Categorías
Italia Milán

Palazzo dei Giureconsulti

Palazzo dei Giureconsulti

Palazzo dei Giureconsulti, originally uploaded by sulaco_rm.

Muy cerquita del Duomo está el Palazzo Affari o Palazzo dei Giureconsulti situado en la pequeña y encantadora Piazza Mercanti, la cual era el centro de la ciudad de Milán en la Edad Media. Este palacio se comenzó a construir a mediados del siglo XVI (equis-uve-palito) substituyendo a otro que se demolió y del que solo dejaron la torre con el campanario que podemos ver en la foto y en el que se substituyó la campana por el reloj. En la actualidad el edificio pertenece a la Cámara de Comercio. Lo tuvieron que reconstruir después de la Segunda Guerra Mundial.

Por sulaco

Maximus Julayus

7 respuestas a «Palazzo dei Giureconsulti»

Sulaco, si tu blog fuese música podríamos catalogarlo de canción ligera. Vamos Sulaco, tienes que hacer posts más trascendentales cuestionándote a dónde vamos, de dónde venimos, que ya vamos teniendo una edad para ello y abandonar definitivamente el País de Nunca Jamás. Como cualquier autor te debes a tus lectores y demandamos algo más. Sin duda si me asomo por aquí (a parte de leer las críticas de cine) no es por lo que cuentas sino por tu forma peculiar de contarlo. Y ahora me saldrás con aquello de que eres más simple que una ameba y que no está en tu hoja de ruta la reflexión trascendental.

Si realmente eres el elegido, cosa de la que está convencido Genín (Morfeo) por su asiduidad y presencia en el blog, muéstranos el camino hacia la luz. A Virtuditas la situaría en el papel de Trinity, quiere creer que realmente eres el elegido pero no las tiene todas consigo. Creo que a mí me ha tocado venir aquí a encarnar el personaje del Agente Smith.

Bueno señores, como el Sulaco no tiene libro de visitas donde reflejar qué nos parece su blog, animo a los que se pasen por aquí a dejar alguna reflexión sobre el mismo. Va a molar ver que un post sobre una afoto tiene tropocientosmil comentarios. ¿o no?

Doverinto, si tuvieras acceso a mi agenda verías que lo increíble es que ponga una foto regularmente. En las próximas semanas irá a peor. El fin de semana que viene tengo el Bokbierfestival en Amsterdam, con resaca épica el domingo y a partir del siguiente fin de semana haré cinco escapadas en siete semanas y esas dos que no salgo, las tengo comprometidas y tras esto, me piro a Canarias a pasar la Navidad. Entre reservar hoteles buscando los más adecuados y empezar a crear las listas de lo que quiero ver, los sitios en los que quiero comer y demás, mi vida es un calvario constante. Cuando me relajo, me dedico a procesar fotos en el Lightroom y en dos semanas he hecho más de mil quinientas. Por fin acabé el año 2009, preparé las de Estocolmo de finales de marzo y ahora estoy con el año 2010, año muy movidito. Ayer mismo veía a Virtuditas en la foto que le hice en la Coruña, ayer mismo descubría que mis fotos de Santiago son todas una porquería porque ese día llovió sin parar y esta tarde si puedo reviso las de Oporto. Por suerte no compito en los prémios Cutrácoras 2014 y no me tengo que preocupar por añadir contenido sin calidad alguna. Ayer, después de leer tu comentario decidí darme un paseo por los favoritos entre los nominados a mejor cutrácora personal y menudo hartón de mierda que no veas. El formato está totalmente muerto. Los que hacen nuevas bitácoras hoy en día solo buscan chupar pollas para conseguir algo de reconocimiento por otros perdedores como ellos. Es el fin de la inteligencia en el universo conocido.

Pues precisamente esto que comentas es lo que me llama la atención y provoca que lea tus escritos, ¿cómo es posible hacer tantas cosas con tan poco tiempo? Y me dirás que es cuestión de organización y no perder el tiempo viendo la tele o en las redes sociales. Yo tampoco estoy en las redes sociales, siempre digo que el twitter es como estar viendo el secundero de un reloj, perder el tiempo de la misma forma. Y la tele sólo la uso para ver el Madrid, ver reportajes o alguna película. En fin, estoy convencido de que al igual que Neo tienes la virtud de romper la ecuación espacio-tiempo.

Sulaco, I want to believe

Por cierto, por lo que veo este blog no lo lee ni el tato. Nadie ha dejado ni una reflexión en este improvisado libro de visitas. Hasta me parece que Genín ha perdido la fé porque no aparece últimamente. Y los pocos comentarios que se hacen veo que la gente los hace en horario laboral. Definitivamente esta suciedad ha perdido sus valores …

Ayer si no es por la foto de la bici no pongo nada porque llegué a mi casa, hice un gazpacho blanco, magdalenas, me puse a procesar las fotos de Oporto y cuando me di cuenta eran las nueve de la noche.

Genín está de vacaciones en Asturias y nunca comenta cuando se exilia. Tampoco revisa anotaciones pasadas, así que jamás verá esta. Virtuditas, a menos que le digas que tiene la dentadura de una mula o algo parecido no dice nada y menos ahora que sabe que tengo una foto suya previa a la operación de cuando pasé por la Coruña. Creo recordar que en aquella época fumaba como una chimenea y no salía de casa sin tres paquetes de cigarrillos.

Ya lo hice Sulaco, pero dale que te pego y no encontraba nada, como estaba empezando a cabrearme con la tecnología y conmigo mismo, empezando a aprenderme comentarios de memoria, lo dejé, por mi salud mental mas que nada… 🙁
Salud

Los comentarios están cerrados.