Categorías
Cine

¡Que suene la música! – Military Wives

Por suerte en el multicines que abre solo los fines de semana y que es como una filmoteca están poniendo también películas extranjeras pero en su versión original con subtítulos. Como ventaja adicional, el día que fui a ver la película que comento, éramos tres personas en la sala, con lo que además de una excelente distancia de seguridad, tengo más miedo cuando voy en la guagua llena de gente y con la mitad con la nariz por fuera de la máscara porque parece que así les protege más. La película se titula Military Wives y en España se ha estrenado con el título de ¡Que suene la música! y está ahora mismo en la cartelera en España y a los Páíses Bajos creo que no llega hasta diciembre.

Unas julays esposadas graznan que no veas pero sin chimpún

Unas pavas que resultan ser esposas de militares británicos que viven en una base se organizan para formar un coro cuando sus maridos están en Afganistán y ellas se han quedado en su madre patria. Al principio parecen cuervos graznando pero poco a poco y a base de milagros como que van mejorando y las acaban invitando a una gala militar que se transmite por la tele. A las pavas les entrará el telele y para empeorarlo todo, a sus maridos los atacan y se les complica la vida un montón.

Esto es un drama de esos positivos en los que tenemos a un grupo de hembras que se ven forzadas a convivir en una base y que cuando hacen cosas juntas para no pensar en sus machos y en lo lejos que están y que pueden morir, las pavas acaban cantando o haciendo que cantan, ya que al principio los gritos eran horrorosos. La historia es triste, en muchos momentos, pero dulce y positiva y consigue arrancarnos risas, alguna lágrima, hacernos cantar con ellas y el resultado final es muy positivo. Eso sí, esto es como esos telefilms que ponen en la tele, todos sabemos que tenemos un gran final con las pavas cantando y todo el mundo emocionado hasta las lágrimas y efectivamente, sucede pero pese a ello, es entretenimiento y cumple con su objetivo.

No creo que esto sea lo que tienen en mente los miembros del Clan de los Orcos cuando van al cine y no creo que se presten a ver una película de hembras cantando en un coro. Tampoco me imagino a los sub-intelectuales con GafaPasta yendo a verla. Está bien, entretiene, pero se puede esperar a verla en la tele.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «¡Que suene la música! – Military Wives»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.