Doble rasero

Nuestra iglesia, la Iglesia Católica Apostólica y Romana siempre ha sido un ente extraño capaz de tomar las decisiones más exóticas. En la misma semana y en dos frentes diferentes barren para el lado que les conviene.

Por un lado, en España, están en campaña contra el matrimonio gay (Dios, la palabra gay existe en el diccionario RAE) y parece que no quieren dar hostias a quien vote por el SÍ, aunque lo lógico sería que quisieran propinar unas hostias a los que voten afirmativamente, pero cosas de la vida, la misma palabra se usa para definir la comida que da el cura en la misa y un bofetón bien dado.

Leyendo el siguiente artículo en el periódico El Mundo, con el sugerente título de Los diputados que aprueben el matrimonio gay no podrán comulgar sin confesar tropezamos con perlas como la siguiente:

Para monseñor Gea el voto favorable a dicha ley “es muy grave” y “lo que no se puede es pensar en un catolicismo a la carta” ya que “la moral de la Iglesia se acepta o se rechaza, pero en bloque”

Saltamos mil y pico kilómetros al norte, a un país en donde el matrimonio y la adopción homosexual lleva funcionando bastante tiempo y en donde la Iglesia Católica parece hacer oídos sordos y podemos leer la siguiente noticia en la prensa: El abuso sexual del cura es un ?accidente de trabajo?? según el Obispo (ojo, está en inglés).

Os sugiero que leáis el artículo porque no tiene desperdicio. Básicamente, un cura de la diócesis de Rotterdam se folló (aunque yo lo denominaría violación) a una niña de SEIS A?OS. Tras la denuncia y la condena, la Iglesia Católica Apostólica y Romana, la misma que no quiere dar la comunión a quien vote Sí en España, ha pedido a su seguro que pague el dinero de la condena y las costas judiciales porque fue un accidente de trabajo. Follar niños por parte de curas es considerado por la Iglesia como accidentes de trabajo, algo que les sucede a menudo y que debe estar cubierto por su seguro. El siguiente párrafo os iluminará en este nuevo tipo de teología:

To support its claim, it argues the abuse was committed by a priest during work hours and in his work place, his local parish. It further argues that there is a risk that a priest performing his pastoral work may carry out such an attack.

Yo no recuerdo que la Biblia promueva ese tipo de comportamiento, pero parece que soy un poco estúpido y no termino de ver el significado del concepto del Reino del Señor. Y siempre creí que lo del voto de castidad era que no podían follar ni cascársela, pero supongo que también estoy equivocado y sólo se refiere a los momentos en los que no están de servicio, siendo lícito y apropiado que lo hagan como parte de su jornada de trabajo.

3 opiniones en “Doble rasero”

  1. El doble rasero de la iglesia catolica siempre ha existido. Solo hay que acordarse de las cruzadas o la inquisición. Ahora por lo menos no se cargan al infiel o al hereje, pero satanizan todo lo que no sea comulgar con sus ruedas de molino.

  2. Ya, pero resulta paradójico que en España monten tanto ruido con una estúpida votación que afecta a gente que puede no ser católica y sudarles la polla lo que diga la iglesia mientras en HOlanda solo se preocupan de que el seguro les pague el dinero de sus errores. Algún día la Iglesia se tendrá que plantear el modernizarse.

  3. ALGUN DIA LA IGLESIA PAGARA A LA HUMANIDAD LOS DOS MIL A?OS DE SUBDESARROLLO,ASESINATOS, MENTIRAS,Y EXCLAVITUD.
    ACORDAOS DE MIS PALABRAS CUANDO LAS SOTANAS SE QUEMEN AL PONIENTE.

Comentarios cerrados.