Que sí que soy rarito


Hubo una época en la que me preguntaba a mi mismo si soy raro pero con el tiempo llegué a la conclusión de que efectivamente lo soy y ya no me agobio con esas nimiedades. La bobería de hoy viene al hilo de un compañero de oficina, uno que yo estoy convencido que tiene un airote de autismo o de asperger o de las dos cosas combinadas con algo más que no sé ni describir. El colega se puede pasar horas y horas y días y días en sus presentaciones PowerPoint, no se sabe muy bien haciendo el qué y nunca parece estar satisfecho. Si te acercas y lo distraes, o le preguntas algo, le da un jamacullo del copón. Es además el rey de los directorios, para todo crea un árbol con ciento veinte niveles de directorios en cascada en el que para él se pueden almacenar las cosas con lógica y para los demás es una pesadilla, incluso después de haber leído el documento de cincuenta páginas en el que te explica como usar su sofisticada creación y como poner nombres correctos a los directorios. El colega, se cruza conmigo en la zona de nuestra planta en la que está la máquina de café y una especie de cocina, algo que en inglés se llama pantry pero que no es una despensa, que creo que es lo que traducen los diccionarios. Bueno, volviendo al rollo, que me encuentro con el chamo allí y yo estoy escuchando un podcast con los auriculares, estoy cortando una manzana de esas verdes y ácidas de Granny Smith que son las únicas que me gustan y al mismo tiempo, silbo alguna canción, la semana pasada por ejemplo eran canciones de QUEEN y esta semana del musical The Greatest Showman. El chamo me mira fascinado y parece creer que lo que escucho y lo que silbo forman parte de la misma línea de procesamiento y le asombra que tenga esa capacidad de aislamiento del entorno y que pueda estar silbando feliz y contento, ya que al parecer, según él, cuando uno silba está feliz. He tratado de explicarle por activa, por pasiva y por la subjuntiva y hasta por la condicional y la imperativa que ninguna de mis tareas está realmente vinculada con las otras y que lo que silbo y lo que escucho no tienen nada que ver.

Eso es lo que parece que me hace raro. Para mí, silbar es solo la manera de mantener una de las líneas de procesos mentales de mi cabezón ocupada. Cuando lo hago es porque no está ocupada pensando o haciendo otras cosas y funciona en paralelo con la que mantiene el cuerpo en marcha, que es la que me hace respirar, latir el corazón y tirarme esos peos épicos y legendarios gracias a mi dieta con diez castañas al día que suenan como voladores y apestan como truscolanes, a mierda de la peor. Además de estos dos procesos mi cerebro puede estar escuchando un audiolibro o un podcast y me entero perfectamente de la historia que me están contando, la sigo con grandísima atención, sin problema alguno y sin que necesite dejar de silbar o de respirar y todo eso mientras otro proceso más se encarga de llevarme desde un lugar a otro, en la bici, o en el tren o caminando. Es decir, voy en bici, escuchando un audiolibro, silbando una canción y todas esas tareas están siendo ejecutadas en paralelo, como si tuviera un procesador central de esos con un montón de núcleos o como se llamen en español. A veces, la rutina que silba está pensando la anotación que voy a escribir, como ésta, mientras voy en bici y escucho un audiolibro, o mientras hago la compra en el supermercado escuchando de nuevo un audiolibro. Es decir, soy raro porque carezco de la capacidad para centrarme en una única cosa, no puedo, no puedoooooooooorrrrrr, pecaor, es que soy incapaz de concentrar todo ese poder del cerebro en una única cosa y tampoco es algo que envidie de la gente que lo hace, que yo soy feliz con la diversidad que hay dentro de la testa y no la cambiaría por nada del universo conocido, a menos que fuese por una entrada para ver al grupo Queen con Freddie Mercury en el Live Aid allá en el pasado, por eso sí que me asimplonaría. Pasé por la escuela, el instituto y la universidad estudiando mientras veía la tele y hacía otras cosas y jamás tuve problemas con esas distracciones, que no eran tal porque las manejaba una parte diferente del cabezón. Puedo escribir a máquina sin mirar a la pantalla mientras otra persona me habla de algo totalmente distinto y responder si es necesario sin detener el proceso de escribir e incluso parando para corregir errores que n puedo saber que existen si no estoy mirando a la pantalla y esa es una de muchas posibilidades, con el límite de tres totalmente no relacionadas y una más que es la que lleva el control de la maquinaria humana. Por eso sé que soy rarito, porque hasta ahora, no me he topado con ningún julay que funcione como yo y creedme, es frustrante ver a toda esa gente que tienen que dejar de hacer otras cosas para poder discutir contigo, algo que me enerva a mi por lo lentos que parecen y a ellos por el desprecio que sienten cuando yo no dejo de hacer mi trabajo mientras les hablo o les grito, que a veces lo mejor es gritar para neutralizar al oponente.


30 respuestas a “Que sí que soy rarito”

  1. Debe de ser que tienes un montón de hormonas femeninas porque las mujeres hacen lo mismo que tu describes, al menos mis hijas y mi ex… 🙂
    Yo no, si me concentro en leer, por ejemplo, no puedo hacer otra cosa, porque me desconcentro y no se lo que he leído… 🙂
    Salud

  2. Genín, que bueno!!!! Lo estaba leyendo y pensaba exactamente lo mismo, » a ver si al final el sulaco va a tener algo femenino….» No te consideres especial, sulaquito, el 70 por ciento de las mujeres del planeta podemos hacer eso y no nos damos tanta pompa ni boato! 😛
    PD.- Es cierto que en un hombre es «rarito». 😉

  3. Las pavas que yo conozco harán más de una cosa, pero más despacio, ni jartas de clipper de fresa son capaces de igualar mi capacidad de procesamiento y ejecución. Seguro que hoy en dia me habrian diagnosticado como chiquillo hiper-mega-activo y me tendrían dopado a pastillas que no veas.
    No lo puse en la anotación porque no quiero que el Ancestral se estrese pero cuando escucho audiolibros o podcasts, la velocidad del audio en inglés o español está al 120%, en donde parece estar el límite mágico en el que no cambia la voz pero van más fluidos porque a la velocidad normal me parecen bosmongolos. Por esta misma razón no escucho la radio, porque hablan muuuuuuuuy lento

  4. Vale, vale, tranqui supersulaco, te creemos y respetamos, sabemos que eres la releche en bicicleta!!! jajaja 🙂
    Salud

  5. Siempre he pensado que distorsiones es un blog en el que escriben no menos de 4 autores que lo nutren de contenido, eso sí, bajo un manual de estilo que hace que parecza que sólo tiene un autor. Por eso Sulaco muchas veces se autodenomina como el Elegido, The Chosen One, De Uitverkorene o il Scelto que no dejan de ser el cinéfilo, el viajero, el cocinero y el jardinero. Tenemos al cinéfilo que durante el año ve más de doscientas treinta películas y se curra otras tantas críticas para publicarlas en el blog. Y no sólo eso, a veces algunas las vuelve a ver en más de una ocasión. Eso es un montón de tiempo. Después tenemos al viajero, durante el año planifica unas largas vacaciones en Asia, hace submarinismo y el resto de año hace escapadas a diferentes ciudades europeas para las cuales se documenta para no perderse nada. Además es un aficionado a la fotografía y está siempre informado sobre lo último en cámaras. A eso hay que sumarle que procesa las fotos y escribe largos artículos en el blog. Eso es un montón de tiempo . Luego le sigue el cocinero que además de cocinar y preparar siempre suculentos desayunos, ha publicado un librito de recetas. Además creo que este es el alcohólico cervecero y le encanta tener una gran vida social amenizada con chuletas de cerdo abrasadas. Eso es un montón de tiempo. Y finalmente tenemos al jardinero que trata de tener su propio huertecillo. Yo tengo jardín y tiene un trabajo de la hostia. Estoy pensando en arrancarlo todo y pavimentarlo porque su mantenimiento es un montón de tiempo. A todo esto hay que sumar que hay uno al que le gustan los idiomas y hace italiano, otro no para de escuchar audiolibros, podcasts y ver series. Y además todos tienen sus jornadas de trabajo, sus quehaceres diarios y todos, además, sólo se mueven en transporte público o en bicicleta. No es que sea imposible que una sola persona pueda realizar todo eso, es que es totalmente I-M-P-O-S-I-B-L-E. Multitarea dice… Un saludo a los cuatro, sobretodo al cinéfilo!

  6. Por otro lado creo que me voy a animar ha hacer algún que otro comentario para salir en las estadísticas de este año, creo que con un par más me puedo colocar en el tercer puesto de los comentaristas que más aportes realizan al blog detrás de Genin y Virtuditas ¿no?

  7. Doverinto ¿Y crees que cualquiera de los personajes hace algo que no sea por que le encanta y para si mismo?
    Como es natural que así sea, claro 🙂
    Salud

  8. Doverinto, UNO y solo UNO y como sugiere el abuelo, egocéntrico hasta niveles dantescos, Mañana llego a las doscientas treinta películas, creo y tengo una lista por delante brutal y aunque aún no he comentado el viaje a Cork, la semana que viene tengo otro a Grecia y una semana más tarde me piro a Gran Canaria, con lo que de tiempo ando escaso, no proceso fotografías porque si tengo un rato, lo empleo en seguir salvando fotos antes del día del Armageddon. Y si, cocino, pero piensa que también congelo, con lo que hay días en los que lo tengo muy fácil. En lo que sí que estoy embalado es en lo de escuchar audiolibros, llevo una racha de uno cada dos o como mucho tres días. Literatura ligera y seguro que para algunos deleznable, pero que a mi me sirve para tener una parte del cerebro ocupada.

    No tengo ni idea de si conseguirás puesto en la lista de mayores comentaristas. Creo que Evelyne tiene también unos cuantos pero si no eres tercero, serás cuarto. Me parece que Luis también tiene alguno, pero muy pocos.

  9. Evelyn? Luis? Ah! ¿Pero es que hay más comentaristas en el blog? First notice! Bueno, Luis me suena haberlo leído, pero ¿Evelyn? ¿No será un bot programado por tí para que realice comentarios aleatoriamente? Evelyn, manifiestate! Pues ser cuarto no es opción, he de ser tercero porque como todos ya sabéis este año el mejor blog sin premios en castellano va a premiar a los tres comentaristas que más aportaciones hayan realizado este año con un lote de quesos gouda de colorines típicos de Holanda. Y claro, yo por esos quesos MATO publico comentarios. Mira si es buena persona, cabezón, pero buena persona…

  10. Por cierto Genin, no entiendo tu pregunta, parece ser que la ironía no se entiende bien por la radio. 😉 Salud!

  11. Por si vale de algo. Puedo dar fe de que todo lo hace Sulaco, el solito. El problema es que no para de hacer cosas. No pierde el tiempo, o muy poco.

  12. Evelyne es la hermana de mi amigo Sergio y comenta cuando le sale del piporro o me lo dice por el Güazap, que tiene también ese privilegio.

    Hace siglos que deje de hacer regalos y no voy a retomar la costumbre, pero en su día, camisetas y chorradas de todo tipo además de un montón de postales.

  13. Sulaco, ya sabía que ibas a decir eso, pero ya sabes que siempre me gusta dar la matraca con ese tema, aunque por otro lado veo que te encanta cocinar y hacer tartas para tus compañeros de trabajo, pero entiendo que eso forma parte de tu estrategia de subterfugios y compra de voluntades dentro de tu empresa para poder seguir ?maquiavelando?. Ya sabes que del mismo modo que tú no das puntada sin hilo, yo siempre que comento tiro con flecha. Por cierto, vaya racha de películas malas, y si alguna es buena no se estrena en España. Y no, la The Queen no es una opción, soy más de Bruce Springsteen, Dire Straits o Pink Floyd Salud!

  14. Si tuviera un congelador enorme, que no lo quiero, no llevaba ni agua a la empresa y lo congelaba todo, que las tartas aguantan el frío muy bien. Puedo conseguir lo que quiero por allí también de otras maneras, a estas alturas de la historia, tengo la red de contactos más eficiente en el lado amarillo del mundo, como soy más de dar palos que caricias, cuando ven algo mío se dejan el pellejo para arreglarlo lo antes posible y evitar que lance la primera tanda de misiles interbalísticos. Tengo a varios también en su terreno, sus propios traidores que han de proteger a la empresa y un soplo en el lugar adecuado hace maravillas, pregúntaselos a los que me ningunearon durante dos semanas y que esta semana están de rodillas con las bocas abiertas y las lenguas fuera esperando a chupármela llorando y pidiendo perdón. Esos no se podían imaginar ni en su pesadilla más terrible que el ataque les llegaría desde su propio país y desde la única división de la compañía que solo le debe lealtad a la misma porque están ahí para protegerla. El esfuerzo energético para doblegarlos fue de un correo electrónico de tres líneas y el terremoto se ha sentido hasta el borde entre los continentes de Asia y Europa.

  15. Existo! De vez en cuando me meto con él por el privilegio que me dan muchos años de amistad y tener el placer de verle aparecer por nuestra tierra unas cuantas veces al año siempre con regalitos!

  16. Evelyne, ya te has ganado los bombones de chocolate del último fin de semana de enero. No tengo tan claro que vaya para el segundo bodorrio, la fecha es malísima para conseguir billete y además, yo ya me escaqueé la primera vez

  17. Pues entonces me he quedado sin quesos y dudo que Sulaco venga algún día por mi tierra a traerme regalitos porque vivo en TRUSCOLUÑA. Eso sí, ir apretujado en el tren para ir a trabajar, sacar el pantallote y que aparezca la bandera de ESPAÑA al cargar distorsiones mientras un abducido con el lacito amarillo está al lado mío para poder verla no tiene precio. No hay quesos, no hay regalitos pero en este post del rarito se ha producido un hecho que hacía eones de posts que no sucedía y es que prácticamente toda la comunidad que lee al iluminado autor ha hecho acto de presencia por aquí. Bueno, sólo falta Montse pero claro, éste no es un post de recetas…

  18. No toda. Hay dos o tres más que se pasan por aquí y dejan comentarios sueltos. Hay uno en Inglaterra, hay dos en Gran Canaria y creo que hay otro por el norte de España, que yo recuerde y después están los que están subscritos al correo para recibir el aviso de publicación, que de ahí conozco a tres que no comentan pero lo reciben. Ah y la Vieja

  19. Y se lo tragaron todo como campeones. Para otro grupo de por allí les tengo preparada una sorpresa navideña que les va a amargar el sushi

  20. Doverinto, hijo, deja el Red Bull, que de poner dos o tres palabras a lo de estos comentarios te va a explotar el teclado…
    sulaco, egocéntrico hasta niveles dantescos….. me ha encantado.

  21. Ya ves Virtuditas, yo me paso por aquí por las críticas de cine, porque una crítica de cine sin las palabras julay, orco y gafapasta no es una crítica, y leo en diagonal el blog y al ver que Sulaco asumía que era rarito pues ese es un primer paso para la curación…

  22. La modestia para los que tengan deficiencias de ego. Yo voy sobrado y tomo vitaminas todos los días para que no se me deteriore. Desconfía de los que se las dan de modestos porque esos serán los que te la endiñen hasta los pelos de los güevos.