Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • La mía es más grande

    24 de marzo de 2021

    Hoy vamos a decir verdades como gruños. Cuando se abrieron los cielos de mi keli y descendió del mismo una preciosa y fastuosa buhardilla, quedó claro de qué lado estaba Dios y no fue del de los terroristas musulmanes. Para probarlo, exactamente ese día que iluminó mi buhardilla con su presencia, que en la foto de abajo a la izquierda se puede ver mi buhardilla y el sol iluminándola encima, dándole su bendición y su visto bueno, ese mismo día, a unas kelis de la mía comenzó la construcción de otra buhardilla, una hecha por manos que supuestamente no tocan el alcohol y desconocen la textura del jamón serrano, del beicon, de la morcilla o de la pata de cerdo, alimentos todos básicos y sin los que no se puede ir al cielo. Frente a mi elección por un sistema en el que el trabajo está hecho en unas cuatro horas, de manera eficiente y primando el aislamiento térmico, el otro sistema implica construir poco a poco, mandar a la mierda el aislamiento y además, llenar la estructura de madera que se avejentará, necesitará mantenimiento y en veinte años comenzará a pedir, primero a grititos y después a gritazos, que la cambien porque se habrá acabado su ciclo vital. Tuve que esperar varios días porque la otra estructura no estuvo acabada hasta exactamente siete días más tarde y eso trabajando en sábado y en domingo, que al parecer la semana laboral de siete días está muy de moda entre los musulmanes. Repito que comparar ambas buhardillas desde el punto de vista del aislamiento energético es imposible porque la mía tiene el máximo y la otra es una broma de mal gusto, algo que puedo confirmar y confirmo porque viví toda su fabricación y vi todo lo que se metió ahí dentro, que fue N-A-D-A frente a los veinte centímetros de material aislante de la mía. Lo que se convirtió en el rescándalo de la calle, del barrio y de la ciudad fue el tamaño de los ventanucos de la otra. En el maravilloso sistema de comparación de imágenes que está debajo de este texto, se puede desplazar la barra central con ilusión y fantasía para ver una buhardilla o la otra o ambas. Merece la pena fijarse en el tamaño de las ventanas cristianas y en de las terroristas. Son ventanucos, que yo he volado en aviones con ventanas para los pasajeros pobres que se sientan atrás más grandes. Y si no, en esa misma foto, mirad el tamaño de la ventana del dormitorio que está una planta más abajo. Esa ventana parece tener la mitad del tamaño. En la foto no se ve pero la casa que está a la izquierda de esa tiene una buhardilla con ventanas normales y son el doble de grandes. Supongo que en esa casa el ahorro energético no es algo que interese, ya que la ventana del dormitorio que está debajo es también una mierda del copón y en invierno, con un poquito de viento, te entran unos airotes con esas ventanas en la habitación que no veas, que esa fue una de las primeras cosas que quité de mi casa y el ahorro en calefacción fue de casi el cincuenta por ciento entre el año con las ventanas mierdosas y el año con las ventanas fabulosas.

  • El Danubio desde lo alto del castillo de Devín

    24 de marzo de 2021

    Aunque creo que no lo veremos en ninguna foto, el castillo está en el punto en el que el río Morava se empotra al Danubio, lo cual viene a suceder a mi espalda. El lugar es muy estratégico para el control del río y desde tiempos memoriales e inmemoriales siempre hubo fortalezas defensivas y ofensivas en el lugar. El castillo medieval, cuyas ruinas son las actuales, es del siglo XIII (equis-palito-palito-palito) y sobrevivió a todo hasta que llegó Napoleón y les dio una tunda que no veas y acabó muy malamente.

  • La buhardilla de pe a pa

    23 de marzo de 2021

    No seas truscolán y empieza a leer esto por donde se debe, que no es otro lugar que La buhardilla

    Además de hacer un montón de fotos con el telefonino, el día en que instalaron la buhardilla en mi keli monté un tinglado en el jardín con la cámara que llevo a bucear para que hiciera una foto cada dos segundos y al final entre pitos y flautas, acabé con OCHO MIL QUINIENTAS CINCUENTA Y SEIS fotos, aunque podrían haber sido unas cuantas más ya que la paré pensando que habían acabado y cuando me di cuenta que seguían la volví a poner en marcha un rato más. Todas esas fotos, treinta por minuto o mil ochocientas por hora, las acabé arrejuntando después de unos complejos estudios utilizando un software gratuito que generó una película de siete minutos y siete segundos o cuatrocientos veintisiete segundos. Después, en otro software de edición de vídeo gratuito, enderecé la imagen y aceleré la secuencia para que encaje exactamente en la duración de la canción I Will Follow Him, que era el grandioso número final de la película Sister Act y que cantaban Deloris and the Sisters, siendo Deloris la maravillosa y esplendorosa y fastuosa Whoopi Goldberg. Tengo que advertir que este documento puede provocar estremecimientos estremecedores.

    De vez en cuando se me ve pasar, cuando salía a mirar y hacer fotos, que para no bloquear el evento me ponía por detrás del contenedor. También se puede ver alguna vez a mis vecinos que salían a noveleriar. Para aquellos que no crean en el poderío de mi Ángel de la Guarda, gracias a la capa de nubes que bloqueó el sol ese día el vídeo se puede ver porque el sol está ahí, rescondido detrás de las nubes y emputado porque no me puede joder el proyecto. Aún nos quedan fotos que ver pero serán desde el interior, con lo que esto cierra la parte del proyecto hecha desde el exterior. Las otras tres ventanas que se ven en las dos casas de la izquierda y la de la derecha son de habitaciones idénticas a la mía o cuevas, que es como yo las llamo ahora que llegó la luz a mi keli. Se puede ver también la cantidad de espacio habitable que se gana en la habitación gracias a la estructura de la buhardilla, que mide cuatro metros de largo entre las bisagras de las dos ventanas que se abren. Entre otras curiosidades, tenemos que las tejas no están pegadas al tejado, como se hace en muchos sitios en las Canarias, que el tejado de la casa es de madera, aunque la casa en sí es de hormigón y que ahora, y se puede ver justo antes de que aterrice la buhardilla, hay un huevo de aislamiento adicional, entre otras cosas, desde la parte superior de las ventanas hasta el exterior del techo hay veinte centímetros de aislamiento térmico, igual que en los laterales.

    … una cosa más …

    Al final hice un montón de versiones distintas del vídeo, con diferentes canciones y de diez me quedé con la que vimos, pero hay otra que me sigue pareciendo casi tan espectacular, quizás por la música, así que por si no tuvimos bastante con el otro vídeo, aquí hay otra versión con la canción Forever Here de Extreme Music:

    Continúa a Después de su advenimiento para seguir esta fastuosa y fabulosa línea argumental

  • Llegando a Devín

    23 de marzo de 2021

    Salimos de Bratislava en barco, tiramos pa’l norte por el río Danubio y llegamos hasta Devín, en la requeteque mismísima frontera con Austria que no sale en la foto pero es lo que está por detrás de mi después del río. El crucero, además de hacerlo para añadir otro a mi lista de paseos en barco por el Danubio, fue para visitar las ruinas del castillo, que algunos seguro que ya atisban sobre el poblacho ese hacia el que nos dirigimos para atracar.

←Página anterior
1 … 778 779 780 781 782 … 3.762
Página siguiente→
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR