Confessions on a dance floor – MADONNA

Confessions on a dance floor Me encuentro en una nave espacial con paredes metálicas que brillan con los efectos de las luces. Avanzamos por el vacío espacial mecidos por la música de la reina, de la única, de la incomparable Madonna. Escucho sus confesiones en una pista de baile mientras entramos y salimos de galaxias recónditas en las que jamás hubo vida antes de llegar nosotros y en las que no la habrá cuando partamos en busca de nuevos universos. La música nos alimenta y nos mueve por mil y un estados distintos, nos hace llorar y reír, gozar y disfrutar de lo que se nos ha dado, nos mantiene unidos y nos hace diferentes. Somos un todo con ella y al mismo tiempo somos distintos. Nos miramos a los ojos y nos comprendemos y sabemos que suceda lo que suceda estaremos unidos por siempre.

No me puedo resistir a girar como un trompo mientras mis brazos hacen molinos en el aire y mi cuerpo vibra con frecuencias placenteras. La música me lleva y me trae un millón de veces a un trillón de universos paralelos en los que paladeo hechizos maravillosos que me permiten entenderlo todo y nada al mismo tiempo.

Al comienzo de este viaje estoy colgado (hung up), colgado de su voz, de su ritmo, de su vitalidad y de alguna manera nos unimos (get together) y formamos un solo ser que lo puede todo y la dicha es tan completa que nos tenemos que disculpar (sorry) con la humanidad porque estamos allí donde nadie ha podido llegar y la envidia la corroe, la envidia porque sabe que nosotros somos amantes futuros (future lovers), venimos de algún espacio más allá del tiempo y nos hemos detenido un instante en estas tierras, miramos a nuestro alrededor y una lágrima cae en el río de la vida porque de alguna forma y manera aprendemos a amar Nueva York (i love new york) y ese sentimiento es tan fuerte que lo dejaremos ser (let it will be) y nos abrumará hasta límites insospechados. Nos acosan y tratan de prohibir nuestro amor (forbidden love) pero no hay nada que nos detenga y saltamos (jump) a otros mundos en los que nos reciben con los brazos abiertos porque no importa cuán alto (how high) vayas, siempre encontrarás aquello que buscabas, al igual que Isaac (isaac) fue capaz de realizar sus sueños, de presionar (push) los resortes del destino y modelarlos a su antojo, te guste o no (like it or not).

Es un viaje extraño como toda su música. Te gustará o lo odiarás. Los de siempre la acusarán de los mismos pecados que ya le imputaban hace tres décadas. Crecí con ella y no concibo el mundo sin su música, sin su encanto, su provocación, soberbia y simpatía. Todos mis recuerdos llevan asociados alguna canción de ella y me temo que seguirá siendo así por mucho tiempo ya que siempre consigue sorprenderme, siempre me atrapa en su red y me lleva donde quiere.

Los hechizos que ha creado Madonna en esta ocasión han sido:

  1. Hung up. Colgado, enganchado a una muestra de una vieja canción de Abba que se retuerce y se enrosca en un nuevo ritmo forzándote a bailar. Esto es música disco y así nos lo ha contado la reina.
  2. Get Together. Sigo bailando con uno de esos himnos que sólo ella sabe hacer, una de esas canciones en las que su voz cabalga sobre las notas rompiendo esquemas.
  3. Sorry. Lo siento. Nos pide perdón en mil y un idiomas y comienza a bailar desenfrenadamente. Este es un clásico que recordaremos siempre, una de esas canciones que tararearemos por mucho tiempo.
  4. Future Lovers. Amantes futuros, La música se desmadra y nos embelesa rotundamente. La voz de Madonna susurra sus consignas y nadie nos puede impedir que le respondamos.
  5. I love New York. Amo Nueva York. Otro himno para una ciudad única. Un himno de baile, de alegría y de celebración, una fuerza positiva para la capital del mundo.
  6. Let it will be. Déjalo suceder. Déjate llevar, tienes que creer si quieres llegar allí a donde tenemos que ir. ¿Aún no te has dejado seducir?
  7. Forbidden Love. Amor prohibido. Seguimos bailando pero de una forma más suave, al ritmo de una música que nos invita a susurrar verdades, a seducir almas gemelas.
  8. Jump. Salta. Ya has oído la orden, así que deja de hacer boberías y comienza a saltar y no pares hasta que te lo ordenen. Otra de esas canciones que se recordarán por mucho tiempo.
  9. How High. Cuán alto. La música comienza a transformarse, a volverse más profunda, más sutil. Notas que ya estás preparado para dar el salto, para pasar al siguiente nivel.
  10. Isaac. Isaac. Un hombre canta sus oraciones y el cielo lo escucha. La música disco lo rodea poco a poco, adueñándose de todo, forzándonos a creer, arropados con la voz de Madonna.
  11. Push. Empuja. Llegamos a mi momento favorito. Todas mis células se sincronizan para gozar con estas frecuencias, para absorber la energía positiva que emite. Esta es mi oración, es la forma en la que quiero hablar con mi Dios y la manera en la que quiero escuchar lo que ?l tiene que decirme.
  12. Like it or not. Té guste o no. Así es como soy, así es como quiero ser y si no te gusta, pues anda y que te den. Cerramos esta hora mágica y completamos el círculo con una declaración de principios.

Las luces se apagan y caemos rendidos en el suelo. Hemos bailado sin parar siguiendo las consignas de nuestra reina. Otro disco más para la colección y ahora sólo nos queda a esperar que vuelva a montar una gira mundial para verla de nuevo, una y mil veces más si hace falta.

I love Madonna
gallifantegallifantegallifantegallifantegallifante

21 opiniones en “Confessions on a dance floor – MADONNA”

  1. No me interesa gran cosa Madonna (desde “Live to tell”, digamos), así que esto es un off-topic que alguien tendrá que disculpar (o borrar). Resulta que estaré del 5 al 9 de diciembre en Amsterdam, y me gustaría que se me hiciera alguna sugerencia de visita imprescindible, o sorprendente, o particularmente interesante por desconocida. Iré al Rijksmuseum e intentaré ver qué hay en el Concertgebow, así que busco otro tipo de sugerencias… ¿hace? ¡gracias!

  2. – El museo Heineken es curioso y total por lo que pagas de entrada te regalan un vaso y te bebes tres cervecillas.
    – No voy a entrar en los museos que hay para dar y tomar. Si tienes posibilidades de transporte y quieres salir de la ciudad, Giethoorn es imprescindible. Es un lugar increíble, un pueblito en el que las calles son canales y donde alquilas un barquito eléctrico y te pegas dos o tres horas deambulando por el lago y por las calles.
    – Otra posibilidad es Hoge Veluwe. Además de tener en su interior un museo con alguna obra de Van Gogh, puedes usar las bicicletas blancas y hay más de cincuenta kilómetros de carril bici. Son unos bosques preciosos. En ambos casos vete abrigado porque ya hace frío.
    – La ciudad de Haarlem está cerca y es muy bonita. Vas en tren en quince minutos. En sábado está bastante concurrido el centro. Hay también un molino que se puede visitar y la catedral merece la pena.
    – Por supuesto excursiones a Volendam y Marken son clásicos.
    – Mírate http://www.amsterdam.info o http://www.amsterdam.nl para ver que tipo de eventos hay ese fin de semana. También suele haber información en http://www.expatica.com
    – Y los clásicos habituales: Delft (preciosa, pequeña ciudad universitaria muy antigua, el paseo en carro es un clásico), Utrecht, Gouda.

  3. el disco no está mal, es bastante bailable para ser simplemente pop :D, te puedo recomendar una decena de discos parecidos si te gusta el estilo,
    tiene una produccion acojonante, no podía ser de otra manera
    pero para mí el ray of light ha sido insuperable hasta ahora, la producción de william orbit es amenhermanos

  4. Ray of Light es otro clásico, en eso estoy de acuerdo, pero le daba más cancha a las baladas y otros estilos. Ahora sólo ha hecho música de baile.

  5. Muchas gracias por la información. Lo de Giethoorn tiene muy buena pinta (por original), pero ¡está a 120 km de Amsterdam!, y dudo que haya transporte público directo… bueno, en todo caso ya te contaré a la vuelta.
    Saludos!

  6. – Hay transporte pero es un poco complicado.
    La página de la compañía ferroviaria holandesa es: http://www.ns.nl (tienen también en inglés)
    – La compañía de autobuses es http://www.9292ov.nl (esta es solo en holandés, pero si pones el origen y el destino te dirá los autobuses que tienes que coger y también los trenes, así qeu combina ambos).

    Hay también ofertas para ir a pasar el día en tren a Düsseldorf o Colonia que están muy bien. Las puedes encontrar en http://www.nsinternationaal.nl En colonia ya estará el Kerstmarkt y eso es digno de verse.

    Dentro de HOlanda otra ciudad preciosa es Maastricht. Está a 3 horas en tren de Amsterdam pero es preciosa y merece la pena.

    Otra alternativa es Rotterdam, haciéndote el tour en barco en el muelle (www.spido.nl) y visitando las casas cúbicas (menos de dos euros la entrada) y el centro de la ciudad.

    Personalmente encuentro la Haya aburrida, pero si vas a esa, vete a Scheveningen y visita la playa que es curioso y el tranvía también para en Madurodam, el parque de las miniaturas. Rotterdam y la Haya están a una hora en tren de Amsterdam.

  7. Otra vez, muchas gracias por el aluvión de sugerencias. La verdad es que sólo vamos a estar del lunes al viernes, y no tengo intención de estar de aquí para allá todo el rato, por lo que descarto ciudades fuera de Holanda y también Maastricht, que casi está fuera, o Rotterdam, de la que no me han hablado muy allá. Giethoorn tiene su interés, y ahora nos planteamos alquilar un coche. Quizá con el coche fuera compatible en un día visitar Giethoorn y Utrecht, pero los días en diciembre son muy cortos…
    ¡saludos!

  8. Por cierto, ¿alguna sugerencia en materia de restaurantes/bares de copas/coffe-shops/etc dentro de Amsterdam? Nuestra intención es andar y andar (si la temperatura lo permite) por el centro hasta quedar agotados…

    saludos!

  9. Yo recomiendo ropa normal y un jersey de, al menos 20 cm de espesor mas abrigo, al llegar a los sitios te quitas el jersey y el abrigo y aun asi te cueces… Me hace gracia con lo ecologistas que son…

  10. betreten: En la zona china, pasado el barrio rojo hay un restaurante muy bueno, el New King. Está casi enfrente del templo chino, así que no tiene pérdida. Me gusta mucho el plato 238 y si eres de comer pato, es exquisito.
    – The Three sisters and Rembrandplein está muy bien para tomar copas y si te pides una hamburguesa son mastodónticas. Creo que hace unas semanas hablé de un sitio que está muy cerca y creo que puse hasta el web.
    – Si vas al Burger King de Rembrandplein fíjate si está atendiendo Samanta, aunque creo que ya la echaron.
    – Hay un indonesio que a mí me gusta bastante llamado Kantil en de Tijger cerca del Dam, en una de las calles traseras.
    – Los restaurantes Argentinos también suelen ser buenos. Lo mismo con los hindúes y los turcos. Evita los italianos, es más de lo mismo, nada especial.

    Visita obligada a Utrecht. Es media hora en tren, tienes 4 trenes Intercity por hora y otros cuatro más que paran hasta para mear. En Utrecht, camina por el Oudegracht en el centro de la ciudad, lleno de restaurantes, si no vas muy tarde os podéis hacer el tour en barco que es de 50 minutos y es genial y por supuesto cena de mejillones a la holandesa en el Oudaen Kasteel (www.oudaen.nl). Si me avisan hasta me apunto a la cena y la amenizo contando historias de terror holandesas.
    – Volviendo a Amsterdam, cerca de Leidseplein está el Din Sum palace, buenísimo sobre todo para almorzar.
    – El turco me lleva siempre a un turco genial, pero no sé el nombre. Sé que está muy cerca del consulado de ESpaña.
    – Prueba las papas fritas de los Manneken Pis, hay varios en la ciudad, son las mejores. El tamaño medio suele ser una burrada. Si las pides Speciaal, son con mayonesa, (tomate o curry de tomate) y cebolla picada por encima. Si las pides Oorlog, es una mezcla de salsas con un sabor único, o te gusta o lo odias.
    – Por detrás de la estación Central de trenes, andando hacia el Muziekgebouw y la terminal de cruceros está el Fifteen (http://www.fifteen.nl/) el restaurante de Jamie Oliver en la ciudad. La parte de restaurante es cara, pero en la de bar se come de putísima madre y no es muy salado.
    Y seguro que hay más pero no se me ocurren.

  11. Creo recordar que los horarios son muy diferentes a los españoles. No intentes ir a cenar a las 10 de la noche.

    Yo solo conocia los maoz donde te comes unos falafel que aun hoy se me hace la boca agua.

    En cuanto a coffe shops, hehehe, que quieren es la especialidad de uno. La ciudad está plagada, pero en una de esas callejuelas del barrio rojo, había uno que le gustaba mucho a un colega mio, y la vendian bastante buena. Quizás podría localizarte el sitio con el google earth …. mmm, lo intentaré

  12. los coffe shops que he visto en internet resultan externamente algo cutres. Si hay algo más elegante o mejor puesto, sería de agradecer que bishop (el experto) me lo indicara, ¡gracias!

  13. Sam: PoZi, el sistema de medición universal en esta página son los gallifantes, una unidad métrica que pueden entender fácilmente los chavales de mi generación.

    Los Koffieshop son cutres por naturaleza. En Hilversum hay uno con una serpiente viva enorme en un terrario (o como quiera que se llame esa cosa).

    La guía Lonely Planet recomienda uno que está entre la estación y el centro comercial Magna Plaza, por detrás del Dam. Es la calle por la que bajan los tranvías (pero no la calle principal que lleva al Dam).

  14. Casi mejor los cutres, ya que la calidad no varía, pero si los precios. Y teniendo que allí vas a fumar, una de las actividades humanas más repugnantes que hay, pues tampoco estás como para quejarte no?

    Hay uno muy bien cuidado en imagen ( o al menos asi lo recuerdo, hehehe) que se llama Grasshopper, pero que en calidad no era necesariamente mejor.

    Echaré un vistazo en webs y en google earth a ver si recuerdo algo … hasce ya casi 4 años que me fui de alli.

  15. Y tanto que lo he visto, pero en youtube. Y también lo vi el otro día por TVE internacional que entrevistaban a la tipa esa en Gente como relleno entre dos crímenes de estos que solo se dan en España.
    Me has debido leer el pensamiento, palabra y obra porque ya ando traduciendo al español el nuevo sencillo de la reina de todas las reinas, espero tenerlo para mañana o máximo para el jueves.

Comentarios cerrados.