Categorías
Hoi An Vietnam

Vendedora ambulante en Hoi An

Vendedora ambulante en Hoi An

Una de las cosas que más me fascinan de Asia son los contrastes y como oficios que por aquí se han perdido desde hace eones, allí siguen siendo la forma de ganar dinero para muchas personas. En Vietnam hay todo tipo de vendedores ambulantes y creo que ya hemos visto alguno con su bicicleta tuenada o vendiendo en la calle. Hoy tenemos a una que va con su artilugio balanceado y que se pasea así por las calles vendiendo fruta. La mujer hasta posó para la cámara, encantada de la vida por ser el foco de atención. A la izquierda de la imagen se pueden ver otras dos vendedoras, con lo que hay una competencia brutal por allí, al fondo de la calle, el puente cubierto japonés que comenzó esta serie sobre Hoi An. De estos vendedores, creo que los más increíbles son los que hay en las playas tailandesas y de Bali, que llevan pequeños braseros en los que te hacen los pinchitos de carne de pollo con salsa de cacahuetes.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 respuestas a «Vendedora ambulante en Hoi An»

Si, el otro día me sorprendió ver a un afilador con su bici y el sonidito ese con esa especie de flauta, firuliii-firulooo, “Afilador y paraguero, muerto de hambre y sin dinero” que les gritábamos corriendo de críos a su lado…jajaja 🙂
Salud

Cuanto tiempo hace que no escucho yo al afilador….. era un silbido único! mejor que cualquier logotipo, era oír el sonido ese y todos sabíamos que andaba por allí el afilador. Mi madre una vez le dió unas tijeras de esas de costura, y luego en casa les llamábamos “las asesinas”, porque en cuanto te descuidabas, te llevaban por delante un tendón. Recuerdos.

Los comentarios están cerrados.