Salvajes – Savages


Hay ocasiones en las que voy al cine sin tener ni la más remota idea de lo que voy a ver. Aunque procuro buscar un poco de información los días previos, no siempre lo logro y sobre todo cuando preparando mi programación encajo las películas porque me cuadraban mejor en base a su duración y el momento en el que comenzaban sin ni siquiera mirar quienes salían en ella o su temática. Precisamente esto me sucedió con Savages, película que vi esta mañana y que me sorprendió bastante, aunque si no te gustan las películas con violencia a destajo y sin reparos, seguramente no sea lo tuyo. En España también se ha estrenado este fin de semana con el título de Salvajes.

Un par de julays se enfrentan a la banda de la hermana del Güaca para rescatar a la chama a la que empalan

Dos chavales tienen un negocio de cultivar y vender porrillos que les va muy bien. Son felices, son muy amigos y ambos están enamorados de la misma chama y por algún misterio extra-terrestre, la comparten en un trío algo extraño pero que parece funcionar. Cuando una banda de mejicanos llega a California y pretende hacerse con una parte de su negocio, las cosas irán de mal en peor y ambos tendrán que luchar e ingeniárselas para rescatar a la chica después de que sea secuestrada por los malandros del sur.

Cuando comenzó la película, lo primero que vi y que me asustó un montón es que está dirigida por Oliver Stone, un hombre que de un tiempo a esta parte parece no tener la brújula muy afinada. Por suerte me equivoqué y ha conseguido una potente obra que elogia la violencia y que tiene muchísimo de la misma. La historia cuenta una relación entre dos chicos y una chica un tanto extraña pero creíble y como los chamos harán lo imposible por recuperarla. De los tres, me quedo sin lugar a dudas con Taylor Kitsch, un actor que hasta ahora me gusta en todos los papeles que hace y que en este caso es el más retorcido y a la vez cándido del trío. La chica es la preciosa Blake Lively, que aunque no sabe actuar, lo suple con su cara bonita y unos ojos preciosos y además, tiene un par de escenas de revolcón que aupan al altar sin dudarlo un solo instante. La película está llena de gente interesante y explica de manera convincente el mundillo de la droga y el crimen que la rodea y la violencia extrema de todos los que están en ese entorno. Salma Hayek está soberbia como la Reina, una mujer obligada a hacer algo que no quiere y que encima se le da muy bien.

La historia habría sido perfecta si acaba en el primer final pero por alguna razón decidieron retroceder en el tiempo unos minutos y contarnos otro final y este segundo fue una cagada épica y legendaria. Toda una pena ya que habríamos salido todos del cine con mucho mejor sabor de boca. Pese a todo, es una excelente película de acción, con dosis considerables de violencia, con buenos actores y una historia entretenida.

Probablemente funcione muy bien entre los miembros del clan de los Orcos, aunque quizás les parezca que hay demasiados diálogos y pocos tiros y su limitada capacidad de atención se resienta. Si eres de los de Gafapasta, igual deberías pasar, ya que tu listón está demasiado alto.


Una respuesta a “Salvajes – Savages”

  1. La verdad es que no me esperaba esa calificación, pero me alegro, las tetas de la Salma son preferidas para este julay…jajaja
    Salud