Breaking Dawn – Amanecer

Breaking Dawn - AmanecerCuando llegamos al libro final de la saga de Twilight las cosas no pueden estar más calientes. Los lectores somos conscientes que aquí se resuelve todo, que aquellas cosas que uno se preguntaba y de las que tenía miedo por saber la respuesta ya están escritas y así serán. He terminado de escuchar el audiobook cuatro veces y en todas y cada una de ellas hay momentos en los que se me pone el vello de punta, instantes en los que los ojos se vuelven vidriosos y otros en los que la adrenalina fluye por mi cuerpo. Estamos hablando por supuesto del libro Breaking Dawn escrito por Stephanie Meyer, que en España se publicó con el título de Amanecer. Este cuarto libro gira en torno al libro A Midsummer Night’s Dream de William Shakespeare, llamado en español El sueño de una noche de verano y que también trata sobre magia, amor, sueños y realidad.

Bella y Edward se van a casar. Eso es lo primero que tenemos al comenzar la novela. Finalmente él ha cedido y ella también y cada uno de ellos ha sacrificado algo para alcanzar un consenso. Ella se convertirá en vampiro y él logrará el contrato de matrimonio. Además, él ha prometido echarle un kiki antes de transformarla y ella está más feliz que Ana Rosa con una exclusiva. El bodorrio es espectacular y al mismo tiempo se convierte en una concentración de vampiros y lobos increíbles y pese a algunos momentos chungos, la cosa sale bien y Bella Y Edward se van juntos de luna de miel a una isla cerca de Brasil. A los pocos días del polvo de su vida, con Bella aún arañando los muebles con las uñas negras de los pies de puro gusto se siente indispuesta y se monta el Belén. Tendrán que volver a casa de Edward y lo que viene a continuación lo veremos tanto desde el punto de vista de Bella como de Jacob, que vuelve a tener un papel esencial.

La primera vez que escuché el audiobook la escena del kiki me pilló en la bicicleta yendo hacia la estación de tren y me tuve que parar. Llevaba decenas de horas a mis espaldas escuchando la narración de esta saga y de repente, ese momento que siempre parecía esquivar su destino se materializaba y no solo eso, era bastante al comienzo del libro. Escuché la escena dos veces más antes de continuar con el resto del libro. Todo lo que le sigue es sobrenatural y mágico y el desenlace es de esos memorables que te dejan con una sobredosis de adrenalina en el cuerpo. Pese a todo y pese al final feliz nos queda la pena de saber que se acabó, que quizás no hayan más historias con Bella y Edward y la única forma que se me ocurre para curar esa pena es volver a escuchar los libros de cuando en cuando. Hasta ahora, siete veces el libro Twilight y cuatro los otros tres.

Si has leído los tres primeros, disfrutarás muchísimo con este regreso a Forks, con esos personajes que conocemos tan bien, sus debilidades, las cosas que los hacen tan cercanos a nosotros y seguro que acabarás de leerlo con la satisfacción que da el terminar tan bien la historia.

09/10

4 opiniones en “Breaking Dawn – Amanecer”

  1. Quería buscar tus criticas de películas,quería consultar algo, supuse que debería buscar esa etiqueta, pero he quedado muy frustrado conmigo mismo porque no he sido capaz de encontrarla.
    Salud

  2. No me he explicado bien, ya se que es un libro.
    Aparte de este post, quería buscar las criticas que has hecho de las pelis, pero ya es igual, las he encontrado.
    Salud

Comentarios cerrados.