Quítate la máscara Pepe-Luis


Lo más raro que he visto en Gran Canaria en la semana que he estado es que todavía hay un montón, pero un montón-montón de gente que usa las mascarillas por todos lados, incluso al andar por la calle, al entrar en tiendas, la ir a la playa o incluso cuando van dentro de sus propios coches y van solos. Me sorprendió un montón que aquí en el transporte público todavía se usan, en los Países Bajos yo estoy convencido que hasta en los quirófanos, los médicos y sus asistentes van a pelo, sin mascarilla, se convirtió en el producto más impopular existente en el país y cayeron en desgracia. También veo una cantidad brutal de gente que camina por la calle con una de esas mascarillas celestes cogidas del brazo, como para tenerla ahí cuando la necesitas, supongo que no saben que esas mascarillas solo protegen a los demás de tu virus, no a tí del de ellos.

Arriba en los Países Bajos, desde el lunes de la semana que viene comienza la nueva ronda de vacunas contra el virus truscolán y podemita, usando las nuevas versiones de la vacuna que además evitan que hables truscolán en la intimidad, algo que yo veo muy necesario porque es que a veces me despierto con unas pesadillas horribles pensando que se me han olvidado mis cuatro idiomas y ahora solo hablo en truscolán y como esa es una lengua de cerdos, zurriagas, ladrones y mayormente joputas, la gente me mira mal en esas pesadillas y es que me las paso corriendo.

Y hablando de correr, estaba con uno de mis amigos que lleva toda la vida corriendo y que me asesora sobre esto y el pavo me estaba diciendo que en lugar de incrementar mi velocidad, que es algo que ya ni siquiera intento porque estoy muy cómodo con la actual, que lo que tengo que hacer es asegurarme que la cantidad de pasos por minuto que doy es de ciento ochenta o más. Se me ocurrió mirar en el programa que tengo en mi telefonino que registra todo lo que espía mi pulsera naranja cuando corro y resulta que mi media de pasos por minuto está entre ciento ochenta y dos y ciento ochenta y ocho, con lo que es que no se puede mejorar, cuando se trata de correr, yo parezco haber sido diseñado para esta actividad y es que lo hago todo con una excelencia innata. También alucinó en diecisiete dimensiones (y sin gafas de pasta) cuando vio que mi frecuencia cardíaca al correr, al igual que mi ritmo, es híper-mega estable, es que arranco, en los primeros cientos cincuenta metros cojo el ritmo y a partir de ahí, es algo iterativo y que tiene variaciones mínimas, doy siempre los mismos pasos, mi corazón late al mismo ritmo, respiro también rítmicamente y todo eso, con un deporte que me aburre y para el que parece que me diseñaron y creo que se echó a llorar cuando le confirmé que si no fuera porque me aburre, yo iría a correr todos los días en lugar de los cuatro que estoy yendo porque es que no tengo cansancio de un día para otro como otros que conozco y que cuando van a correr un día, después se pasan dos lloriqueando y lamentándose de los resultados de la actividad.

En la semana en Gran Canaria, salvo por el primer día, he aprovechado para correr por la avenida de la playa de las Canteras, que ahora que no hay restricciones por pandemia podemita y truscolana se puede correr por allí y prácticamente ni en el 2020 ni en el 2021 lo pude hacer porque solo se permitía de noche y no a las horas a las que yo voy.


4 respuestas a “Quítate la máscara Pepe-Luis”

  1. Yo sigo con la mascarilla todo el p— día, entre que para moverme voy en bus y ahí es obligatoria, y mi lugar de trabajo donde también es obligatoria, hay veces que ya ni me doy cuenta de que la llevo cuando salgo a la calle. Aún ayer me compré dos cajas, menos mal que son baratas… y supongo que en el transporte público las sacarán en algún momento, pero ya te digo yo que estoy por apostar que en sanidad se quedan para siempre…

  2. ¿En la sanidad? Yo pensaba que tu trabajabas de influenser en el caraCuloLibro comiendo concretas de esas de vigo

  3. Esas cualidades tuyas le valieron a Indurain que las tiene de ese estilo pero a lo bestia. para ganar no se cuanto Tours, creo que 5,,,
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.