Capitel de una columna en la Ágora de Atenas

Capitel de una columna en la Ágora de Atenas

Al igual que sucede en la ciudad de Roma, en Atenas, en las zonas de los yacimientos arqueológicos, vas paseando tranquilamente y te encuentras maravillas como el capitel de esta columna que seguro que nuestro experto residente, Genín, que seguramente era jefe de obra en aquellos tiempos, puede confirmar como de estilo Corintio, el orden más elegante y ornamentado y en el que el capitel era siempre una obra de arte en sí mismo. A saber qué estructura increíble era la que tenía este capitel. Por detrás del mismo, un montón de muros de los diferentes edificios que había en la Ágora de Atenas y de los que solo quedan los restos que vemos. Ese sabio tan grande que es el presidente estúpido gringo se pasa por allí y seguro que pregunta por la fecha en la que van a desmontar el solar y si van a poner en el mismo un precioso hotel de los suyos.

2 opiniones en “Capitel de una columna en la Ágora de Atenas”

  1. Si, efectivamente, allí estaba yo ganando una pasta gansa, corintio es, y un detalle que no sabes, de ahí viene que mi hija pequeña, la madre de mis nietos, se llame Coralie…jajajaja 🙂
    Salud

  2. Que nombre más bonito….
    Por cierto, menos mal que soy una experta leyendo post de sulaco con entonaciones adecuadas, porque una persona que no lo sea, podría leer “precioso hotel de los suyos” y creérselo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *