Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Blumhouse jóvenes y brujas – The Craft: Legacy

    5 de diciembre de 2020

    Las películas de terror para pre-adolescentes hembras son como una broma porque todos sabemos que aparte de los dos sustos, ahí no va a haber miedo alguno, pero bueno, este es el año que nos ha tocado vivir y esta seguramente estaba predestinada a estrenarse directamente en televisión hasta que se les abrieron las salas de cine por falta de películas frescas. Al parecer está basada en una película de 1996, algo que se nota en el título en inglés, que es The Craft: Legacy. Al traducirla al español, se les fue el baifo al cielo o más bien al pasado y recordando aquella de hace cinco lustros la titularon Blumhouse jóvenes y brujas, aunque mi cerebro me jugó una mala pasada y yo la última palabra cuando lo leí, vi PUTAS y aluciné en dieciséis dimensiones.

    Una julay se muda a un villorrio periférico y descubre que le gustan los bollos y las tortillas más que un buen salchichón.

    Una pava adolescente se muda porque su madre se encoñó de un macho cabrío que tiene tres hijos y como que no encaja en el instituto y sobre todo, cuando decidió montar un numerazo en clase el primer día con un reglote que soltó enterito en la clase y aquello parecía un matadero. Tres frikis de clase la adoptan y resulta que son brujillas y cuando las cuatro se ponen a ello, como que tienen poderes o algo así y lo que no saben es que el macho cabrío es un brujo también que les quiere hacer pupita de la mala o hasta algo peor, quizás incluso unos tocamientos. La pava nueva se encoña de un pavo del instituto pero como que el pavo está muy liberado o así.

    Miedo, lo que se dice miedo, pues no lo hay en absoluto. Esto es como un telefilm para la tarde y en ese sentido entretiene pero todo nos suena a conocido y aquí hay refritos de todas las películas del tema de la historia del universo conocido y seguramente por conocer. David Duchovny o el Agente Madler, que es como lo conozco yo, está super-pasadísimo y como que le estiraron la cara y se la pegaron con cinta adhesiva por detrás y siempre que salía en pantalla pensaba que se iba a desmoronar o algo así. Las cuatro chiquillas es lo de siempre, pavas de veintipico años haciéndose pasar por pavas de quince o dieciséis y que vamos, ni después de haber bebido litro y medio de cubatas de garrafón uno se lo creería. Al final tiene sus cuatro momentos divertidos, sus tres sustos y sus escenas en las que todas las pavas hacen conjuros juntas y aquello parece una orgía lésbica de película de los setenta. Nada que ya no hayamos visto.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto igual te sirve para verla en casa con la hembra y sacarle algo que quieras y que ella siempre te dice que no. Está totalmente prohibida para sub-intelectuales con GafaPasta. Una peli normalita.

  • DOS MIL DOSCIENTOS días de constancia en el Duolingo

    4 de diciembre de 2020

    Justamente hoy llegamos a un nuevo hito histórico y que toda la humanidad debería celebrar, mi paso por los dos mil doscientos días seguidos haciendo ejercicios de idiomas en Duolingo. Esa cantidad de días equivale a seis años y cuatro días, con lo que podemos ubicar el inicio de la racha el 1 de diciembre del año 2014, que creo que fue como el tercer año en el que Virtuditas ganó varios premios en la gala anual del CaraCuloLibro. A final de agosto de este año celebramos los DOS MIL CIEN días de constancia en el Duolingo. Yo hasta laburaba en aquella época. Hoy me ha pillado haciendo ejercicios de repaso de italiano para ingleses y mañana serán de español para italianos. Estoy llegando ya al punto en el que todos los cursos que sigan habrán llegado al máximo posible, el legendario QUINTO nivel y cuando eso suceda, o añado nuevos idiomas, o será demasiado aburrido y lo dejaré y buscaré algún otro programa que haga lo mismo para comenzar con todo de nuevo.

  • Capillas en línea en el Wat Chai Watthanaram

    4 de diciembre de 2020

    Hoy vemos una imagen curiosa tomada en la galería que rodea el Prang y que va a través de todas las capillas, que parecen estupas pero no lo son. Supongo que la barra de hierro que hay en la parte de arriba es para que el edificio no se escoñe pero por lo demás, la restauración hizo un gran trabajo. En el interior hay frescos, aunque uno tiene el gusto muy educado con los frescos europeos y estos me parecieron como de artista de barriada periférica o aclamado influencer autor de algún Ecce Homo.

  • La obra en el carril bici

    3 de diciembre de 2020

    Cuando voy desde mi casa al cine Pathé Utrecht Leidsche Rijn, es un paseo de algo más de ocho kilómetros que desde tiempos inmemoriales, si le preguntas al GooglEVIL, te manda por caminos que yo no uso. Supuestamente tienen Inteligencia Artificial, pero en mi telefonino por desgracia me ha tocado el Retardado Artificial y debo tener la más lerda de sus inteligencias mirando porque es que no da una. Después de años haciendo una ruta que sé perfectamente que siguen porque me espían todo el tiempo, cuando tú pides indicaciones, te mandan por caminos que no son los más apropiados, sobre todo porque hay varios semáforos y existe una ruta libre de los mismos, con cien metros más de distancia que la ruta más corta que proponen y en la que prácticamente siete de los kilómetros estás en una vía que es como una autopista de bicis sin coches y que transcurre por Kanaalweg y puedes ver a los que entrenan en sus piraguas o canoas remando, puedes ver las casas barcos y a la gente haciendo ejercicio, sin coches, sin humos y sin nada malo. Lo que voy a contar hoy está relacionado con esa ruta, ya que tenía un punto en el que se cruzaba con una carretera y había un stop. Es junto a Villa Jongerius, un edificio precioso y la parada es porque por allí pasa el tráfico que accede a la ciudad por el Nelson Mandelabrug o el puente de ese pavo. El año pasado en junio, cortaron el cruce y apareció un cartel anunciando que iban a hacer un paso por debajo de la carretera para bicis para que la principal arteria ciclista que no cruza el centro de la ciudad no tenga cruce alguno con el tráfico de los culocochistas como dos que comentan y todos sabemos quienes son. El tiempo para la obra estaba fijado para septiembre del 2019, tres meses y yo lo flipé por la velocidad con la que iban a hacerlo todo, que es un pedazo de obra y además, parte de ese túnel estará incluso por debajo del nivel del agua del canal. Una semana más tarde, en una de mis visitas al cine, el cartel había cambiado y ahora la fecha de finalización era para septiembre del 2020, con lo que alguien la cagó bien cagada al hacer el cartel y se equivocó de año o alguien mintió como un bellaco a la hora de planear el proyecto, una de dos. El problema era que por culpa de ese corte, que sucedía unos seiscientos metros antes del cruce, el rodeo es enorme, de unos dos kilómetros o cinco minutos, con lo que en mis cálculos para llegar a tiempo tenía que tener en cuenta esos cinco minutos adicionales, un minuto más para los si dijéramos y tres minutos extras por si alzan uno de los puentes cerca de mi casa para que pasen los barcos, algo que sucede regularmente en primavera y verano. Desde el año pasado, siempre haciendo el rodeo, siempre metiendo kilómetros de más y viendo que poco a poco nos acercábamos a septiembre del 2020. Cuando me fui a Gran Canaria por un mes, como volvía al final de agosto, daba por supuesto que ya estaría a punto de inaugurarse, así que al regresar, en mi primera visita al cine, miré muy bien y me llevé un disgusto porque el cartel de la obra ahora decía fin del 2020, algo como que muy genérico. Busqué en la página del ayuntamiento y encontré que habían descubierto que los muros de contención de la villa estaban en mal estado y los tenían que reparar y tal y tal y por eso venía el retraso. Total que septiembre, octubre, noviembre seguí con el dichoso rodeo, aunque ya la semana pasada podía ver el túnel del carril bici terminado (pero con valla de obra). Crucé los dedos para que lo abrieran la semana pasada pero no pasó. El lunes, fui al cine y de nuevo, crucé los dedos para que ya estuviese abierto pero fue que no. Hoy volví a hacer la ruta y cuando voy llegando al punto en donde te dicen que te tienes que desviar, el cartel gigantesco no estaba allí. Me emocioné hasta las lágrimas cuando vi bicicletas viniendo desde esa dirección y seguí. Estuve hasta tentado de hacer un vídeo con el paso por ese túnel abierto junto al canal, algo que igual hago otro día. De repente, esos cinco minutos adicionales en bici han desaparecido, ahora voy en línea recta y además sin cruzar con coches en ningún momento, en una ruta fabulosa que por supuesto, miré en GooglEVIL y ellos ningunean, ya que prefieren que vayas en bici junto a coches y te mames unos cuantos semáforos porque eso es algo que mola mazo.

    Volviendo del cine, por la misma ruta, vi gente que hasta se paraban asustados al encontrarse el carril bici con su túnel ya abierto, llevamos tanto tiempo yendo por el otro lado que supongo que muchos habían hasta perdido la esperanza.

←Página anterior
1 … 830 831 832 833 834 … 3.763
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR