Categorías
Cocinillas

Pollo con lata de cerveza

Sigo en racha y vamos a por otra receta que se hace muy fácilmente en la crockpot Express o en cualquier olla a presión eléctrica. Se trata de un pollo que prácticamente no toma tiempo preparar y que está increíble. Me he acostumbrado a cocinarlo no solo para comerlo como en la foto que vemos sino también para guardar carne desmenuzada para hacer croquetas y con los huesos hago caldo de pollo casero que está a otro nivel. En este caso, la única precaución es el tamaño del pollo, ya que en las ollas exprés de seis litros un pollo de más de mil cuatrocientos gramos es poco probable que entre con la lata de cerveza. Por suerte, la medida estándar en los Países Bajos es de mil trescientos gramos por pollo con lo que no tengo ningún problema.

Los ingredientes: Un pollo de mil cuatrocientos gramos o menos, una lata de cerveza de 330ml, en mi caso prefiero las Radler pero cualquier otra vale o incluso una lata de refresco, algo de sal y hago para el pollo y una cucharada de aceite de oliva.

La implementación: Lavamos el pollo y le quitamos cualquier cosa que lleve en su interior. Embadurnamos el pollo con el aceite, y le ponemos sal y ajo triturado, aunque se puede cambiar esto por cualquier otra mezcla de hierbas que te guste. Echamos tres cuartas parte de la cerveza en la olla, enculamos el pollo con la lata que contiene el resto y lo ponemos así sentadito sobre la lata en la olla. La cerramos, ponemos la válvula de vapor en la posición de cerrada y en modo manual, seleccionamos veinticinco minutos a alta presión (o pulsamos POULTRY, que por defecto está en veinticinco minutos a alta presión). Lo ponemos en marcha y cuando acaba lo dejamos al menos diez minutos para que pierda la presión de forma natural.

Al abrirlo el pollo se deshará, estará perfecto. En este punto, ya tienes tu pollo para comer o lo puedes poner en una bandeja al gril en el horno y dorarlo un poco.

Simple y deliciosa y algo mágico saber que de un pollo entero podemos tener un plato para cenar en menos de tres cuartos de hora, incluyendo los tiempos para alcanzar la presión y los diez minutos después de que ha terminado la misma.

En su día hice una especie de animación con las diferentes fases que hoy nos viene al pelo:

Por sulaco

Maximus Julayus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.