Categorías
Reality sucks

Te lo digo y te lo repito

Una de las cosas que más me llamó la atención durante las vacaciones es la renuncia voluntaria de muchos a expresar su opinión. Como estamos en una sociedad fundamentalmente buenista, en la que todo somos buenos y al que se sale del tiesto se le lincha, la gente se ha acojonado y ahora nadie dice nada por miedo a ofender a otros o a provocar su ira. Eso ya lo vemos en la sociedad, por ejemplo en España con los lazinazis truscolanes independentistas que atacan como hienas asquerosas y repugnantes a cualquiera que ose alzar la voz contra ellos y que solo necesitan ponerse el bigote y la esvástica con un fondo amarillo para que los tontos lo tengan más claro. Yo desde siempre he dicho lo que pienso y prefiero soltarlo a que se me enquiste en el cuerpo y me provoque una úlcera pero parece que soy una de las últimas excepciones. En los tres centros de buceo en los que estuve buceando, la gente, cuando algo no les gustaba, en lugar de ir a decírselo a la gente que trabajaba allí, murmuraban a sus espaldas con los otros clientes, conspiraban o se resignaban y se lamentaban de su mala suerte. Al contrario que ellos, yo iba defrente y con los cuernos por delante hacia el encargado y me aseguraba que escuchara perfectamente clara mi opinión y que la tuviera en cuenta para evitar un nuevo encontronazo. Por ejemplo, yo soy de bicho grande cuando buceo, a mi ponme un tiburón o un bicho enorme y déjate de enseñarme bichos minúsculos, que los tolero, pero que también puedo vivir perfectamente sin ir a verlos. Cuando hacían la planificación, trataban de mantener la balanza equilibrada para contentar a todos pero si en el barco toda la gente que está lo que quiere es bicho grande, ande o no ande, entonces no hay razón ninguna para ir a ver bichos pequeños. En los tres centros sabían que en mi caso, lo grande es más hermoso pero como los demás se callaban como putas truscolanas, nos endiñaban en la lista de inmersiones sitios para ver lo pequeño. Después los corralitos con las quejas así que opté por convertirme el portavoz de toda esa basca de cobardes y si ya estábamos en ruta, se lo decía a los Dive Master y ajustaban los lugares de inmersión, ya que a ellos les da lo mismo, cobran igual vayamos a donde vayamos y lo que quieren es que disfrutemos nuestras vacaciones y volvamos contentos a casa. Al volver, iba a los encargados y me aseguraba de que el día siguiente las cosas fueran mejor. En los dos primeros centros de buceo todos queríamos lo mismo y era fácil y aún así, como habían otros barcos, la gente de esos barcos, en lugar de quejarse directamente me pedían que hablara por ellos, lo cual podía suceder con ellos incluso presentes, con lo que definitivamente confirmo que se han perdido los redaños para expresar la opinión de uno.

A muchos les sorprende que yo siga de una pieza y que todo el mundo se lleve bien conmigo por como digo las cosas y repito y tripito a todo el mundo que lo peor que te puede pasar, lo absolutamente peor, es que te digan que no y esa respuesta negativa ya la tienes si te callas, así que no veo beneficio alguno a no expresar mi opinión.

Por sulaco

Maximus Julayus

9 respuestas a «Te lo digo y te lo repito»

So. Así nos va. Ya nadie protesta. Por miedo imagino yo. El problema es que la gente hoy en día tiene mucho que perder. Así que optan por mejor me estoy quieto y callado y me ahorro problemas.

De acuerdo contigo en el caso que comentas.Luego, la verdad tiene muchas percepciones, y ,por pronunciarme, en general no me fío de los que los que martillean con su verdad generalmente para soltarte juicios desagradables o hirientes.Ahora , en una sociedad plural, existe una tremenda censura encubierta que limita la libertad de expresión por la extrema susceptibilidad de los vigilantes de lo “políticamente correcto”.
Echo de menos casi más que la sinceridad , el libre ejercicio del humor , el bueno, el malo, el amarillo, en general.
Ya puesta, te lo cuento porque tu no eres de redes, hay gente despiadadamente sincera desde el anonimato.
Porqué tu sistema no guarda mis datos , tengo que identificarme a cada vez que escribo?

MI sistema nunca guarda nada. Es tu navegador. Lo debes tener configurado para que tire a la basura las galletas y sin galletas no hay postre.

A mí tambien me sorprende que sigas de una pieza, yo misma te crujiría a veces… 😀 😀 😀

Si, es muy curioso, yo que en eso soy como tu, me paso la vida diciendo lo que pienso, en general, porque siempre hay excepciones, también a mi la gente se me acerca buscando ser amiguetes…
Salud

Genin, lo he hecho y aparece siempre macado pero no funciona, voy a mirar lo de los cookies. Gracias

Tampoco entiendo que no pongas aire acondicionado, lo utilizamos lo menos posible pero a veces alivia bastante.
Por cierto ahora si se guerdan mis datos! Creo que me tenías castigada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.