Santa Maria delle Grazie

Santa Maria delle Grazie

Santa Maria delle Grazie, originally uploaded by sulaco_rm.

Por increíble que parezca, la iglesia de la foto de hoy compite no solo con la catedral de Milán sino con prácticamente cualquier otra iglesia del universo conocido y desconocido y gana por goleada. Carece del empaque que pueden tener otras, pero al lado de la misma, en una de las paredes hay algo que no tiene nadie. En la parte que formaba parte del convento está el mural de La última cena de Leonardo da Vinci. La visita al mural se hace con reserva previa en la que te asignan una hora fija y solo tienes quince minutos para ver el mural acompañado de un reducido grupo de personas. la entrada es por el edificio amarillo que se ve a la izquierda de la imagen y en el proceso cruzas varios compartimentos hasta que llegas a ver el mural y flipas y vuelves a flipar y alucinas y no te lo puedes creer. Pese al daño que ha sufrido en los siglos que lleva allí, sigue siendo una auténtica obra de arte. La iglesia en sí no tiene gran cosa pero con esa ubicación, tampoco lo necesita. Cuando estaba en la iglesia sentado esperando que llegara la hora de entrar a ver el mural, una vieja que probablemente fue para confesarse y gozarse la misa tuvo un jamacullo y casi se queda tiesa allí mismo.

Por sulaco

Maximus Julayus

5 comentarios

  1. No creo que la diñara, seguro que el problema es que estaba ya muy mayor y el cura se negó a hacerle unos tocamientos.

  2. Envidia me das, cuando estuve en Milán, no tenía previsto lo de la cita y no la pude ver, pero me encantaría hacerlo cuando vuelva. Por cierto, si no lo has visto y eres como yo que vuelves a Florencia cada dos por tres, no te pierdas la Anunciación de Fra Angelico en el convento de San Marcos de Florencia, es un fresco alucinante en una pared, que flipas en colores de lo bien que está conservado y que casi nadie ve cuando va a Florencia.

  3. A Florencia fui una vez hace años. Tengo que volver pero por ahora no está en mi lista. Este año iré a Pisa y Lucca.

Los comentarios están cerrados.