Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Dong Pruk Sa

    10 de junio de 2021

    La sexta catarata, en época de lluvias tiene que ser espectacular, pero para eso hay que pasar por allí entre octubre y diciembre. En mayo, cuando yo la vi, la cantidad de agua era mínima. Aún así, te podías sentar en las rocas y dejar que el agua pase a tu lado. Esta tenía una piscina mucho menor en tamaño y en la que no se podía nadar. En los árboles, o en la jungla, había un montón de monos y hay que tener cuidado con tus cosas porque a poco que te descuides, te las trincan, que estos han recibido educación truscolana y podemita y son delincuentes titulados.

  • La alerta

    9 de junio de 2021

    El problema de estar escribiendo el mejor blog sin premios en castellano desde el principio de los tiempos es que ya lo he escrito todo y ahora me revuelco en los lodos de las repeticiones, algunas más justificadas que otras, como la de hoy, que gracias al estropicio de fotos que hicieron los de fliker cuando nos traicionaron, hay miles de anotaciones con miles de fotos perdidas y seguramente jamás reencontradas, ya que yo no me veo dedicando meses de mi vida a rastrear esas imágenes y volverlas a poner en su lugar.

    En los Países Bajos tenemos al menos dos métodos para que el gobierno envíe alertas a los ciudadanos y ambos se prueban. El primer método es el de las sirenas y las alarmas de las empresas, que se prueba todos los meses, el primer lunes de cada uno de ellos, a las doce de la mañana. Ese sistema, que jamás he escuchado para una alerta verdadera pero sí que he sufrido y padecido en más de doscientas ocasiones, crea una alerta acústica haciendo sonar unas sirenas enormes que hay en las ciudades y las alarmas de los edificios. Imagínate que eres un julay que está de visita turística en el país, estás en una calle, en el centro de la ciudad un lunes, casi al mediodía y de repente, se monta tremendo escándalo, como si nos atacaran los truscolanes y podemitas y lo mejor es salir por patas para sobrevivir. Pues eso.

    A partir del año 2014 se creó el NL-Alert, la versión digital y tal y tal y que hace uso de los telefoninos de todos los julays. El gobierno, sabiendo que hasta los más tarugos tienen un telefonino, decidió que además del otro sistema, el de los telefoninos era más cercano y directo y además se puede ajustar incluso a alertas locales. Como lo de probarlo una vez cada mes era excesivo, la prueba se hace una vez cada año y el primer lunes de junio, que suele ser el mes de la prueba, fue esta semana. A las doce de la mañana y junto con las otras sirenas, todos, repito, TODOS los telefoninos conectados a algún operador móvil neerlandés recibieron el mensaje en sus pantallas, acompañado con un sonido horrendo al volumen máximo del teléfono. Si en ese instante estás usando auriculares, también lo oirás al volumen máximo, incluso si tus auriculares son de esos inalámbricos. Si estás en una conversación telefónica, o en una llamada por el güazá o una videollamada, la interrumpirá y el sonido atronador y el mensaje en la pantalla aparecerán y seguirá sonando hasta que pulses aceptar. Este sistema sí que lo han usado, por ejemplo cuando hubo un escape de gases tóxicos, las zonas afectadas recibieron el mensaje, ya que al ser por telefonino se pueden acotar incluso las antenas que se quieren usar, o en casos de apagones en todo el país o por mal tiempo. No abusan del sistema, porque saben que de hacerlo dejaría de ser útil, pero es una manera fácil y efectiva de informar a todo el mundo de algo. Cuando te mandan al mensaje, siempre lo ponen en neerlandés y en inglés, algo que nunca deja de sorprenderme, ya que el inglés no es, ni ha sido, lengua oficial de los Países Bajos y no tienen por qué usarlo. Aunque mi telefonino tiene dos tarjetas SIM de dos operadores telefónicos distintos, me llegó solo una alerta, supongo que el sistema es lo suficientemente inteligente para saber que ya te ha llegado el mensaje y no esperan a que confirmes una para empetarte la segunda.

    Sistemas parecidos existen en otros países del universo conocido. Me pregunto si en España, con sesenta y ocho gobiernos distintos, por barrios o por comunidades, hay algo similar que cubra todo el país. Definitivamente no recuerdo haber oído nunca las sirenas una vez al mes, al menos no era algo que se hiciera en las islas Canarias.

  • La piscina natural en la cascada Phu Pha Erawan

    9 de junio de 2021

    Bajo la cascada Phu Pha Erawan había una piscina natural fabulosa, que fue donde me bañé. De todas las piscinas naturales que vamos a ver, esta fue con diferencia la mejor. Además, al salir con la directa hasta la séptima cascada, estaba solo. La piscina, como todas las otras, está llena de peces y el agua parecía sacada de un complejo hotelero de lujo. Por razones que no merece la pena explicar, no tengo ni idea del sabor de esa agua porque me grapé la boca para que no me entrara nada, que lo de las diarreas es algo que no me apetece vivir en un país asiático. El agua estaba a una temperatura fantástica.

  • Otro retonno

    8 de junio de 2021

    Tras seis meses cerrados, los cines abrieron sus puertas a los espectadores el sábado e incluso el día antes, nadie sabía lo que iba a pasar. Por la experiencia de otros países, todos se temían que la gente no acudiera a la llamada, que nos quedáramos en casa o disfrutando del día de verano, tomando el sol en nuestros jardines o en algún parque o en la playa, porque ni siquiera el tiempo se había aliado con ellos y justo llegó el verano, después de una primavera pasada por muchísima agua, unos días antes de la apertura. Abrieron con una limitación de cincuenta espectadores como máximo por sala, con la limitación de un metro y medio entre espectadores de grupos distintos y con la imposibilidad de permitir grupos de más de cuatro personas. El día llegó con los cines pudiendo abrir sus kioscos y vender comida y bebida, algo que en los Países Bajos estaba prohibido prácticamente desde septiembre del año pasado.

    Al final y pese al miedo de los cines, todos acudimos en masa y el sábado, prácticamente todas las sesiones, para todas las películas, pusieron el cartel de entradas agotadas (entendiendo por agotadas la limitación de cincuenta espectadores o un número menor si no se puede mantener la distancia de metro y medio entre grupos). En mi caso yo elegí una película en la mayor sala del cine, una gigantesca, con proyector en 4Ká, que debe ser algo parecido al chip 5Gé que nos ponen con la vacuna y con sonido Dolby Atmos, que me digan lo que me digan los pollardones con los que discuto esto, no hay punto de comparación entre el sonido y la imagen de un cine y el de la tele en tu keli. No lo hay. Yo me senté en la quinta fila, tan cerca de la gigantesca pantalla que no tienes que mover la cabeza porque TODO tu campo de visión lo ocupa la susodicha y cuando los efectos de sonido atruenan la sala, te vibra hasta el último de los huesos. Siguiendo las tradicionales indicaciones de los mágicos expertos en virus podemitas y truscolanes de este país, el uso de la mascarilla es obligatoria hasta que estás en tu butaca, momento en el que al parecer la mascarilla deja de ser necesaria y te la puedes quitar y guardarla en tus gallumbos para macerarla y que recuperar la protección y así no se te pierde y te la puedes volver a poner al final de la peli, en el momento en el que tienes que abandonar la sala. En los cines de la cadena a la que estoy abonado, el aire acondicionado funciona a una velocidad endiablada y renueva todo el aire de la misma cada diez minutos, con lo que algo de abrigo es aconsejable porque el airote es considerable. En ese primer día, muchísimos de los empleados del cine eran nuevos ya que los otros, aquellos a los que tuvieron que mandar al paro durante tantos meses, parece que han encontrado otros trabajos y no han vuelto. Se nota que son pardillos y aún no se han aprendido los cuatro trucos para poner en marcha un proyector digital y tal y tal porque cuando lo arrancaron, como que se les olvidó activar la imagen y solo teníamos el sonido, con lo que escuchamos pero no vimos los anuncios antes de la película y los trailers y nos perdimos los primeros treinta segundos de la peli. Al día siguiente, el domingo, fui a la misma sala, con diferente película, también totalmente vendida, pero por suerte ya ese día habían aprendido los intríngulis de la proyección cinematográfica y tuvimos tanto imagen como sonido. En ambos días, gracias a todos los cupones que tengo acumulados del año pasado, tuve refrescos gratis, que por cada cinco pelis que veo entre semana me dan uno y claro, eso con otros julays igual no funciona, pero conmigo, yo creo que tengo como diez cupones para refrescos del año pasado, sin contar los que me bebí. El lunes me acordé que por mi cumpleaños me habían mandado un cupón para un balde de cotufas gratis y así me jinqué uno junto con el refresco y salí del cine con un tripote como el de los borrachuzos, pero de cotufas.

    Como no me fio, tengo reservadas entradas, una al día, hasta el lunes de la semana que viene, aunque después de meditarlo un rato, creo que comenzaré comentando tres películas por fin de semana, para ir guardando alguna y cuando tenga una despensa de al menos tres fines de semana, igual incremento la cantidad hasta las cuatro películas. Por ahora nos olvidaremos de comentar series de televisión por aquí, aunque eso no quiere decir que no las siga viendo.

←Página anterior
1 … 741 742 743 744 745 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR