The Dark and the Wicked

Si estás pensando que se te ha ido el baifo al cielo y que sin darte cuenta ya estás en el fin de semana y yo estoy comentando películas, no, no es así, es que he visto tanto que llené mi cuenta de fines de semana hasta enero y he elegido pegar por algunos lugares las cinco que me faltan (de las que vi en los Países Bajos antes de que cerraran los cines de nuevo y yo quizás volviese a España). Hoy tenemos una titulada The Dark and the Wicked y que parece ser que jamás se estrenará en España o al menos en este momento no se sabe, aunque sí es conocido el título en español, que es truscoluña no es nación.

Unos julays van a la keli de sus viejos y allí hay unas movidas truscolanas pero que super-hiper-mega chungas y sin chimpún.

Resulta que dos hermanos van a la casa de sus padres, con el viejo ya terminalísimo y en cama y la madre que parece que está perdiendo el baifo por milisegundos. El lugar es rarísimo, igual que la madre, que tiene unas movidas extrañas. Sin que venga a cuento, a la vieja le da un ataque de violencia infligida a sí misma y aparece ahorcada y a partir de ahí los dos hijos vivirán movida chunga tras movida chunga sin que puedan hacer nada para detenerlo y el ambiente opresivo del lugar se irá volviendo más y más espeso.

Desde el punto de vista del guion, la película es algo floja o incoherente y hay demasiadas inconsistencias pero chico, lo que pierden por ahí lo ganan con las escenas de miedo, que te dan unos sustos que no veas, que a mí se me cambó la peluca varias veces y mira que ahora tengo el pelo largo y para enderezármela necesito de cepillo. La peli no se anda con contemplaciones y vamos de guatemala a guatepeorcísimo sin paradas de por medio y la traca final es de esas que te dejan con mal cuerpo. Eso sí, pese al extraño guión, yo la disfruté horrores y salí del cine tan a gustito y procurando cerrar todos los armarios en mi casa por lo que pueda querer salir de los mismos, que nunca se sabe.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto lo ves arrebujado con la hembra y seguro que se te agarra de algún apéndice y te da gustito. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, no te hagas ilusiones, que no es el cine que a ti te gusta.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.