Balcón en el Palazzo Ducale

Balcón en el Palazzo Ducale

Balcón en el Palazzo Ducale, originally uploaded by sulaco_rm.

Hoy nos fijamos con más detalle en uno de los dos balcones del Palazzo Ducale que dan hacia la calle. El edificio tiene ese pedazo de muro en los niveles superiores prácticamente sin ventanas ni adorno alguno pero cuando llegas al balcón, hacen un gran despliegue de estatuas. Por arriba tenemos a uno de los Dux de Venecia arrodillándose frente al León de San Marcos o León Marciano y que como todos sabemos después de haber intentado durante años lavarnos el tarro y de paso hacernos unos tocamientos en nuestra secta favorita, es la representación del apostol con el mismo nombre y al parecer es un león bueno como los de la Disney y al que le gusta leer, aunque también un poco mariponsón y por eso le crecieron alas.

2 respuesta a “Balcón en el Palazzo Ducale”

  1. ¡No te pierdes nada!… ¿Cómo lo haces?… Yo vi ese mismo balcón, y no vi el león; me es imposible abarcarlo todo. ¿Tienes alguna neurona especial, de la que yo carezco?…jajaja.
    No, en serio, te agradezco los detalles que muestras; cierran perfectamente los círculos de la información que tengamos hasta ese momento.

  2. El león está por todos lados. Sobre una columna, en los dos balcones, sobre la entrada principal. Se nota que no eran muy originales y querían machacar el concepto.

Comentarios cerrados.