Categorías
Reality sucks

Será el besuqueo

Hoy fui por Amsterdam para ir al cine y es como ir a la zona cero del virus ese truscolán. La diferencia con España es brutal. Aquí ayer decían que tras unas semanas descontrolado, volvemos a tener una tasa de contagio por debajo del 1, o sea, que un julay infectado no llega ni a pegárselo a otra persona. Las mascarillas, no se exigen fuera del transporte público y casi no se ve gente en la calle usándolas. O sea, en España, con todo el mundo usando la mascarilla continuamente, con productos para limpiarte las manos por todos lados y con mil y una reglas, el virus se extiende como la peste truscolana y aquí, prácticamente sin control alguno, se mantiene en vereda. Las diferencias con España, que yo vea, son que aquí jamás se permitió que los clubs y las discotecas volvieran a abrir, están cerrados desde marzo y esta semana el gobierno confirmó que seguirán cerrados y que la distancia social, el famoso metro y medio, aquí se respeta un poco más y al menos en los restaurantes, parecen usar el sistema métrico decimal y un metro y medio suyo es prácticamente como el nuestro y no como en los restaurantes en Gran Canaria en los que entre comensales de diferentes mesas, en el mejor de los casos, había treinta centímetros.

Al final, la frialdad holandesa va a ser su salvación. Aquí no hay besuqueo y abrazos a tutiplén, no hay jolgorios familiares de cuarenta personas y la gente, incluso cuando se encuentran por la calle, mantiene la distancia, algo que antes del virus era apreciable y ahora es escandaloso, viendo a vecinos que no se acercan a menos de dos metros y prefieren hablarse a gritos. Si esta diferencia, la falta de cercanía entre la gente es lo que está funcionando aquí, entonces en España vais jodidos porque si hay algo imposible en este universo es que la gente deje de tocarse, besarse y abrazarse por allá abajo. Aquí, con casi dos semanas de ola de calor y las playas al mil por cien de capacidad, la cantidad de gente que se infectó fue anecdótica si lo comparamos con España, así que el calor no puede ser una de las razones de los contagios.

Volviendo a Amsterdam, pase lo que pase, la debacle para todos aquellos que montaron negocios para vivir de los turistas en el centro de la capital holandesa es terrible. Los barcos que pasean por los canales llevando a turistas casi han desaparecido y el único que vi, llevaba dos turistas, cuando normalmente en cada uno llevan a unos setenta u ochenta. Las tiendas de recuerdos de la ciudad hechos en China estaban vacías, los supermercados para turistas con precios abusivos, vacíos y en los alrededores de las principales atracciones no se veía gente. No creo que esos negocios aguanten mucho más, acabarán por desaparecer y si no vuelven los turistas, regresarán los antiguos habitantes de la ciudad, los que se fueron al extrarradio por no soportar la avalancha de turistas en sus calles.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 respuestas a «Será el besuqueo»

Si, lo del virus este es de locos y pega unos altibajos tremendos, Holanda tambien se disparó en un momento dado, pero en fin, yo creo que la disciplina y civismo, mucha gente aquí no la tiene y pagan justos por pecadores.
Salud

Uf, yo le he dado muchas vueltas a las diferencias España-Holanda y creo que tienes razón pero además:
– en NL la gente no se ha plantado en urgencias al primer estornudo y por tanto no han colapsado el sistema;
– en NL el consumo de antibióticos es de los más bajos del mundo, mientras que en España es de los más altos del mundo, y claro… las defensas lo notan;
– en NL la gente está más sana en general, nos llenamos la boca con la dieta mediterránea y la seguridad social pero la realidad es que la peña en España está cada vez más gorda, más estresada, y hace menos deporte; aquí en NL ya con las bicis y las escaleras se hace mucho más ejercicio diario que allí.

Cierto que lo del contacto humano tiene que ver, pero vivo frente a un instituto en Amsterdam y están los chavales arrejuntados en los recreos como si fuese un botellón en Tribunal 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.