Perrohombre – Dogman


El martes fui a ver el preestreno sorpresa y cuando iba a coger la bici, durante varios segundos estuve tentado de volver a mi keli y cancelar la entrada porque todo el mundo en el foro decía que iban a poner una película que me interesa muy poco y que podía ver tranquilamente durante el fin de semana y lo de ir al centro por la noche me daba pereza pero al final, en un arrebato de mi ángel de la Guarda, decidí ir y la recompensa fue que la película no fue la que todo el mundo esperaba, fue un tremendo sorpresón y una de la que jamás de los jamases había oído hablar, que de esta no había visto el trailer ni sabía de su existencia. Se titula Dogman y al parecer se estrena en España en noviembre con el fastuoso y facineroso título de Perrohombre, traducción literal del inglés, solo que en español, hasta donde llega mi limitado intelecto, no se arrejuntan las palabras así.

Un julay rarito y ajulandrado siempre está rodeado de perros y se disfraza de furcia de puticlú, pero sin chimpún.

Tenemos que la pasma detiene en una carretera a un panoli minusválido vestido de Marilyn Monroe y con el carro lleno de perros. Una psiquiatra empieza a interrogarlo y vamos, que casi mejor que contactan con la pitonisa Lola, porque el chamo tiene chicha para cortar, que se crió en una casa violenta con un padre que lo encerró con los perros que criaba para después matarlos en peleas de perros y el chiquillo desarrolló una afinidad para los perros, que parecen entender todo lo que dice y hacen lo que les pide y el chamo mató al padre, mató al joputa del hermano y después se dedica a robar a ricachones para mantener sus perros hasta que un mafioso se cruza en su camino y hace una escabechina y todo eso, mientras los viernes va a un club de travelos y actúa vestido de pava cantando canciones viejas o algo así.

Yo en los primeros cinco minutos pensé que íbamos camino del jamacullo y que me dormiría en la sala pero estaba muy equivocado y resultó que según vamos conociendo más y más de la historia, mejora y que hasta sientes un montón de empatía por este pobre desgraciado que quedó minusválido por un tiro que le pegó su padre, un pavo que solo quiere a sus perros y al que estos siguen con una lealtad brutal. Vemos partes de su historia siendo joven, como su madre lo abandonó huyendo del maltratador del marido, sobre todo porque estaba embarazada, tenemos que el hermano era un cabrón y los perros se encargaron de él y vemos como organizó su vida alrededor de los perros, que viven con él, lo ayudan, hacen sus recados y siempre parecen super-inteligentes. La película está dirigida y escrita por Luc Besson y aquí hizo un trabajo fabuloso. Cualquier director gringo habría tomado por otro lado y la historia se habría ido al carajo y este hombre aporta el toque exótico que necesitaba.

Puede provocar una intensa reacción alérgica a los miembros del Clan de los Orcos pero no sé por qué, seguramente gustará a muchos sub-intelectuales con GafaPasta. Y a mí, que también me gustó mucho.


2 respuestas a “Perrohombre – Dogman”

  1. Pues tal como la has descrito no me apetece nada de nada, dramón duro de narices, yo lo paso bastante mal con este tipo de historias… me lo pensaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.