Paved Paradise


Esta fue una sorpresa de la cartelera de abril y además, una sorpresa en la filmoteca, ya que se estrenó solo en un par de salas en todo el país. Pese al póster fastuoso y que promete movidas renacentistas con orgías brutales, en realidad es un documental, de noventa minutos, en el que tratan la era de extinción en la que estamos y que está provocada por los humanos y mayormente, por el exceso de ellos, que a mí nadie me hace caso cuando digo que tendríamos que haber exterminado pero-que-ya a truscolanes, podemitas, suciolistas, moros y kabezudos-koreanos-de-mielda. El documental se titula Paved Paradise y vamos, esto no se estrena en España ni de coña. La traducción al título debería ser truscoluña no es nación.

Unos julays platiquean del papeo, la basca y la madre que los parió a todos.

Este es un documental en el que tratan la extinción planetaria por culpa del exceso uso de la tierra por los humanos. Unos biólogos hablan, discuten y contactan con expertos para determinar los problemas de la agricultura actual y el primero es la arquitectura biológica, que debería estar prohibida y los que comen productos biológicos, ejecutados imperiosamente e instantáneamente. Al final, mirando modelos, resulta que los invernaderos son una de las soluciones y la otra está en Costa Rica, país que a mediados de los ochenta decidió girar sus políticas y abrazar la selva que estaban destruyendo y ahora les va de lindo que no veas.

Esto demuestra que los documentales no tienen que ser aburridos y de una manera didáctica y hasta divertida, nos explican un problema y vamos viendo las diferentes soluciones y cada uno, con su propio cabezón, llega a sus propias conclusiones y a todos nos queda claro que la agricultura biológica es un crimen a la humanidad porque necesita más terreno para producir la misma cantidad de producto que la agricultura no biológica y además, destruye el hábitat de muchísimos más animales que la otra. El documental está llevado por dos frikis, un biólogo y otro que no sé ni lo que es pero que son el contrapunto perfecto para un tema tan serio. La parte sobre la agricultura intensiva en invernaderos es brutal y fantástica y también sirve para ilustrarnos como los grupos de presión en la Unión Europea se han asegurado de que se prohiba y que tengamos que seguir destruyendo reservas biológicas para incrementar la superficie de terreno dedicado a la arquitectura. Hay una parte en Portugal también muy interesante.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, no tengo tiempo ni ganas para explicarte lo que es un documental, así que no vayas, pero los sub-intelectuales con GafaPasta seguro que aprecian algo así.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.