Empaquetado

Huevos en paquete

Huevos en paquete, originally uploaded by sulaco_rm.

La segunda vez que estuve en Estambul acompañé a mi amigo El turco al supermercado. Como estamos llenos de prejuicios y de ideas preconcebidas sin ton ni son me lo imaginaba como un zoco en el que un montón de delincuentes habituales trataban de estafarte y darte productos de mala calidad. Con lo que me encontré fue con un supermercado que más bien parecía una boutique de gourmets y en el que no solo se trataba de poner productos en estanterías sino de presentarlos de forma espectacular para que llamen tu atención y los compres.

En la sección en la que tienen los huevos habían unos envases del tipo brik que me llamaron la atención y me acerqué a mirar. Le pregunté a mi amigo si lo que vendían era la yema y la clara ya batidas en plan tortilla francesa y cuando me dijo que dentro de ese envase está la caja de los huevos y que solo es para presentarlo y para que te los lleves más cómodamente me quedé alucinando y saqué inmediatamente la foto.

Este paquete es una solución muy elegante a un problema que tenemos todos con los cartones de huevos. El cierre que tienen no es que sea particularmente seguro y ya me ha pasado en alguna ocasión que se abre cuando los llevo en la mochila junto con otros productos. Deberían venderse así, con esta presentación.

4 opiniones en “Empaquetado”

  1. Qué buena idea!
    Aunque los cartones, al menos aquí, vienen envueltos en una lámina transparente de plástico y no se abren. No queda tan elegante pero… es práctico.

  2. Como digo y en todos los países hay mercado para la gente de nivel económico medio y alto, y por muy “atrasado” que nos paresca el país no llevamos unas sospresas increibles. Bien es cierto que hay muchos de esos países que consideramos atrasados, como tú bien dices por prejuicios, que no lo son tanto lleganso a ser incluso más civilizados que el nuestro.

    Aunque en el caso de nuestra querida España, eso es cada vez más común ya que parece que retrocedemos no que avanzamos.

  3. Llegará pronto el día en que nos llevemos los comestibles a pelo, llevando nosotros algo para ponerlos, como no hace tanto que ibamos con nuestra botella vacia para que la llenaran de aceite o de lo que fuera…
    En fin, snif,snif por el pasado…
    Salud

  4. Landahaluts, en holanda vienen solo con la caja sin plástico por fuera.

    Luis, estoy de acuerdo en la dirección que lleva España.

    Genin, aquí arriba se paga por las bolsas desde antes de yo llegar al país en el 2000. En mi mochila hay siempre una o dos para el supermercado. Los envases de plástico de las
    botellas de agua o coca cola valen 25 céntimos y así la gente los devuelve para recuperar el dinero

Comentarios cerrados.