Una buena persona – A Good Person


Yo cuando vi el tráiler de esta peli y cuando en IMDb la catalogaron como drama, me daba un mal llullu que no veas, de esas pelis lacrimógenas que te drenan de toda esperanza y que te hacen salir del cine acabado. Como Morgan Freeman, pese a los pallufos que ha hecho, sigue siendo una leyenda, por supuesto que la fui a ver y así, hoy tenemos A Good Person, película que se estrenará en España la semana que viene con el título de Una buena persona, obviamente, no se refieren a ningún truscolán porque esos de buenos no tienen nada y todos les repetimos sin parar que truscoluña no es nación.

Una julay jacosa y borrachuza tras un accidente, busca algo pero no sabemos qué coño es.

Tenemos que una pava se va a casar y está yendo en su coche con su novio y la hermana a la ciudad, antes del bodorrio. Mientras mira en el GooglEVIL maps buscando un teatro, otro vehículo se cruza en la carretera, se estampan y la futura cuñá la palma. A partir de ahí entra en una espiral de adicción, con los opiáceos y cuando quiere salir del agujero, se topa que en las reuniones de jacosos anónimos a las que va, las organiza el que iba a ser su suegro y que le tiene una tirria tremenda, pero ambos apechugan y crean algún tipo de relación basada en el dolor que ambos tienen y de alguna manera, como que se van curando las heridas o algo así.

Está claro que esto sería un telefilm para la siesta del sábado y quizás lo sea, solo que Morgan Freeman necesitaba un cheque para pagar sus medicinas y el hombre tiene una presencia bestial que mejora las cosas en las que aparece. La otra sorpresa es Florence Pugh, que aquí también está muy creíble, hasta como jacosa. Lo mejor de la película es la relación pasivo-agresiva entre los dos, porque también hay otras líneas argumentales que no funcionan muy bien, como la de la adolescente o el novio, que parecen renglones torcidos en el guion. Pese a ellos, es un buen drama, cuenta una historia que nos suena conocida porque es que esto se ha hecho cienes y cienes de billones de veces y definitivamente no pasará a la historia del cine, pero tampoco es una basura.

Esto es un drama, género que los miembros del Clan de los Orcos no pueden ver por falta de neuronas. Tampoco creo que esté a la altura de lo que buscan los sub-intelectuales con GafaPasta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.