Bridge to Terabithia – Un puente hacia Terabithia

Bridge to Terabithia - Un puente hacia TerabithiaDudé un montón antes de ir a ver Bridge to Terabithia porque el título de la película me producía una sensación de desazón. En España la han traducido como Un puente hacia Terabithia.

Las cabras siempre tiran pa’l monte y en ocasiones con ilusión y fantasía.

En base al cartel de la película y al trailer pensé que lo que iba a ver era otra cosa. Imaginaba que después de quince minutos se abriría un agujero en el tejido del espacio-tiempo o se le cambaría la peluca al Altísimo o alguna otra cosa por el estilo y la pantalla se llenaría de mariconas elfas, retardados orcos y asquerosos hobbits. Me equivoqué. En realidad no pasó nada de esto y la película tiró por un camino inesperado. Resultó ser la historia de la amistad de una niña y un niño que al salir de clase siempre van a un bosque en el que imaginan que hay otro mundo pero toda esa historia de fantasía es literalmente barrida por la fuerza y la belleza de la trama que narra la amistad entre ambos, la forma en la que van descubriendo el mundo y como se apoyan en los momentos duros. No hay muchas películas de este estilo, no abundan las historias que se fundamenten en la inocencia, en el despertar a un mundo cruel y duro, en la visión sencilla de las cosas. Tampoco estamos acostumbrados a un cine en el que no pasa gran cosa, en el que te puedes dejar llevar y recordar momentos de tu infancia, películas que vistes hace tiempo y que te marcaron para siempre.

Esta es una visión positiva del mundo, un camino hacia la esperanza, la pasión y la amistad verdadera. Alguna vez fuiste un chiquillo que creía en todas esas cosas, que no se preocupaba en demasía por su futuro y los grandes problemas que había que resolver estaban en el presente, un chiquillo que miraba arrebolado a esa profesora que para ti era lo más bello y perfecto del mundo. La niña tiene un carácter fuerte y agresivo que se complementa perfectamente con el del niño, más suave y tímido. Ambos son ninguneados en la escuela y para ellos eso supone un gran problema que no saben como resolver. En su reino, en Terabithia, son rey y reina y allí las cosas funcionan como deberían.

No estoy muy seguro de que sea una película para niños y definitivamente no es el tipo de cine que los descerebrados pueden apreciar. Regálate un viaje de vuelta a la niñez y disfruta con una gran historia.
gallifantegallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: , ,

Una respuesta a “Bridge to Terabithia – Un puente hacia Terabithia”

Comentarios cerrados.