Barcelona – Tercer día con visita a Monserrat

El relato del viaje comenzó en Vueling voy, Vueling vengo.

Nuestro tercer día lo planeé para visitar el Monasterio de Monserrat. Era un domingo así que en principio debía ser un día bastante animado por allí. La ciudad estaba muerta por la mañana. Cogimos un taxi para ir a la Plaza de España y en la estación de tren que hay debajo compramos los billetes. El combinado tren y Teleférico cuesta trece euros y veinte céntimos, lo mismo que la entrada a la casa Batlló. España no es Holanda y eso se nota en la frecuencia de los trenes. Uno por hora y tarda más o menos una hora en llegar hasta la parada en la que tenemos que coger el Teleférico.

Como teníamos tiempo salimos para desayunar por la zona pero estábamos en una ciudad muerta. Finalmente encontramos un bar de esos folclóricos en el que pudimos comer algo. El dueño encajaba perfectamente en la definición de verdulero, gritaba continuamente y humillaba a uno que trabajaba con él llamándolo de todo. El sitio tenía pinta de ser de esos que a la hora de comer se llena de familias que pasan el domingo comiendo en estos locales y gritándose mientras se ponen ciegos a carne de cochino y beben como cosacos. A esa hora y con el local vacío la limpieza brillaba por su ausencia.

Volvimos a la estación y fuimos al tren. Yo me esperaba algo más grande pero aquello era más pequeño que el metro de Amsterdam. Se llenó completamente en unos minutos, aunque con el tamaño que tenía tampoco era extraño. En realidad parecía más un metro que un tren de cercanías. Toda la salida de la ciudad es bajo tierra y una vez fuera de la ciudad avanza bien despacio hasta su objetivo. En España aún tardarán cien años en tener unas infraestructuras de transporte público como las del centro de Europa. Imagino que si la cosa es así en Barcelona, en provincias pequeñas la cosa será como de novela de terror.

Como íbamos en el primer tren (el que sale a las 8.36) llegamos nada más abrir el Aeri y subimos en la segunda tanda. En cada viaje llevan cincuenta personas. Desde abajo se ve increíble, con la montaña y allá en lo alto el monasterio colgado del precipicio. El día era perfecto y subimos sin problemas. Mientras lo hacíamos vimos a unos escaladores que colgaban de los riscos mientras practicaban su deporte. Llegamos arriba y caminamos hacia el monasterio con tranquilidad parándonos a hacer fotos y disfrutar de las vistas del lugar, que son únicas.

Fuimos a encender algunas velas y después entramos en la iglesia y nos gozamos un servicio de esos con coro y una legión de curillas y monjes, un espectáculo muy bonito. Por supuesto subimos a presentar nuestros respetos a la Moreneta. No voy a extenderme mucho comentando todo esto pero si tenéis oportunidad os diré que merece la pena la visita y el lugar está lleno de senderos para quien le guste andar en las montañas. Almorzamos allá arriba y después de un montón de fotos más bajamos para coger el tren de vuelta. Al llegar a Barcelona aproveché para ir al cine. Iba a ver una película pero cuando estaba en la cola para comprar mi entrada descubrí que también estaba en cartel el laberinto del Fauno que fue la que finalmente vi. Los cines en Barcelona me parecieron bastante baratos, al menos comparados con Holanda. Por la noche habíamos quedado con una prima que tenemos allí con la que cenamos y estuvimos de tertulia hasta bien entrada la noche. Pasada la medianoche volvimos al hostal y cogí la cámara y el trípode para hacer algunas fotos de noche del exterior de la casa Batlló y quería también fotografiar el Dildo pero ya lo habían apagado. Una pena porque el edificio por la noche cuando está iluminado es espectacular.

Este tercer día fue un tanto distinto a los dos anteriores pero de eso se trataba, de hacer una excursión y pasar el día fuera de la ciudad.

El relato continúa en Barcelona – Cuarto día gótico

Technorati Tags: , ,

32 opiniones en “Barcelona – Tercer día con visita a Monserrat”

  1. Has distorsionado a base de bien. El transporte en Barcelona es casi perfecto. Los trenes y autobuses llegan en punto, no sufren accidentes como ocurre en Holanda una vez al mes, no huelen mal y no hay que correr para montarse en la parte delantera o trasera del tren, que lleva a destinos diferentes. Por supuesto que ocurren incidentes pero criticar el transporte barcelonés es injusto.

    El “tren” en el que montaste para ir a Montserrat pertenece a los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya. Son unos trenes modernos, limpios, amplios, da gusto viajar en ellos. La función que tienen es la de cubrir los trayectos que no puede cubrir Renfe, lineas inconexas. Son relativamente jóvenes y gracias a ellos el barrio en que vivía en Barcelona está conectado con el centro de la ciudad en tan solo 7 minutos. Sin estos ferrocarriles tardaba 45 minutos en alcanzar el centro de la ciudad. Que pase uno cada hora para ir a Montserrat, tiene su lógica. La gente trabaja en oficinas, talleres, grandes almacenes, no en Monasterios.

  2. Estoy de acuerdo con Psikke. Si algo es peor en Holanda que en España, aparte de la sanidad y la gestión del tráfico y la gente 😉 son los transportes públicos, que en Holanda son tercermundistas: sucios, apestando a pataat con mayonesa, y a la mínima dejan de funcionar, sea porque las vías que se dilatan cuando hace más de 30 grados, o porque caen hojas de los arboles encima de la via, o porque alguien roba los cables de cobre, etc. No sigo porque aburro.
    Sulaco, creo que te has dejado llevar por ese sentimiento que nos invade a todos cuando hace sol en Holanda…: “pues no se esta tan mal aquí….” 🙂

  3. Si hay un servicio de trenes que funcina en España es el de cercanías. De Barcelona a Montserrat hay 45 kilómetros y 26 estaciones (paradas). Que tarde una hora me parece normal y que la frecuencia un domigo sea de una hora, tampoco me parece excesivo.
    Tal vez te equivocaste de medio de transporte. Hay un autobús que sale a las 9:00 y vuelve a las 17:00 para visitar la abadía. Seguro que tarda menos. Lo dice aquí.

  4. Vamos a ver porque parece que el concepto aquí lo flipan ustedes:
    1. Una frecuencia de un tren a la hora hacia Monserrat DE LUNES A DOMINGO. Esa misma línea va a Manresa así que imagino que es un villorrio miserable que no merece más porque debe ser el tercer mundo.
    2. Tren pequeño, ruidoso, molesto y lento y abarrotado. A la vuelta la gente iba sentada directamente en el suelo y de limpio nada. El de la mañana sí, el de la tarde era un chiquero en donde hablaba todo el mundo a gritos porque el ruido no te dejaba otra opción.
    3. El sistema ferroviario holandés es EL TERCERO MEJOR DEL MUNDO, completo, como país y no Barcelona como ciudad porque que yo sepa, Barcelona es España e ir de Barcelona a Málaga, o Madrid, o Valencia, o Teruel o Santiago por tren posiblemente sea una ODISEA. Así que cuando hablemos de trenes puntuales, tengamos algo de perspectiva porque aquí se está juzgando un sistema NACIONAL contra los cuatro trenes de una ciudad particular en donde posiblemente todo el mundo viaje en metro, coche o autobús y nadie ha pisado un tren en su vida.
    4. Es España donde hay cierto hábito de que muera gente en accidentes de metro y tren. Recordemos Valencia y algunos otros.
    5. ¿Hay alguien aquí usando los trenes holandeses aparte de mí? Porque yo no tengo coche ya que no lo necesito y uso el tren y los autobuses a destajo sin más problemas y ni los veo sucios ni impuntuales. En las últimas cuatro semanas ni un solo retraso superior a 10 minutos y cuando tengo uno de esos días, me devuelven el 100% del dinero del transporte de ese día y lo hago todo por web con seis clics. Igualito que en España. Hoy por ejemplo, autobús a las 6.45 que llegó exactamente a esa hora, tren a las 7.07 que salió a esa hora y me dejó en mi destino a las 7.34 (hora prevista de salida del lugar 7.35) y a la vuelta tren que llegó a las 16.26 para salir a las 16.27 como estaba previsto y que me dejó en Utrecht dos minutos antes de tiempo donde me esperaba una de las SEIS guaguas que conectan mi barrio ultraperiférico y marginal con el centro de la ciudad CADA HORA. Igualito que allí.
    6. Simplicidad. Para averiguar el puto horario del tren a Monserrat me costó un huevo porque pensé que como en el primer mundo habría UNA PÁGINA para todo el transporte ferroviario pero me equivoqué, hay múltiples compañías y cada una pone sus horarios en su página y de una forma que no entiende ni Dios. Volvamos a comparar con Holanda y pensemos que en la web de ns.nl están disponibles TODOS los trenes de Holanda y hay al menos 4 compañías distintas. Un pasito más y llegamos a 9292ov.nl en donde pones una dirección de salida, una de destino y te dice como llegar usando TODO el transporte público que sea necesario incluyendo autobús, metro, tranvía, tren, pateo o lo que sea de CUALQUIER ciudad holandesa. Todo con sus horarios perfectos, precio y alternativas. De nuevo, igualito que en España.
    7. In I Go, no hablemos de cercanías porque en el 2004 con mis padres en Santiago usamos uno de esos trenes que no se lo deseo ni a los hindúes de Bangalore y como resultado de la experiencia alquilamos un coche para pasar el resto de las vacaciones allí. De Barcelona a Monserrat no hay NI DE CO?A 26 paradas. El tren se salta un huevo de ellas porque para las otras debe haber otra línea que va a otro sitio. Creo que en total fueron diez u once y de ellas al menos tres dentro de Barcelona en donde aquello funcionaba como si fuera el metro. La semana que viene me hago Salamanca, Ávila y Segovia y ya tengo el coche alquilado. EL TREN NO ES OPCI?N.
    8. Entre las grandes ciudades holandesas hay al menos cuatro trenes Intercity por hora y entre algunas de ellas el número total es de ocho conexiones por hora si contamos los trenes que paran en todos lados. Los intercity son trenes que casi no hacen paradas y que harían llorar a cualquiera que esté acostumbrado a un cercanías. Entre cualquier ciudad holandesa y cualquier otra ciudad holandesa hay al menos dos veces por hora alguna conexión posible. Así que cuando España esté a ese nivel desde el Cantábrico hasta Gibraltar, posiblemente nosotros usemos el teletransporte.

    9 y último punto. Y ahora a gritar y patalear que yo me voy a coger la guagua para ir al centro de la ciudad a Cenar en una terraza que para algo tenemos una temperatura de veinte grados, un sol de escándalo, un país lleno de rubias en minifaldas y con tangas y un sistema de transporte galáctico.

  5. Por aquello de la cercanía, me permito indicar que no es posible comparar los transportes entre Ávila, Salamanca y Segovia con ninguna zona de superficie parecida del centro o el norte de Europa: comprueba la densidad de población de Ávila y mira a ver si encuentras algo parecido en Holanda a menos de mil kilómetros.
    Saludos!

  6. Es cierto, entre los 26 hab./km2 de Castilla León, los 24 de Castilla La Mancha y los 393 de Holanda hay una pequeña diferencia.

  7. Me niego a leer un comentario que es más largo que el post. Pero como quiero comentar me toca joderme y leer el comentario entero (sin acritud Sulaco).

    – Manresa es un villorrio, sí. No me interesa, no tengo nada que me ate a Manresa.
    – Te he comentado sobre el transporte en Barcelona. En concreto los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña. De paso he mencionado a R.E.N.F.E. ; R.E.N.F.E. opera en el territorio nacional, vale, de p. madre. Pero yo estoy hablando de Barcelona porque de eso va el post. Si publicas mañana sobre Medina del Campo también te comentaré porque he estado allí, igual que en Gran Canaria y las Tablas de Daimiel. Pero hoy hablo de Barcelona.
    – En Barcelona también ocurren accidentes en el transporte público. Y en Holanda, también, mensualmente (es 5 veces menor que España, no?).

    Cuando no tenía carné de conducir, viajaba en tren y en autobús básicamente. Me robaron dos bicicletas, de ahí el uso de transporte público. Y era una puta mierda. Por eso me saqué el carné de conducir y me compré la pedazo de bicicleta que utilizo más de dos horas al día. Porque soy como una especie de prostituta de los transportes: Bicicleta de día, coche de tarde-noche.

    Una de las últimas veces que he cogido el tren me ocurrió lo que a ti o a El Chino. Me subí en el vagón de delante y la cola se fue a otro sitio. Iba a una entrevista de trabajo en Amersfoort y aterricé en Zwolle donde todo el mundo era muy muy rubio, una ciudad rara.

    – Si los Ferrocarriles tienen menos de 26 paradas porque se salta alguna de ellas es mejor, no? Alcanza su destino más rápido. Y si crees que se saltaba las paradas así como así es porque viajas poco en tren 😛

    – Me parece muy bien que estés en una terraza, hace un frío que pela, lo sé porque acabo de salir al jardín a regar mis madreselvas y Clematis Montana.

  8. Quizá podamos excusar a Holanda por la cantidad de habitantes por m2.
    Tienen bastante más trabajo. En Ávila veremos al abuelete con su bastón en una melancólica estación de tren con lagartijas que trepan por las paredes en busca de grietas.

  9. Lo cual me recuerda que si se amortiza mejor el transporte en Holanda por el número de usuarios que en España también debería funcionar 20 veces mejor (y no es así, ni de coña).

  10. Um…vale…como de lo que se hablaba no tenía ni idea…ahora sí que puedo decir algo. He ido a Manresa como un zillión de veces en mi vida. La estación que tienen no es una maravilla de grande y básicamente cubren dos trayectos Lérida-Manresa-Barcelona que es el tren más cutre del mundo mundial y que te hace el trayecto en 4 horitas de nada, y es que no cambian las vías desde que las pusieron (ahora gracias a dios las están cambiando)…y el trayecto Manresa-Barcelona (en realidad para los dos casos es más allá de Barcelona). Este se hace bien por cercanías (frecuencia cada media hora) o bien por el de la Generalitat que es uno cada hora. No creo que esté excesivamente mal, porque al fin y al cabo a Montserrat va uno básicamente a adorar la Virgen cuando alguien se casa (gente pa to) o en plan dominguero. Lo que me sorprende es que haya tanta frecuencia. Además a las poblaciones importantes llega cercanías y en muchas de esas intermedias tienen varias líneas, o sea que no está mal.

    En general se podría decir que los trenes aquí van mejor-peor que holanda? ni idea. Que en Holanda es lioso de cojones, de eso no hay duda. Sin hablar ni papa y trenes que hacen cosas raras (lo de que la parte trasera y delantera van a sitios diferentes me aclara muchas cosas)….en fin…que creo que se ha sacado de contexto un poco todo…y simplemente dijiste la puta mierda que te pareció en ese momento la conexión que había, al igual que lo hubieras dicho de otro lugar si hubiera sido mala. Porque creo que todo el mundo estará deacuerdo en que el país perfecto no existe y al contrario de lo que pensaba, Holanda no es ni de lejos el país perfecto…en ciertas cosas ellos piensan que somos tercemundistas y en algunas tienen razón…pero lo jodido es que en otras son peores que tercermundistas y ni se dan cuenta de ello.

  11. Bueno bueno, ahi si que no estoy de acuerdo… me he pasado 6 años de mi vida cogiendo trenes y metros en Barcelona cada dia y otros 6 años de trenes, trams y buses en Holanda, asi que no hablo de oídas.

    En Barcelona: cercanias nuevecitos cada 7 minutos de Barcelona hasta mi pueblo, que ni sale en los mapas. Dentro de la ciudad metro cada 3 minutos. Recuerdo 2 veces en 6 años una averia en el tren. El bus y los ferrocarriles de la generalitat no los conozco tanto. Y para ir de Barcelona a Madrid y Valencia por tren es una gozada, unos trenes super rapidos y comodos, mejor que ir en avion! Sobre Teruel, bueno, es que esta incomunicado de cualquier manera… en coche se tardan minimo 5h, porque no se llega por autopista sino por una mierda de carretera llena de camiones. A Montserrat no va ni dios, solo turistas y creo yo que iran en tors de esos organizados, asi que es normal que no haya muchos trenes.

    En Holanda: los trams me parece que funcionan bastante bien. Los buses pasan cuando les da la p*ç%& gana, a veces ni pasan, al menos el que yo cogía. Los trenes es otro mundo. Aparte del hecho que sigan teniendo la mitad de vagones de 1a clase, que van vacíos mientras que en los de 2a vamos todos apretados (cosa q no entiendo dada la filosofia comunista que parece tener este país en otras muchas cosas). Los trenes estan viejos, se estropean por cualquier cosa, muy a menudo, provocando retrasos tremendos, sobretodo en verano. Y no hablemos del precio que es al munos 4 veces mas que en españa.
    En fin… que si es el 3er mejor sistema del mundo vamos mal….

    Ale, ya no rallo mas, pero es que lo tenía que decir… 🙂

  12. El área metropolitana de Barcelona tiene una población equivalente al 20% del total de Holanda así que se presupone que Manresa, que está prácticamente al lado debería tener unas buenas comunicaciones con la ciudad.

    En Holanda hasta el villorrio más miserable del lugar más remoto del norte del país tiene un huevo de medios de transportes disponible, seguramente dando pérdidas a destajo pero que están ahí para que la gente no use el coche.

    2 o 3 días antes de llegar a Barcelona se escoñó el sistema ferroviario de aquella zona y recuerdo que le echaban la culpa a Renfe. Volvió a suceder un día después de marcharnos. Sobre autobuses y metro no comenté nada porque no los usamos. Nos movimos por la ciudad en taxi porque era barato (éramos tres), rápido y con más glamour.

    Psikke, cuando separan los trenes lo anuncian por megafonía y dan tiempo a la gente para que se cambie de tren. Debías andar despistada.

    Life’s traveller, el sistema holandés no es en absoluto lioso. Tienes un panel electrónico en cada andén que te dice la hora de llegada del tren las próximas paradas y su destino, tienes carteles con las líneas que pasan por el lugar indicando horarios y plataformas y todo está meridianamente claro. Incluso ponen cosas en inglés para la gente. Eso sí, la información está en Holandés porque ESTO ES HOLANDA. En las líneas que pasan por el aeropuerto suelen anunciar la parada en inglés para los viajeros. En España la información, si la hay, estará en Español y si hay suerte, hasta estará actualizada. Algo que nadie creerá es que cuando trabajan en alguna línea durante el fin de semana se molestan en cambiar los paneles con la información y ponen unos de color azul para que la gente note que hay algo raro, además de indicarlo por toda la estación. Si alguna vez veo algo parecido en mi país de nacimiento, solicitaré mi ingreso voluntario en un manicomio porque definitivamente estaré chiflado.

    ¡Reivindico para Manresa las DOS VÍAS para que aumente la frecuencia de trenes y no la VÍA UNICA que hay en parte del trayecto y ya puestos, que haya paz mundial!

  13. Por no hablar del Thalys, el tren de alta velocidad entre Paris y Amsterdam, que solo va a alta velocidad desde Paris hasta la frontera holandesa, porque con la mierda de vias que hay aqui no puede ir rapido…

    Lo que sí que reconozco es que el tema pagina web, routeplanner y todo eso esta aqui (en Holanda) muy bien. Las paginas que has mencionado son muy útiles.

    Otra cosa de los trenes que en Holanda funciona mejor es que hay trenes toda la noche en el Randstadt… solo uno por hora y tardan una barbaridad en hacer el recorrido pero al menos te puedes mover de noche cosa que en España no sucede….

    Pero sigo pensando que los trenes aqui dan pena… 🙂

  14. Me parece que no ha lugar molestarse por una discusión de este tipo.
    Ya que de acuerdo con ‘Life’s…’ pienso que todos los países tienen cosas que son buenas y cosas que son malas, incluídas España y Holanda.

    Con lo cual decir, aquí se vive mejor o aquí se vive peor no creo que tenga mucho sentido. Quizás yo pondría un “Aquí vivo mejor o aquí vivo peor”

  15. Grin, la línea de alta velocidad está terminada y antes de fin de año estará operativa. Podrás ir en menos de media hora de Amsterdam a Rotterdam y en dos horas y media a París.

  16. Sulaco: Llegarás en menos de media hora de Amsterdam a Rotterdam si no se empotra con otro tren en el camino cuyo maquinista estaba observando el vuelo de la Garza Real.

    Bishop: Tienes razón.

  17. Sobre la cabeza y cola de tren: me equivoqué de vagón porque llegué corriendo y me subí en el primer vagón que tenía la puerta abierta, mientras corría no escuchaba a ninguna locutora. Esto fue debido gracias al retraso del autobús que me llevó hasta la estación de tren.

    Te acuerdas en Utrecht? Llegué tarde….. porque el routeplanner estaba equivocado. El autobús que aparecía en el planner debía ser un autobús pirata, fantasma, algo así. Sí es cierto que si logro coger un autobús normal y corriente éste llega muy rapidito a mi pueblo y viceversa.

  18. Psikke, la Alta Velocidad holandesa funcionará al 100% de la velocidad prevista, lo mismo, lo mismo que la línea AVE entre Madrid y Barcelona. ¿No era esa en la que las vías se hundían a su paso por Zaragoza y donde los trenes van a paso de procesión de Semana Santa? Supongo que si sales de Madrid ahora con suerte llegas a Barcelona antes de Navidad.

    Precisión ferroviaria de ayer: 100% en cuatro autobuses y cuatro trenes que usé.
    Hoy: 100% en el tren de la mañana
    Toda la semana:99%, con un retraso en un tren de 4 minutos una de las tardes
    Todo abril: Aún no he reclamado un solo duro así que no he tenido un problema en lo que va de mes y he ido a Amsterdam, Nijmegen, Hilversum, Woerden, Bussum, Schiphol …. … …

  19. Los Cercanias de Renfe en Barcelona funcionan(¿?) de pena desde hace por lo menos 3 años, lo que comenta Sulaco de las averías es algo que se ha convertido en habitual, llegando a retrasos de hasta 3 horas en trayectos de 30 minutos…

    Recuerdo que hace algo menos de un año, unos Cercanías estuvieron parados a la entrada de la estación de Sants como por una hora o más y los pasajeros acabaron saltando del tren y invadiendo las vias…

    Por suerte, trams, bus y metro van bastante bien. Los ferrocatas no los uso mucho.

  20. Jo, qué divertido…vaya tela lo que se monta por un comentario de na. Pos venga, puestos ya, diré que España en general me parece una mierda pinchada en un palo, salvo pequeñas excepciones. Holanda, diferente país, la misma mierda. Y así sucesivamente con todos los países del mundo. Además, qué se puede decir a favor de un país donde te miran con asco si les dices que desayunas pan con aceite de oliva virgen extra, mientras ellos se ponen como cerdos sebosos con mantequilla. Normal, la manteca les ha obstruido el aporte de sangre al cerebro. Por no decir de un país que se autoproclama tolerante y hace unos cuantos años con lo del Verhuizen (spell?) la pava católica que se quería casar con el pavo protestante o de otra ideología, etc, era por lo menos apaleado por su secta. Ahora, tolerantes eran. Se ignoraban mutuamente y tos contentos. Tolerante si haces lo mismo que ellos. Sino, al paredón. Y esto… en Holanda, hablan holandés? jo, pues vaya si están atrasados estos. Un país en el que no se hable catalán no se puede considerar moderno. Así los tipos conductores de autobús allí no me entendían. Joder, sino hablan LA lengua. Por cierto, una vez me mandaron a un número de bus que no existía. Todavía ando buscándolo. Pero claro, como soy tontita, cualquiera lo encuentra. Y con todo esto dicho, me proclamo independiente de todo y de todos. Viva yo y mi república. Y al carajo con tos. En mi país si que funcionan las cosas y no hay flojos “arrascahuevos”. Cuando expanda mi imperio arrasaré con todos y me partiré el culo desde mi trono. He dicho. 🙂

  21. Life’s Traveller, lo vas a tener crudísimo en este mundo.

    Atreyu, si me quedaran camisetas de distorsiones.com te regalaba una inmediatamente.

  22. Toca hacer nuevas copias de esas camisetas Sulaco. Sugiero poner esa foto de los dos tipos en el suelo fotografiando tulipanes. 😛

  23. Bueno tío, digamos que nadie te obliga a leer mi mierda. Más tonto eres tú por leerla, porque a mí sí que me interesa (va por el aka este). Y mejor nos hablas tú un poco de tu vida sexual, a ver si al menos así nos reímos un poquito.

  24. Ah…y sulaco, mi comentario era un pelín irónico, en relación a la ida de pinza que tiene la gente en general cuando empiezan a hablar de “y mi país tal, y este cual”. Vamos que no me extraña que haya guerras. Sino nos ponemos deacuerdo cuatro pringados, a escala global es la leche.

  25. El mío era totalmente irónico. Yo tengo clarísimas las razones por las que vivo fuera de España y dudo muy mucho que vuelva a trabajar en mi país a menos que cambien mucho las cosas. Y por lo que vi de Barcelona, por muy bonita que sea la ciudad, no viviría allí ni de coña, lo mismo que en Madrid, Valencia, Las Palmas, Málaga o la Coruña, por mencionar algunos lugares que he visitado a lo largo de los años.

    Para empezar, cosas tan básicas como lo que he hecho hoy sliendo de mi casa y haciendo 44 kilómetros en bicicleta yendo siempre por carriles bici y teniendo miles de kilómetros más donde elegir.

    Soy consciente que igual que yo tengo mis razones, hay cuarenta millones que tienen un montón más para adorar la tierra en la que viven.

  26. Sr. tipo b, si no le importa.

    ¿Mi vida sexual? ni fu ni fa, excepto la parafilia que tengo cuando veo a una chica con patines y en camiseta.

  27. Sí, opino lo mismo que tú sulaco. De hecho cuando termine lo que estoy haciendo y si ningún virus mortífero me hace cambiar de opinión dejaré estas tierras bárbaras para ir a un sitio menos hostil donde me dejen vivir. Mis opciones por el momento son Holanda, Alemanía, Inglaterra y Canadá. Inglaterra está ahí un poco de infiltrada, pero de lo mío hay bastante trabajo. Otra posibilidad es Europa del Norte. Esos sí que son países civilizados. Nos llevan siglos de ventaja.

Comentarios cerrados.