La buhardilla de pe a pa

No seas truscolán y empieza a leer esto por donde se debe, que no es otro lugar que La buhardilla

Además de hacer un montón de fotos con el telefonino, el día en que instalaron la buhardilla en mi keli monté un tinglado en el jardín con la cámara que llevo a bucear para que hiciera una foto cada dos segundos y al final entre pitos y flautas, acabé con OCHO MIL QUINIENTAS CINCUENTA Y SEIS fotos, aunque podrían haber sido unas cuantas más ya que la paré pensando que habían acabado y cuando me di cuenta que seguían la volví a poner en marcha un rato más. Todas esas fotos, treinta por minuto o mil ochocientas por hora, las acabé arrejuntando después de unos complejos estudios utilizando un software gratuito que generó una película de siete minutos y siete segundos o cuatrocientos veintisiete segundos. Después, en otro software de edición de vídeo gratuito, enderecé la imagen y aceleré la secuencia para que encaje exactamente en la duración de la canción I Will Follow Him, que era el grandioso número final de la película Sister Act y que cantaban Deloris and the Sisters, siendo Deloris la maravillosa y esplendorosa y fastuosa Whoopi Goldberg. Tengo que advertir que este documento puede provocar estremecimientos estremecedores.

De vez en cuando se me ve pasar, cuando salía a mirar y hacer fotos, que para no bloquear el evento me ponía por detrás del contenedor. También se puede ver alguna vez a mis vecinos que salían a noveleriar. Para aquellos que no crean en el poderío de mi Ángel de la Guarda, gracias a la capa de nubes que bloqueó el sol ese día el vídeo se puede ver porque el sol está ahí, rescondido detrás de las nubes y emputado porque no me puede joder el proyecto. Aún nos quedan fotos que ver pero serán desde el interior, con lo que esto cierra la parte del proyecto hecha desde el exterior. Las otras tres ventanas que se ven en las dos casas de la izquierda y la de la derecha son de habitaciones idénticas a la mía o cuevas, que es como yo las llamo ahora que llegó la luz a mi keli. Se puede ver también la cantidad de espacio habitable que se gana en la habitación gracias a la estructura de la buhardilla, que mide cuatro metros de largo entre las bisagras de las dos ventanas que se abren. Entre otras curiosidades, tenemos que las tejas no están pegadas al tejado, como se hace en muchos sitios en las Canarias, que el tejado de la casa es de madera, aunque la casa en sí es de hormigón y que ahora, y se puede ver justo antes de que aterrice la buhardilla, hay un huevo de aislamiento adicional, entre otras cosas, desde la parte superior de las ventanas hasta el exterior del techo hay veinte centímetros de aislamiento térmico, igual que en los laterales.

… una cosa más …

Al final hice un montón de versiones distintas del vídeo, con diferentes canciones y de diez me quedé con la que vimos, pero hay otra que me sigue pareciendo casi tan espectacular, quizás por la música, así que por si no tuvimos bastante con el otro vídeo, aquí hay otra versión con la canción Forever Here de Extreme Music:

Continúa a Después de su advenimiento para seguir esta fastuosa y fabulosa línea argumental

Por sulaco

Maximus Julayus

10 comentarios

  1. Te ha quedado un pedazo de despacho y con buena luz.
    A mi es que los techos aguardillados me dan claustrofobia, pero con la obra que has hecho cambia todo.
    El video tiene su trabajito, pero la música que le has puesto no me cuadra con lo que veo.

  2. Estoy de acuerdo con Montse, le pega mucho más la música de la segunda versión. De la primera me gusta la segunda parte, pero la primera, tan lenta la música y tan rápido el movimiento, le pondría 4/10. XD

  3. Las pobres, que no están en el mindBULLSHITness como yo. Estuve a puntito a puntito de elegir a los Panchos y otro candidato era Luis Miguel, meloso hasta darte arcadas y perfecto para esto.

  4. Bueno, bueno, bueno, como portavoz del jurado le comunico que su creación ha obtenido un 7/10. A mitad del video la cámara se mueve y cambia el enfoque. Si hubieses puesto la música del videojuego de Mario Bros lo hubieses bordado.

  5. Joder doverinto… ahora tengo que volver a verlo en silencio y poniendo aparte esa música porque se me ha metido tipo bug en la cabeza, ya te vale! 😀 tirirí tiri tú! pam! tú tú tú tutu tututú parabarapapaparara… mierda!!!

  6. Les repito, mindBULLSHITness es el concepto. El tejado se abre al cielo y del cielo desciende la buhardilla. Es todo muy religioso con toques místicos como la regadera verde y las paredes amarillas.

  7. ¿Y como es que no aparece mi comentario, si yo vi el video?
    ¡Ah, ya se!
    Es que copié la dirección de YouTube para mandársela a un viejo amigo canadiense que quiere hacer algo así y luego se me olvidó comentar.
    A mi me parece el video genial, banda sonora incluida… 🙂
    Salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.