The Old Man


Si no fuera porque tengo un poco de fe en algunos de los podcasts de series que escucho y cuando recomiendan una serie en dos o tres de ellos decido darle una oportunidad, la de hoy me habría pasado por la banda, ya que dos viejos de 72 y 76 años haciendo una serie de acción y suspense con espías, como que yo no me veía ni me imaginaba mirándola y aun así, les brindé la duda de ver el primer episodio y acabé enganchado como perra truscolana y podemita a subvención pública, o como ellos dirían, enganchade come perre truscolane y podemita a subvención publique. La serie se titula The Old Man y por lo que yo se, aún no se ha estrenado en España y desconozco la cadena en la que lo hará.

Un viejo ancestral que en su día trabajó para la CIA como espía y tal y tal y que vive retirado y como medio-rescondido, de repente ve que los de la CIA lo están buscando para hacerle pupita de la mala y sale por patas y cagando leches con pañales de viejo huyendo y por el camino, el colega les mata a la mitad de sus agentes post-adolescentes. Esto es un puro lujo María protagonizado por el fabuloso Jeff Bridges y con el maravilloso John Lithgow. Es una de las series más adictivas que he visto este año y además, creíble, que ni por un instante dudas que un viejo de setenta y pico tacos, en una pelea con un pavo en sus treinta, le pueda dar una jalá del copón y liquidarlo y no es que lo haga una vez, es que sistemáticamente lo hace, también es cierto que en algunas ocasiones ayudado por sus chuchos, dos malas bestias que van a matar. La serie está ambientada en el presente, con los viejos y en el pasado, con versiones más jóvenes de los mismos, cuando estaban en Afganistán, ayudando a los terroristas musulmanes de mielda a luchar contra los rusos que los habían invadido y uno de ellos se encoñó de una hembra casada con un lord de la guerra local y claro, de aquellos polvos vienen estos malos rollos. La serie tiene siete episodios en su primera temporada y aluciné y flipé en cuatro y quizás hasta en cinco dimensiones cuando me enteré que la han renovado para una segunda temporada, que estos dos tarde o temprano tendrán que dejar de correr y pelear por imposibilidad física.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto no es lo tuyo, pero si te gusta la acción, las movidas de espías y el trabajo de buenos actores bien hecho, esto no te lo puedes perder por nada del mundo ni del universo.


Una respuesta a “The Old Man”

  1. Los que tu llamas viejos, como Biden , presidente de USA, o el Clint, un director de cine viejo y desconocido de via estrecha, en fin, paro porque es para no acabar nunca la lista de «viejos» insignes, y jóvenes irrespetuosos y pendejos, la mayor parte podemitas y truscolanes, aunque pretendan disimularlo, se les ve el plumero, la ventaja es que los «viejos» han llegado hasta aquí para serlo, y los jóvenes pendejos, no, y tienen muchas posibilidades de quedarse por el camino y nunca llegar a viejos, afortunadamente, eso espero ¿Para que necesita el mundo mundial tipos así? 🙂
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.