Distorsiones de Otoño

Distorsiones de Otoño

Distorsiones de Otoño, originally uploaded by sulaco_rm.

Ya está aquí el traje de otoño de distorsiones. Ha llegado con unos días de adelanto y permanecerá con nosotros hasta las navidades.

Este otoño se llevan los tonos oscuros por estas tierras. Este nuevo aspecto trae varias novedades. En primer lugar la gestión de la interfaz ahora se hace con K2 un potente sistema que me facilita bastante la vida. Otra cosa que notarán es que he reordenado algunas cosillas de la barra lateral. Al comienzo de la misma tenemos un nuevo sistema de navegación con algunas funciones para aquellos que quieran contactar conmigo, saber sobre mí o ver mis fotos. La página en la que estén será aquella que parpadee. Otra novedad es que las búsquedas ahora devuelven los resultados dentro de la bitácora. Aún no he terminado de ajustar el estilo pero lo básico ya está puesto. El botón para donar dinero devuelve una página en español con lo que espero que aquellos que quieran entrar en mi círculo de confianza se empiecen a rascar el bolsillo. Por último los archivos vuelven a estar ubicados en una lista desplegable para ahorrar algo de espacio.

Si miran las anotaciones verán que ahora toda la información relativa a las mismas está bajo el título, como por ejemplo el enlace para añadir comentarios. Una vez se añade un comentario, notarán que la página no se recarga gracias al maravilloso AJAX (que no es el detergente). También notarán que mis comentarios serán señalizados con un color distinto.

Decir que por primera vez no he adaptado una plantilla sino que he creado esta con la ayuda de varios tutoriales. Este tema hace el número nueve desde que distorsiones comenzó a funcionar con wordpress. Por descontado continuaré puliendo cosillas durante los próximos días hasta que todo esté a mi gusto. Aún tengo que mejorar la forma de presentar los enlaces a otras bitácoras y quizás incrementar los tipos de letra.

Aunque la visualización con el maléfico Internet Explorer funciona más o menos bien, sé que hay problemas bien gordos y no tengo ni pajolera idea de como resolverlos así que insisto nuevamente en que lo mejor es pasarse al firefox que por algo es el mejor de los navegadores. Tanto en Safari, Camino como en Firefox todo parece ir bien.

Ya me contarán lo que les parece en los comentarios …

17 opiniones en “Distorsiones de Otoño”

  1. Críticas constructivas:

    A los últimos posts de abajo del todo les falta el fondo blanco.

    Me gusta la combinación de colores.

    Me gusta que todo esté debajo del título.

    No sé hasta qué punto me convence la cabecera… Se nota un poco que hay una repetición…

    Un saludo!

  2. Erre, lo de los posts a los que le falta el blanco debe ser porque usas Opera 9. Lo mismo sucede en IE. Quizás bleuge lo puede mirar y me dice algo. A mí no se me ocurren más ideas.

    La foto acabaré retocándola o cambiándola pero había que sacar algo y salió eso. La repetición es porque la recorté y cambié la seta de sitio para que estuviera en un lado y también quité otras cosillas. Cuando tenga un rato me pongo a ver si se puede arreglar.

  3. Ok, cambia la foto… pero deja la seta!
    A estas alturas del año, el monte me tira con más fuerza que nunca. XD

  4. Intentaré arreglar esta porque me gusta esa seta solitaria y las otras que tengo son siempre en grupo o tan grandes que no quedaría espacio para las letras. Ya veré lo que hago.

  5. El enlace para añadir comentarios debajo del titulo queda bonito pero no es demasiado practico. Cuando uno termina de leer una anotacion y decide comentar, no le queda mas remedio que volver a desplazarse hasta el comienzo del post, con la incomodidad que ésto conlleva.

  6. Yo también pienso que es poco práctico pero lo han puesto ahí los frikis estos supuestos gurús de la usabilidad y quien soy yo para discutir sus designios. Como se me calienten los machos lo bajaré a la parte inferior en donde debería estar aunque no sé si quedará tan vistoso y por descontado me criticarán las pencas de mi barrio.

    Ahora pierdo los refrescos de pantalla que se producían al escribir los comentarios por culpa de esto del AJAX y eso duele una pasada. Creo que hoy tendré como veinte visitas menos y mi ego ya se está resintiendo de tamaño golpe. Me veo esta noche refrescando compulsivamente el navegador para conseguir superar las mil visitas o no podré dormir tan a gustito.

    ATENCI?N FIREFOX USERS: Aparte de Erre, ¿hay alguien más teniendo problemas con Firefox? Yo tengo tres equipos distintos y en todos se ve bien con ese navegador así que no se me ocurre que puede ir mal. Si alguien más tiene problemas, por favor que indique la versión de Firefox que tiene y que intente vaciar la Caché y revisitar la página por si acaso es un problema de Caché.

  7. Vale, me rindo, no sé qué cojones es vaciar la caché. Y me refiero en el sentido global…no sé qué significa, ni qué implica ni cómo se hace.

  8. Erre por Dios y por las bragas de la Virgen María: Menú herramientas > Limpiar información privada y ahí selecciona solo caché.

    ¡Tú puedes hacerlo, ánimo!

    btw, me instalé Opera en el MAC para comprobar y se ve bien. Inmediatamente después de la comprobación lo desinstalé porque solo Dios sabe los daños que puede hacer en el hardware de mi equipo.

  9. He cambiado la imagen de la parte superior y he puesto la original y otra más. Se alternarán aleatoriamente en ese lugar. Ambas respetan el código de colores impuesto para este trimestre. Si tengo tiempo y ganas ya arreglaré la barra lateral y los tipos de letra pero por ahora lo dejo correr que ando en una fase de mi vida muy cansada.

  10. Ya he conseguido darle el aspecto que quería a este traje otoñal así que por ahora no habrá más cambios. Si alguien encuentra algo mal que lo haga saber. Si es un problema en Internet Explorer no creo que pueda hacer mucho más hasta que microsoft se decida a actualizar ese navegador del siglo XX.

    ¡Ah! También he actualizado un poco la sección de Acerca de para adecuarlas a estos tiempos.

  11. ONE LAST THING: He instalado un módulo de caché en el wordpress desde ayer y me da la impresión que está yendo como un tiro de rápido. Si alguien nota que las páginas no se actualizan correctamente que me lo diga porque a mí me funciona perfectamente. Se debería notar que las páginas cargan más rápido, especialmente la principal y las más visitadas de cada día, ya sabéis, la de la historia de las minifaldas, los elogios a Keane y a Madonna y las fotos de tulipanes ….

Comentarios cerrados.