Árbol sobre edificio del templo de Preah Khan

Árbol sobre edificio del templo de Preah Khan

, originally uploaded by sulaco_rm.

La naturaleza puede que sea sabia, aunque lo dudo mucho, pero lo que sí que es cierto es que es malvada y rastrera como cualquier Truscolán. Los pobres chamos del imperio Khmer se fueron por ahí a tomar unas copillas y tal y tal y cuando quisieron regresar a su keli estaba todo lleno de jungla y hasta les crecían árboles sobre los edificios. Como en el templo de Preah Khan se han minimizado las tareas de restauración, dejaron los árboles que crecían sobre los edificios para darle un toque más pintoresco al lugar. El mantenimiento de este increíble templo lo lleva la World Monuments Fund, una organización privada sin ánimo de lucro. Pese a lo bonito del lugar, hoy en día vemos una versión empobrecida. En el momento en el que aquí vivían y trabajaban cien mil personas, dicen que las paredes de este templo estaban cubiertas por mil quinientas toneladas de placas de cobre, las cuales le debían dar un aspecto absolutamente magnífico. Además de templo, este lugar se usaba como ciudad y universidad budista y entre su población tenían mil bailarines y mil profesores. El tesoro del templo contaba con más de cien mil perlas.

3 opiniones en “Árbol sobre edificio del templo de Preah Khan”

  1. Aquí están saqueando todo lo que tenga cobre ya han dejado sin tren varias veces porque se roban los cabes, así que imagínate lo que harían con el cobre de los templos.
    Pobres “truscolanes”, se la tienes dedicada 🙂
    Salud

  2. Obviamente el gobierno no va contra los chatarreros. Si los metieran en la carcel y les expropiaran todo lo que tienen no sucedería ya que los únicos que compran ese material son ellos.

  3. ¿Sueñas con los truscolanes?… Menos mal que yo aún soy española; porque si no, me temo que estarías soñando conmigo. jajaja…

Comentarios cerrados.