Basilica di San Giovanni in Laterano

Cuando estaba visitando la Basílica de San Pedro nuestra guía turística comentó como de pasada que la catedral de Roma y además Archibasílica es otra, la de San Juan de Letrán. Yo de siempre he sido un cacho de carne con ojos inculto que no veas y no tenía ni puta idea de la existencia de ese templo. La mujer nos dijo que realmente merecía una visita y así al día siguiente planeé mi ruta con una parada en la que podía visitar esa iglesia. Esta basílica, aunque fuera de la zona del Vaticano, también está considerada parte territorial de ese país. Según nos contó la guía, cuando elijen nuevo Papa, una de sus primeras actividades es bajarse a esta basílica para una misilla y confirmar el empleo.

Es la más antigua y la de más categoría de las basílicas mayores en Roma y es la sede episcopal del Papa. Forma el cuarteto con las basílicas mayores junto a San Pedro del Vaticano, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor. El edificio es muy majestuoso, tanto por fuera (como vemos hoy), como por dentro.

2 respuesta a “Basilica di San Giovanni in Laterano”

  1. ¡Ostras!… ¿Te puedes creer que, ahora mismo, no sé si la vi??o no la vi?…Soy muy desmemoriada; incluso viendo fotos del asunto en cuestión.

Comentarios cerrados.