Para toda la humanidad – For All Mankind


La ciencia ficción, cuando está bien hecha, es una experiencia mucho más gratificante que las religiosas y hoy tenemos un ejemplo de una serie que lo está consiguiendo de manera sobrada y que según han ido pasando las temporadas, ha ido a más, mejorando continuamente y de hecho, se puede decir y se dice que la temporada más floja fue la primera, la segunda fue espectacular y la tercera fabulosa y esperemos que continúe. La serie es de la plataforma digital y tal y tal de la manzana podrida y en inglés se titula For All Mankind y en español creo que la han titulado Para toda la humanidad porque no tuvieron bemoles para ponerle la traducción más adecuada de truscoluña no es nación.

Estamos en una línea temporal distinta a la nuestra y en esa, en el año 1969, la URSS le gana a los gringos y llegan a la Luna antes que ellos. Este es solo el inicio de la carrera espacial entre unos y otros, con ambas potencias llegando a la Luna y ambas potencias jugando todo lo sucio que pueden. Durante las siguientes temporadas, seguiremos en ese mundo alternativo en el que la URSS no desaparece, en el que la carrera espacial es lo más importante para las naciones y crearán bases en la Luna y se sabotearán los unos a los otros, iremos avanzando durante décadas y finalmente, en la tercera temporada, las dos super-potencias y una empresa privada, en los años noventa, se lanzan a por la conquista del planeta Marte, pare ser los primeros en llegar allí. En la serie vemos como los protagonistas van envejeciendo, o mueren, como hay traiciones, decepciones, robos, chanchullos, forniqueo y todo lo demás, es una visión alternativa y fabulosa de la historia que sigue ligeramente la línea temporal nuestra, pero la cambian. La serie es espléndida, las imágenes en el espacio son fabulosas y tiene un montón de personajes de los que te enamoras o a los que odias. Si esto lo pusieran en televisión en abierto, todo quisqui estaría hablando de ella pero como está en una plataforma muy cerrada, pasa bastante desapercibida y es una pena, porque en lo relativo a ciencia ficción y mundos distópicos, está a años luz del resto. Tanto Joel Kinnaman como Shantel VanSanten están fantásticos y hemos ido viendo como van pasando las décadas para los dos. La serie tiene un toque dramático fantástico y te hace recordar a las grandes superproducciones de antes de que llegaran los superhéroes.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto te sobrepasa y ni te molestes pero si eres un sub-intelectual con GafaPasta o alguien que gusta de productos de calidad, en esta serie lo vas a encontrar.


Una respuesta a “Para toda la humanidad – For All Mankind”

  1. Me he acostumbrado tanto a las puntuaciones que sin ellas me falta algo importante…
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.