
Esta es una de esas pelis que voy a ver por la cuota, no creo haber visto el tráiler y no tengo ni puta idea de quiénes son los directores, pero siendo una peli belga del lado flamenco, una cosa era requetequete-segura, le ponen subtítulos en neerlandés porque todo el mundo en este país sabe que los de Flandes no hablan el idioma propiamente y cuando lo pronuncian, suena como si un retardado estuviera intentando contarte algo. La película se titula Patsers y bueno, que la probabilidad de que se estrene en España es tan baja que no vale la pena ni calcularla.
Unos julays macarras se ven envueltos en una movida de trapicheo de coca.
Al parecer esta es la continuación de una peli con el mismo título pero sin la «s» del plural final que puedo confirmar y confirmo que no vi. Tenemos a tres panolis que intentan dejar atrás su vida de criminales y ser personas deshonestas sin más, pero el cuarto, mientras tanto, se ha convertido en uno de los criminales más poderosos de Amberes y mantener la amistad con él es complicado, tanto como cuando se le jode al otro un trapicheo de unas toneladas de cocaína y se ve envuelto en una carrera por salvar otro pedido que llega al puerto bajo la amenaza constante de un criminal neerlandés con poquísimos escrúpulos, o quizás ninguno. Todos terminan luchando por sus vidas y sus rayas de coca por las calles de la ciudad Belga, que parece ser un lugar sin ley.
Puedo confirmar y confirmo que escuchar a los flamencos hablar en neerlandés y a deficientes es una experiencia idéntica, suenan pero que igualito. La peli tiene un montón de acción, un montón de crímen, un montón de sadismo y consigue tenerte en el asiento durante dos horas con bastante angustia. Está muy bien narrada, los directores son fabulosos a la hora de mover la cámara y de crear planos que recuerdan a los cómics, con escenas que tienen unos montajes vertiginosos. Tienen una manera fabulosa de mostrar los mensajes en teléfonos encriptados, visualmente muy original y cuando hay algún flashback, las escenas cambian completamente y es muy fácil distinguir los recuerdos pasados del presente, algo que les deberían copiar el resto de directores a los que gusta esta forma de narrar historias. La acción es fabulosa y para ser una peli de bajo presupuesto, le da una tanda, dos tandas y treinta tandas de bofetones a las pelis gringas.
Es una lástima que no la doblen y la estrenen por el resto de Europa porque esto lo adorarían los miembros del Clan de los Orcos, sería un clásico para ellos. Seguramente la detestarán los sub-intelectuales con GafaPasta.

Una respuesta a “Patsers”
Van mejorando tus pelis… 🙂
Salud