Cattedrale di Santa Maria Assunta

Cattedrale di Santa Maria Assunta

Cattedrale di Santa Maria Assunta, originally uploaded by sulaco_rm.

La catedral de la Asunción, en Torcello, es uno de los edificios religiosos más antiguos del Véneto y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura bizantina. La versión actual de la catedral es del siglo XI (equis-palito) y en su interior hay unos mosaicos fabulosos que por supuesto hay que ver. Cuando yo la visité no se podía subir al campanario porque lo estaban restaurando. La iglesia tiene un curioso pórtico al frente que aparece en la foto. Al parecer en esta catedral guardan el cráneo de Santa Cecilia, lo cual me tiene confundido porque juraría que la chama está en unas catacumbas en Roma por donde pasé a verla (al menos una estatua muy bonita) y las reliquias creo que estaban enterradas en una basílica romana pero igual hay más de una Santa Cecilia en activo.

4 respuesta a “Cattedrale di Santa Maria Assunta”

  1. Igual tú viste el cráneo de joven y en esta iglesia tienen el cráneo de cuando era mayor. En la iglesia a veces hay milagros como la multiplicación de los panes, los peces y los cráneos… 😉

  2. El culto de lo morboso entre los católicos es fascinante. No hay muchas religiones que troceen a sus más ilustres miembros y repartan sus restos por el mundo. En Roma vi el corazón de San Carlos Borromeo entre otras delicias culinarias. En la Basílica del Pilar en Zaragoza también tenían una colección del copón.

  3. Como siempre, no me enteré de eso. Visité la catedralita, pero no sabía lo del cráneo. En este caso no me importa, porque prefiero recordar el lugar sin ese detalle.

Comentarios cerrados.