Ayer acabé de comentar las películas que vi durante el año 2006 y la de hoy es la primera que corresponde a este año. Aunque no es que me encanten las comedias románticas al final termino viéndolas casi todas. Hoy vamos a hablar de the Holiday que en España se estrenó como Vacaciones.
Esta es la historia de cuatro julays, dos chochonas que sienten el vacío de un cacho de carne caliente y pulsante entre sus piernas y dos guanajos que por hacer vomitar el pajarito están dispuestos a hacer lo que haga falta. Sus vidas se cruzarán al intercambiarse casas y terminarán todos fornicando en pecado mortal acompañados de buena música, buen vino y con las perdices huyendo despavoridas porque ya sabéis como acaba el cuento.
Yo creo que Jude Law elige las películas por las chochas que salen en ellas o quizás sea al revés y las tías se apuntan en cuanto ven su nombre. Lo cierto es que este hombre borda este tipo de cine y la cámara lo quiere horrores. De las dos historias que suceden en paralelo, una con la chica que va a América y la otra con Cameron Diaz viniendo al Reino Unido para pasar sus navidades me quedo con la segunda. No es que tenga mejores diálogos o un mejor tratamiento, es simplemente que esa pareja echa fuego y calienta las butacas del cine con su encanto. Por mí podrían haberse ahorrado completamente la segunda historia, pese a los guiños al cine de la edad de oro de Hollywood.
En este tipo de cine todos sabemos lo que va a pasar así que no hay mucho espacio para sorprendernos. Comenzamos con el clásico Chica emputada y harta de los hombres que luego conocerá a un truhán encantador, del cual se enamorará y por supuesto será correspondida, momento en el cual surge un problema que los separa y tendrán que superar las dificultades para ser felices para siempre. Todo esto multiplicado por dos ya que tenemos dos hembras y dos machos desde el comienzo. La directora consigue darle un toque algo especial y la historia se hace muy entretenida. Tiene momentos alegres, tristes, divertidos, románticos y cachondos y están bien dosificados a lo largo de la trama.
En definitiva, película de domingo por la tarde, mejor si vas con la piba que seguro que te lo agradece.
Technorati Tags: Vacaciones, cine, movies
me gustan estas películas ñoñas para las tardes lluviosas de invierno. Es como una tradición.
Me lo pasé bien, viendo esta.
Yo también. Cameron Diaz es un sueño de chiquilla.