Tumbas de los astronautas de los transbordadores espaciales en el Club de las 500

El cementerio de Arlington en la capital de los Estados Unidos es un lugar increíble. Su tamaño es enorme y nos recuerda que ese país ha estado y está en guerra con todo quisqui y acumulan víctimas. Es imposible visitarlo sin presenciar uno o varios entierros ya que a diario llegan nuevos ciudadanos a esa macabra ciudad. Unos de sus ciudadanos más ilustres son los astronautas que han muerto en los accidentes con los transbordadores espaciales, cuyas tumbas tenemos en la foto. Es algo tonto, pero nuestra curiosidad por salir del planeta y descubrir el universo es tan grande que vemos a estos hombres como héroes. La foto la hice en mayo del año 2004 y la vimos en septiembre del año 2007 en la anotación Astronautas de los transbordadores espaciales y hoy le damos la bienvenida al Club de las 500.

Por sulaco

Maximus Julayus

4 comentarios

  1. Sin duda no deja de parecerme un lugar curioso, pero no macabro. Macabra es la ambición de aquellos que financian el sueño de aquellos que están por la labor de perder su vida. Aunque, poco es el aprecio que deben tener por ella las personas que se ciegan al entregarse a esta causa. Ganan por miles aquellos que han perecido en el intento, a aquellos que han logrado volver a casa o poner nuevamente los pies sobre tierra firme.
    Desconocía que existía un cementerio exclusivo de astronautas, pero resultaría demasiado alarmante para el resto de ciudadanos ser conscientes de estos innumerables entierros en cementerios comunes, en cementerios sin medalla. Posiblemente causaría un shock general que están dispuestos a evitar todos aquellos interesados en fomentar sus delirios. Sin embargo, para mí un héroe solo es aquel que lucha ante circunstancias adversas para salvar una vida ajena y/o propia (personal sanitario, bomberos, gente anónima de la calle que ayuda a ancianos, disminuidos psíquicos o físicos, indigentes,…)
    Estoy de acuerdo en la investigación astronómica, planetaria, o todo aquello que desconozcamos y haya más allá de nuestras fronteras visuales, pero nunca apoyaré que cualquier ser vivo, sea persona o animal, viaje al espacio sin la total seguridad de un billete de regreso.

  2. Puede que sea la forma con que controlan la superpoblación, con las guerras, y de paso se enriquecen unos cuantos… 🙁
    Mas de una de esas tumbas estará vacía, aquellos pobres que se desintegraron nada mas despegar del suelo, ya me dirás donde estarán… 🙁
    Salud

  3. No es un cementerio de astronautas, es un cementerio militar y todos los astronautas estadounidenses lo son. Les tienen un trozo del gigantesco cementerio de Arlington reservado.

  4. Digamos que casi todos, hay civiles científicos, o el español que no recuerdo como se llama, o los millonarios que pagan por ir, pero precisamente en el comentario anterior decía lo de las tumbas vacías porque de los que palmaron cuando estalló el chisme, no quedó nada… 🙁
    Salud

Los comentarios están cerrados.