Monkey Man


De esta película han puesto el trailer tantas veces que consiguieron agotarnos y sucedió que lo mejor de la historia está ahí, así que cuando la vez como que ves venir algunos momentos y en otros, ya sabemos como acaban y no hay mucho interés. La trama además me sonaba muchísimo hasta que me di cuenta que es la de John Wick, pero con chusma y gentuza india en lugar de gringos. La película se estrenó con el título de Monkey Man y en España también se llamó así, aunque en el póster añadieron lo de truscoluña no es nación.

Un julay emputado que no veas se junta con julandrones y travelos pero sin chimpún.

Un pavo que al parecer perdió a su madre y nunca se recuperó del trauma, trabaja como boxeador o algo parecido con una máscara de un mono y en donde le pegan unas jalás que no veas y busca entrar a trabajar en un club de pendoneo indio para infiltrarse y vengar la muerte de su madre. Consigue entrar en el susodicho club y trepar hasta que tiene acceso a las instalaciones privadas en las que van los poderosos de la ciudad, que están todos compinchados en los delitos y después le entra un arrebato y se dedica a matarlos a todos o casi todos.

Esto es John Wick, pero con más hambre y miseria y la película es el mejor anuncio para recordarnos que a la India, lo mejor es no ir a visitarla nunca, nunca, jamás, que mira que hay chusma y gentuza y mira que son jediondos. No hay absolutamente un plano que te atraiga para ir allí a hacer turismo. La gente también quedan retratados como dañinos y malajes, todos, desde el protagonista hasta los travelos, todos tienen su agenda oculta y hacen lo que hacen por su propio interés, incluyendo a uno que se la da de santón y que es lo peor de lo peor. Personalmente no disfruté con las escenas de acción porque eligieron el sistema de cámara al hombro con una persona coja portándola para cobrar la subvención por minusválido y no veas como se agita la cámara, es que hay escenas en las que no se ve absolutamente nada de nada. La escena final me pareció un chicle demasiado estirado, con el pavo masacrando gente y cuando ya lo van a derrotar, aparecen los travelos y resulta que son guerrilleros que no veas y después el chamo termina de desmontar la organización, pero en plan gitano. A esto le faltó no uno, sino varios hervores. Entretiene, pero no deja de ser una película de serie B y que más bien vale para la telelevisión.

Supongo que por los niveles de violencia y demás puede atrapar la atención de algún miembro del Clan de los Orcos, pero con tanto hablar durante la peli se acabarán cansando. No creo que esto valga para los sub-intelectuales con GafaPasta. Para matar el rato si echas de meno a John Wick.


Una respuesta a “Monkey Man”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.