Urban Arrow Tender 2500

Una noche de la semana pasada, al volver del cine en el centro de Utrecht, vi esta mega-mastodóntica bakfiets y me detuve y le hice una foto de noche. Es que lo flipé. Al día siguiente por la noche, volviendo de nuevo del cine, la vi de nuevo y el domingo por la mañana, cuando regresaba al centro de la ciudad para lo que todos sabemos, seguía allí y paré y aproveché para hacerle una foto. Esta es la bakfiets más grande seguramente del universo conocido y expande el concepto de bicicleta a niveles inauditos. Es una Urban Arrow Tender 2500 y este mastodonte de bicicleta pesa más de cien kilos, puede llevar hasta trescientos kilos de carga en ese contenedor con un volumen de mil doscientos litros, tiene motor eléctrico con catorce velocidades que ayuda hasta los veinticinco kilómetros por hora y el tamaño total es de algo más de tres metros y medio. Básicamente, es una furgoneta camuflada de bicicleta para reparto en ciudad sin tener que respetar las limitaciones de los coches. En esta además hay como una estructura por encima como para montar un toldo, que hay que fijarse para verla bien. Estuve haciendo configuraciones en la página de la empresa que las fabrica y algo así cuesta unos catorce mil leuros. Para superar a esta, la próxima tendrá que ser del tamaño de un camión. Tienen dos modelos algo más pequeños pero todos sabemos que con las bicicletas de carga, el tamaño sí que importa.

Publicada el
Categorizado como bicicletas

Por sulaco

Maximus Julayus

9 comentarios

  1. Pero que teneis como carril bici, una autopista de seis carriles? porque en el que va por el paseo delante de mi casa hay dos, y aún ocupando los dos no creo que entrara ese tremendo bicho…

  2. Tiene 124 cm de ancho y el carril bici debe ser de 150?cm por carril, aunque en el centro de la ciudad son más bien calles en las que los coches no pueden circular y las bicis sí. Al ser una bici también se puede aparcar en la acera, con lo que los repartidores lo tienen más fácil

  3. Ni de coña entra en lo que tenemos aquí, ya te mandaré una foto para que te rías…

  4. El sitio donde hice la foto es un aparcamiento para bicis. Si pones un coche ahí, se lo lleva la grúa en un rato y te meten una multa que no veas. Seguramente te bloquean las ruedas en los primeros 10 minutos y aunque llames, la multa o la pagas o no te las desbloquean.

  5. Pues parece mucho mas grande que las medidas que das, pero de todas maneras es un monstruo, el motor debe de ser una maravilla, pero ese precio a mi me parece una barbaridad, aunque está claro que lo pagan…
    Salud

  6. Lo pagan porque les da una ventaja competitiva. Entran a la zona del centro a la que no tienen acceso furgonetas y coches y encima, aparcan donde les sale de los mondongos y al no ser coche, no hay impuesto de circulación, no hay ITV, no hay nada de eso. Lo único es que su distribución es un radio limitado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.