creído en la mascarilla y convenció a la gente de lo inútil que es. El otro problema es que nunca contaron conque los jóvenes, después de casi un año y medio con todo cerrado, iban a salir en manada a abrazarse y besarse y se iban a convertir en una nueva ola instantánea. Se creó un sistema de pruebas gratis para entrar en las discotecas y el sistema ha colapsado en dos semanas. Después del primer fin de semana se supo que los laboratorios privados que hacían las pruebas, como ya no tenían capacidad para hacer más, cuando alguien iba por allí le daban directamente un resultado negativo para poder cobrarlo. El resultado, de setecientos julays en la primera noche de una discoteca, hubo ciento ochenta positivos. Unos entraban con su resultado negativo regalado sin prueba, otros con una copia del de algún amigo y algunos que lo habían hecho bien, al día siguiente los llamaron para decirles que hubo un error y que en realidad era positivo. En fin. Que otro año y medio sin discotecas y los festivales de verano ya pueden empezar a devolver el dinero porque no van a suceder.

    Volviendo a mi viaje, teóricamente era con mascarilla porque sigue siendo obligatoria en el transporte público, en aeropuertos y en aviones. Salí de mi casa, me subí en la guagua y ya allí, varios pasajeros con la nariz por fuera de la mascarilla. En la estación de Utrecht Centraal, directamente la gente sin mascarillas, incluyendo los policías. En el tren, dos viejas que la llevaban en la mano pero no la usaban. En la siguiente guagua, de nuevo con un tercio de la guagua directamente con la mascarilla por debajo de la mandíbula y lo mejor, una de ellas estornudando. Al llegar al aeropuerto había control a la entrada, pero el desmadre comienza después, cuando los dejas atrás y una vez has pasado el control de seguridad, seguramente la mitad de la gente no se protegía. En el avión, algunos estuvieron todo el vuelo con un paquete de papas en la mano para justificar que estaban comiendo y al llegar a Gran Canaria y comenzar el acoso de los empleados del aeropuerto para que se la pongan, como que se lo tomaban a mal. Para entrar en España hay que usar un programa para generar un código QúeRre, algo que antes miraban al facturar en Holanda y la gente lo tenía que tener antes de salir. Ahora no lo piden y el resultado fue que lo teníamos una tercera parte del avión y el resto fueron enviados por una fila lenta en la que tienen que hablar con alguien y rellenar todos los datos allí, algo que cuando hay cien personas delante de ti, toma un montón de tempo mientras que yo y los cuatro gatos que lo teníamos, pasamos con nuestros códigos en cuestión de treinta segundos.

    Después de que salió mi maleta, a pillar la guagua hacia la ciudad y en esa, salvo por un extranjero, todo el mundo con mascarilla cubriendo boca y nariz. En la calle, en donde ya no es obligatorio, el porcentaje de gente que la sigue usando es mayoritario.

    Resumiendo, que salir de mi Keli en Utrecht y viajar hasta la Keli de mi madre en Gran Canaria y en el camino, en todos y cada uno de los pasos, la cosa fue como una ruleta rusa en la que en cualquier momento, puedes estar al lado de alguien con el virus podemita y truscolán y encima, sin mascarilla, para asegurarse que lo distribuye apropiadamente.

  • Elefante rascándose contra un árbol

    9 de julio de 2021

    Después del baño los elefantes se buscaban árboles contra los que rascarse o algo así, aunque como son animales masivos, si el árbol no es fuerte, todos nos podemos imaginar lo que sucederá. Fijaros lo lisito y pulido que está el tronco del árbol con la caña que le dan. Algunos de los elefantes se echaban tierra por encima del lomo. Son animales asombrosos.

  • Influenser sobre elefante en el río

    8 de julio de 2021

    Cuando llegamos al parque había unos pavos que o estaban grabando algún programa para alguna televisión asiática, o era una influenser que estaba elevando el listón. La chama quería imágenes subida en el elefante en el agua, pero sin bañarse, así que se subió usando la cuerda que vemos a la derecha, con el cuidador, que se aseguró que el elefante se mantuviera en la orilla y no se metiese en el agua. Estos elefantes son ancestrales y en muchos casos, los usaban de jóvenes como máquinas de carga y trabajos pesados y después acabaron en parques turísticos para elefantes en donde paseaban turistas sobre unas sillas que les ponen en el lomo y también lo pasaban mal. En muchos casos o están ciegos o han perdido gran parte de la visión y cuando los acogieron en esta residencia, tardaron meses o incluso un año en recuperar el peso y la confianza, ya que llegaban aterrados.

  • Otro manillar de bici para silla de ruedas

    7 de julio de 2021

    Cuando vimos la Stricker Smart Lipo bici de mano, tanto el Ancestral como Virtuditas quedaron muy conmocionados y confundidos con el concepto, así que aquí tenemos otra que estaba en la puerta del supermercado el otro día. En este caso no pude ver la marca ni el modelo, así que solo sabemos que es una bicicleta de mano, con una sola rueda y sus pedales y que a través de la barra que se puede ver por la parte izquierda, se conecta con la silla de ruedas y permite a su usuario pedalear para moverse. Obviamente, la silla de ruedas no puede ser de las tradicionales. Da la impresión que tiene una batería y que es eléctrica. El tubo ese que se ve por delante bajando es la protección para la cadena de la bici. La conexión y desconexión de la bicicleta de mano y la silla de ruedas es algo que se hace muy rápido y cuando ves una en movimiento por la calle (que espero algún día hacer vídeo), van a una velocidad respetable. Huelga decir que además haces mucho ejercicio con los brazos.

←Página anterior
1 … 727 728 729 730 731 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR