Somebody Somewhere


Tengo que reconocer y reconozco que cuando salió la serie de la que voy a hablar, pasé totalmente de ella, como que esto es más bien materia para el Ancestral o Virtuditas y nosotros los seres inferiores somos más de ciencia ficción y terror y no de cosas tan sofisticadas. No fue hasta dos semanas más tarde cuando en todos los podcasts que hablan de cine y televisión que sigo, todos estaban de acuerdo en que era una joya y además, lo que contaban sonaba interesante, así que decidí darle una oportunidad y me puse a ver Somebody Somewhere, que en España se puede ver por la plataforma que aparece mentada en el póster y que es esa que tiene el lema de truscoluña no es nación.

Una julay que ha llegado a la mitad de su vida o así, vuelve a Manhattan, Kansas, después de la muerte de su hermana y bueno, allí tratará de reconectar con su pasado. Tiene un trabajo que odia y en el mismo está la única persona con la que más o menos habla, un antiguo compañero de instituto, que es cristiano y julandrón-drón-drón. El chamo la lleva a su grupo de coro, en donde conocerá a un montón de gente, recuperará la ilusión por vivir y bueno, mucho más.

Esta no es la serie convencional, es exactamente lo opuesto. No hay gente guapa, todos son feos, obesos, extremadamente feos, horrendos, básicos, repugnantes, asquerosos, patéticos, andrajosos y todo lo demás y a pesar de ello, son seres humanos. Entramos en un mundo de gente mediocre, o normal, que viven sus vidas, que tratan de sobrevivir y disfrutar de la vida y ese mundo resulta ser fascinante y maravilloso. Seguramente gran parte de la culpa la tiene Bridget Everett, la protagonista, que es maravillosa y que para cuando llega al tercer capítulo ya estás enganchadísimo. Su amigo es Jeff Hiller, que me sonaba un montón de verlo en pequeños papeles en otras series y en alguna película y que es otro descubrimiento. La serie tiene una primera temporada de siete episodios de treinta minutos, con lo que se puede ver entera en tres horas y media y seguramente serán los doscientos diez minutos de más calidad que habrás visto este año.

Esto es tierno, es dramático, es divertidísimo, es descojonante y tiene todos, todos los atributos que hacen que sea imposible para un miembro del Clan de los Orcos el verla. Eso sí, si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esto es como caviar para ti.


3 respuestas a “Somebody Somewhere”

  1. Ahora mismo estoy enganchada a unos libros (en papel), pero en cuanto acabe, si no me engancho a otros, y me queda algo de vida libre, lo valoraré.

  2. A mi no me queda tiempo para agregar al dia para ver vainas nuevas, ando mal para cubrir todo lo que hago actualmente, no me llega el tiempo…
    Salud