Viajando a Liverpool desde Eindhoven


Este año la temporada de escapadas de otoño la estoy improvisando sobre la marcha, ya que todo depende de circunstancias de la vida que son así y he decidido mantener las fechas abiertas por los porsiacaso que puedan suceder. Como no sé como será octubre, en agosto me organicé un par de escapadas y la condiciones de búsqueda eran billetes baratos y lugar nuevo. Como ya he ido por casi todos los sitios populares europeos y Francia por culpa de sus huelgas la tengo vetada, como truscoluña, que no es nación y no verá ni un leuro de mi bolsillo, mi primera salida ha resultado ser la ciudad de Liverpool, en la costa oeste del Reino Unido, aunque en realidad volé a Manchester pero no visité la ciudad, con lo que es probable que vuelva. Conseguí un billete tirado de precio para el viernes por la tarde con Ryanair y un regreso con Flybe que me salía más barato porque esas cosas llamadas Avios que te dan en cierta alianza aérea me permitían ahorrar una parte considerable del coste del billete y además, su avión era a última hora de la tarde y aprovechaba el domingo. Así, compré el billete, reservé antro para quedarme y listos.

El viernes trabajé desde casa y por la tarde hice la rutina habitual para bajar al aeropuerto de Eindhoven, con un primer segmento en bicicleta hasta la estación de Utrecht Centraal y desde allí tren a Eindhoven y guagua al aeropuerto. El susodicho da la impresión de estar de nuevo al borde de su capacidad y van a tener que volver a ampliarlo. La cola del control de inseguridad era épica, aunque iba ligera pero aún así, me tomó como veinticinco minutos. Una vez en el interior, estaba petadísimo. Desde mi última visita, han cambiado cosas de sitio y ampliado el número de asientos para la marabunta que espera los aviones. Mi vuelo a Manchester se retrasó media hora por culpa de eso que llaman llegada con retraso del avión, pero finalmente nos vimos en la pista caminando al avión y yo era el primero de esa procesión:

Avión de Ryanair en Eindhoven

El ancestral se puede dar con una laja en los dientes porque cuando facturé por internet me asignaron un asiento de ventana, algo que creo que jamás de los jamases me había pasado con Ryanair e igual es un error en su sistema de asignación de asientos, con lo que habrá vídeo con el despegue y el aterrizaje.

Cuando aterrizamos en el aeropuerto de Manchester me sorprendió el aeropuerto porque es bastante grande, yo me esperaba un poblacho y aquello es un aeropuerto de ciudad importante, con varias terminales y aviones hasta de los de verdad. Salí y como tienen estación de tren, metro y guaguas en el aeropuerto fui a la misma y me compré un billete para ir a Liverpool, en un tren que sale cada hora y que te lleva sin hacer transbordos de ningún tipo. El tren es más bien un poco cochambroso, pero cumple:

Tren del aeropuerto de Manchester a Liverpool

Me flipó un poco que en el interior del vagón hubiese en cada fila, dos asientos por una ventana y tres por la otra, se veía un poquito petado. Con el tren lleno aquello tiene que ser el entorno ideal para lanzar un peote y maximizar el sufrimiento ajeno. Con el retraso vine pillando un tren tardío, el de las siete menos cuarto y llegué a Liverpool a las ocho y algo, ya de noche. Por suerte, mi hotel, el The Lord Nelson Hotel,está junto a la estación de tren de la ciudad y fue salir de la misma y llegar al hotel en un periquete. El hotel se ajustaba más al concepto de pensión, pero bueno, por lo que pagué tampoco te puedes quejar:

The Lord Nelson Hotel

Como necesito tiempo para procesarlo todo, hoy nos quedamos con este resumen del día de viaje, en el que aparte de salir y darme un garbeo y comer algo por la noche, no hice más nada. Por supuestísimo, tenemos el vídeo del despegue en Eindhoven y el aterrizaje en Manchester. La música es la fantástica canción Always Take You Back del grupo Night Terrors Of 1927 y si no aparece por debajo de este párrafo, el vídeo está AQUÍ:

El relato continúa en Paseando y visitando Liverpool

,

Una respuesta a “Viajando a Liverpool desde Eindhoven”