Uno que es astuto

El ministro presidente o primer ministro de los Países Bajos, es el puto amo cuando se trata de montar estrategias para sobrevivir en el politiqueo. Cuando yo llegué a este país hace veinte años y medio, los gobiernos duraban lo que el olor de un bufo (o peo … o pedo), se cambiaban constantemente o al menos eso era lo que parecía porque estábamos siempre en período electoral, en el que por supuesto yo no podía votar por no tener la nacionalidad pero en realidad, yo votaba, porque en aquellos maravillosos años, si alguien te dejaba su carta de voto, tú podías ir al colegio electoral correspondiente y votar con la susodicha, algo que yo hice en varias ocasiones y que seguramente está muy bien detallado en el mejor blog sin premios en castellano y seguramente uno de los más densos en contenido original e inútil. Volviendo al primer ministro, sabiendo que hay elecciones en marzo, dimitió la semana pasada por una movida de acoso a los allochtonen o a los hijos de los susodichos y la palabra, según el diccionario que uses, se puede traducir al español como truscoluña no es nación aunque casi todos prefieren el significado de inmigrantes. Resultó que durante unos años, cuando algún funcionario de hacienda y otros ministerios se topaban con un inmigrante o un neerlandés que era hijo de inmigrantes en sus papeles y había pedido las ayudas para criar a los niños, que son para todos los padres en este país y son muchas, los funcionarios asumían que las personas esas eran criminales y descargaban todo el peso de la ley de los abusadores sobre ellos, obligándoles a devolver las ayudas y multándolos y haciendo que varios perdiesen sus casas y arruinando las vidas de muchos de ellos. Esto se hizo durante uno de los gobiernos del primer ministro recién dimitido y cuando en el gobierno lo supieron porque saltó el escándalo, allí se siguió como si nada. El acoso a los allochtonen por parte de la gente del gobierno y de los funcionarios es algo que a mí me tocó vivir hace unos años. En el 2013 yo cambié mi nacionalidad a la holandesa, en un proceso que me tomó un par de años. Ya con el pasaporte neerlandés, tenía un tiempo determinado para renunciar a la nacionalidad española porque no se permite la doble nacionalidad entre estos dos países. Lo solicité en el consulado de España, me informaron y lo hice en unos tres meses. Toda la documentación que me dieron la guardé y se la suministré al gobierno holandés cuando ya estaba hecho (y por supuesto documentado por aquí) e incluso cuando mi pasaporte español fue inutilizado. Algún funcionario del gobierno, unos meses más tarde, me informó que habían recibido mis documentos y que estaba comprobado que había cumplido con todas mis obligaciones y tal y tal. También guardé esta información.

Un año más tarde comenzó el acoso, recibiendo una carta en plan matones de colegios informándome que yo seguía teniendo otra nacionalidad, que eso iba en contra de lo que se esperaba de mi y que podía perder la nacionalidad holandesa además de poder recibir multas. Como lo tenía todo guardado, les envié toda la información y fotos abundantes del pasaporte español anulado y de la correspondencia con ellos. Se dieron por informados. Un año más tarde, mi segundo año como neerlandés, me vuelve a llegar otra carta en la que soy un criminal y miento y engaño al estado y por eso seré castigado. De nuevo, les informé no solo con todos los documentos originales sino también con el intercambio de información de un año antes. Volvieron a informarme que lo habían recibido. El tercer año, más de lo mismo. Me llega una nueva carta en la que soy un delincuente consumado que es capaz de escapar de cualquier crimen en el portabultos de un coche y después decir que estoy exiliado y tal y tal. Ya por ahí me comenzaban a tocar los güevos así que añadí toda la información enviada el año anterior, más lo nuevo y además les informé que dado que al parecer, cada vez que les mando todo, el receptor de la información es un retardado, que a ver si podían pasársela a alguna persona que sepa leer y escribir y que tenga capacidad de comprensión y pueda extraer conocimiento de aquello que lee. También mencioné como de pasada que ya para el cuarto año incluiría a un abogado de esos que pleitean para repartirse la guita de la sentencia y así al menos nos divertíamos todos. La respuesta esa tercera vez fue que habían oído la llegada de mi correo, lo habían leído, lo habían comprendido y tras arduas deliberaciones habían decidido cerrar mi expediente y considerarme neerlandés. Yo al menos, como no recibí ninguna ayuda del gobierno no tuve que devolver dinero, como le pasó a esos otros allochtonen con las ayudas por niños.

Regresando al primer ministro holandés, ahora dimite, cuando quedaban exactamente dos meses para las elecciones y la dimisión es por el escándalo del acoso a los allochtonen con las ayudas. Dimite pero se queda como primer ministro en funciones y al parecer, se presenta a las nuevas elecciones, con lo que muchos le volverán a votar o quizás una mayoría vote por botarlo. Aprovechando que hay elecciones programadas (que ya se conocía la fecha hace meses) y que él ha dimitido, esta semana se comenzó a hablar de poner un toque de queda por las noches, algo ahora imposible porque las leyes actuales no lo permiten. Sabiendo que estuvieron seis meses hablando en el parlamento sobre el prohibir o no usar las mascarillas y la ley no se aprobó hasta el final de noviembre, lo del toque de queda se veía como una cosa imposible, hasta la jugada sucia y maestra del señor primer ministro, que anunció hoy que se impondrá un toque de queda a partir del viernes entre las ocho y media de la noche y las cuatro y media de la madrugada. La votación de eso (o el debate), no está prevista hasta mañana en el parlamento así que ahora, si no lo votan, serán los diputados de los otros partidos los que quedarán como los asesinos que no hicieron lo que se les pidió y él se podrá lavar las manos y culpar a otros de su mala gestión de la pandemia. En cinco días este chamo se ha quitado encima la responsabilidad de lo que hicieron con los allochtonen y ahora forzará la mano con el toque de queda. Visto el nivelazo con el que juega, este chamo parece que seguirá agarrado a la poltrona unos cuántos años más.

Por sulaco

Maximus Julayus

3 comentarios

  1. Que lástima, te podrias hacer hecho con un pastizal si pones en marcha la demanda con un abogado mas pirata que ellos mismos 🙂
    Salud

  2. La justicia holandesa no es como la gringa. A los que los multaron y los jodieron les devolverán lo que les corresponde y poco más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.