Arretrancos de oficina

Llega el cierre del año y con él las prisas por acabarlo todo, cerrar flecos pendientes y toda esa mierda con la que los jefes tratan de justificar sus redundantes ocupaciones. En mi empresa les da por recoger y ponerlo todo bonito para el siguiente curso. Es como una obsesión. Un día llegas a la oficina y tienes tu agenda llena de reuniones en las que solo se habla de lo que hay que ordenar, cambiar, tirar o reformar. Arrastramos los arretrancos de un lado a otro sabedores que acabarán en un rincón olvidados hasta las siguientes navidades. Como la mayoría nos cogemos el piro y desaparecemos de estas tierras por una o dos semanas, esto hay que hacerlo antes de que llegue la gran desbandada.

Odio esas reuniones. Se pasan horas discutiendo sobre la ubicación más apropiada de este o aquel servidor, sobre como ordenar el cableado del laboratorio siguiendo criterios basados en colores, formas o cualquier otra pollada que se les ocurre. Este año ya me han tocado los huevos en el primero de estos festines y a mitad de la cháchara me marché de la sala de reuniones, me fui al laboratorio y para cuando terminaron yo ya había reordenado servidores, jubilado máquina, limpiado cables y hecho todo el trabajo. Me esperé a que salieran satisfechos y jubilosos por haber completado el primero de estos múltiples e inútiles eventos, agarré a mi jefe por las orejas, me lo llevé al laboratorio y le enseñé el estado actual del mismo. Al hombre casi le da una fatiga. Los demás tampoco se lo creían. Les he jodido una semana de reuniones dándoles tiempo libre para que puedan trabajar en algo más productivo. Es mi particular regalo de navidad para los colegas de la empresa.

CONEXI?N PERDIDA … … … …. …. ….. ….. conexión recuperada

De verdad creíais que iba a desaprovechar un título tan molón como el de hoy para hablar de los pollabobas de la oficina. Pero por Dios y por las mancilladas bragas de Caperucita roja, esta no es una bitácora humanitaria y sin ánimos de estupro. Cuando nos referimos a los arretrancos de oficina estamos hablando de esas putas sucias y rastreras que también abundan en los lugares en los que trabajamos, esas pellejas que tratan de hacernos la vida imposible con sus pequeñas putadas y a las que tenemos que combatir todos juntos para controlarlas y ganar esta guerra que aún vamos perdiendo.

Los arretrancos de oficina tienden a trabajar en el departamento de recursos inhumanos, que es el lugar en el que pueden joder a más gente simultáneamente. Son las que se aseguran que tu nómina no se ingrese a tiempo, tratan de no hacer ese puto papel que necesitas para conseguir la hipoteca, de traspapelar ese certificado médico y similares. Son malvadas por naturaleza y nosotros, almas cándidas e infelices nos encontramos indefensos frente a sus fechorías. Por eso hemos creado un club bastante exclusivo, la banda de los profetas puercos, una organización con ánimo de joder cuyo objetivo es la satisfacción personal a través de la realización de trastadas a esas putas sucias y rastreras. En mi empresa cuando alguien está flojo de estómago y sufre de frecuentes y violentas ventosidades que se expelen del vientre por el ano o aquello que más jocosamente se suele denominar (peos o pedos), se acerca con sigilo hasta la puerta del despacho en el que tenemos confinados a los arretrancos de oficina y con cuidado, prisa y sin pausa lanza su mortífera carga químico-bacteriológica y sale a escape sin esperar a escuchar los resultados de dicha acción, eso que en la escuela los profesores de física llamaban reacción. En la cantina, estornudamos sobre sus bandejas y procuramos lanzar un certero lapo que acompañe su almuerzo, bloqueamos los ascensores cuando sabemos que los tienen que usar e intentamos hacerles la vida un poquito más difícil para que reciban algo de su propia medicina.

Se abre la veda para comentar esas pequeñas cosillas que hacéis para facilitarles la vida a estas personas y por supuesto inscribirse en la banda de los profetas puercos.

Puedes leer más anotaciones relacionadas con este tema en el Hembrario

Technorati Tags:

14 opiniones en “Arretrancos de oficina”

  1. ese nombre se merece un web, un logo, una letania, pines y camisetas, y ya de paso libro y película

  2. Lo de las k-narias me parece demasiado… es tristisimo ver el escaso (o deberia decir inexistente?) nivel intelectual de algunas personas. Una gran parte de la culpa la tiene la tele. Cuando vuelvo a casa por vacaciones (yo tambien vivo fuera de España) y veo lo que se cuece por las diferentes cadenas es para pegarse un tiro. En fin… todo muy chungo.
    Pero bueno, en realidad lo que queria decir es que tu blog me parece bastante instructivo. Entre otras cosas hoy he aprendido lo que es una bukkake, que me parece esencial para mi cultura general. Gracias por tan vital informacion que espero poder poner en practica algun dia. Y felices fiestas.

  3. Vaya, jamás pensé que esto pudiera ser instructivo. Chabacano, soez, rastrero y adjetivos en esa línea los recibo a menudo pero instructivo es algo que jamás había salido a colación.

  4. Muy lejos no han debido llegar las chicas, porque la anotación es de junio, y a estas alturas de diciembre yo no había oído hablar de ellas siquiera. . . (buenísima! y los comentarios aún mejores!)
    Sulaco, y a tus arretrancos de oficina no les vas a hacer un regalito por navidad? Seguro que se lo merecen, y si trabajan contigo más todavía! 😉
    Por cierto, en Francia , una revista titulaba el especial de navidad como “Buenas vibraciones” y el regalito que traía (era una revista de moda, que conste) era un vibrador estupendo (hablo de calidad por lo que leí, que no porque me lo hayan presentado). Se agotó el primer día que salió a la venta, pero dado el éxito la editorial decidió sacar una nueva tirada. Si tienes suerte, puedes encargar revistas para todo el departamento de recursos humanos, y seguro que empiezan el año con una alegría y un salero desconocido en [email protected], lo que sería favorecer unos momentos fantásticos para ir a pedirles algo, en vez de asfixiarlos con gases y amargarles la existencia, que esto es la pescadilla que se muerde la cola!
    Felices fiestas a todos 🙂

  5. virtuditas: muy bueno!! jajaja
    las k-anarias tienen video nuevo que consiste basicamente en fotografiarse al lado de los ases del mundo reaggeton poniendo cara de zorrones y enseñando mucha carne, que es basicamente lo que hacen
    viva la dignidad humana

  6. Ya hablaré sobre el regalo de navidad de la empresa que lo recibí ayer y aún estoy bajo el shock que me produjo.

    Ya hablaré también de mi primera experiencia jiñatoria en la oficina, evento que sucedió ayer. Jamás pensé que cagaría en el trabajo pero la necesidad me pudo.

    Y también hablaré de otras experiencias jiñatorias que me han contado. No sé por qué me da la ligera impresión que habrá mucha mierda en navidades por esta página.

    … Ah, ya tengo el tema navideño preparado. Es sobrio y escueto. Seguro que no os gusta. Me pasé la noche del lunes preparándolo.

  7. Antes que nada, deberias quitar lo “k-narias” de los comentarios por que si no esto se llenará de comentaristas tan locuaces como Alma.

    Aquí tambien tenemos nuestros RRHH que siempre andan estresadisimos … en este caso, estresadisima porque es una, y no sabes lo que estresa subir de nivel en el “Collapse”. Más de una vez he tenido ganas de ir a su puesto de “trabajo” y ayudarla en tan ardua tarea, pero no se deja.

    Cuando se libera un poco de trabajo, se pasea por nuestros puestos de trabajo para comentarnos cualquiera que sea su pensamiento en ese momento y lo importante que es lo que dice.

  8. Bishop no tienes ni idea, el tocarte los huevos y despues en el último segundo querer hacerlo todo es un arte, solo al alcanze de unos/as pocos/as. Anda que no es jodido tocarle las narices a toda la oficina mostrando como te tocas los huevos, y despues andar tocando los cojones y contestar de mala manera por que estas stresado/a sin que te metan una entrada de hostias. Vamos que por menos me se de uno al que le metieron una sarta de latigazos y despues lo cruzificaron. ?iejeje.

  9. ando un poco perdido con estos dos últimos comentarios pero debe ser mi ignorancia supina y la lejanía del lugar en el que vivo. De todas maneras, paz y amor para todos y para todas y azufre para los arretrancos de oficina

  10. Joder macho, pero en mi empresa mas que HR, el departamento que se dedica a joder a diestro y siniestro es IT. No hay nada mas rastrero que las “putas y rastreras” de IT. No es algo personal, es que no hay nadie en mi empresa que no les odie.

  11. Sulaco, emo y yo, hablamos de nuestro departamento de recursos humanos que está formado por una persona que se pasa todo el santo dia jugando con su ordenador hasta que llega la hora en la que cierran el resto de oficinas normales (entre las 13 y las 14 horas). En ese momento, no solo intenta hacer todo el trabajo que no ha hecho el resto del dia, sino que además monta un cirio para que toda la empresa se entere de que está trabajando y que además está estresada.

Comentarios cerrados.