En bicicleta con minusválidos

En bicicleta con minusválidos

En bicicleta con minusválidos, originally uploaded by sulaco_rm.

Una de las bicicletas más curiosas que he visto en Holanda es la de la foto de hoy, una bicicleta que permite llevar al abuelete o a una persona minusválida contigo. La vi en el parque nacional de Hoge Veluwe, también conocido como el parque de las bicicletas blancas porque hay miles de ellas disponibles para los visitantes, qeu pueden usarlas en los más de cuarenta kilómetros de carriles bici que hay dentro del parque. Otro día volveremos a este parque para ver con más atención las bicicletas blancas (Witte fiets). Es una lástima que el Hoge Veluwe no sea un parque de fácil acceso para los turistas que no tienen un coche alquilado porque os aseguro que es un lugar increíble para pasar un día completo y tiene el añadido de contar con un museo en su interior en el que hay varios de los más famosos cuadros de Van Gogh.

Volviendo al tema de las bicicletas, he visto varias adaptadas para personas con algún tipo de minusvalías y es relativamente normal ver a gente con los soportes para muletas moviéndose en bicicleta por la calle o ancianas de más de ochenta años que casi no se pueden mover y que circulan en bici (a veces arrastradas por sus perros)

En el Álbum de fotos de bicicletas encontrarás un montón de bicis que he ido fotografiando a lo largo de los años

3 opiniones en “En bicicleta con minusválidos”

  1. Hola! Gracias por pasarte por nuestro blog. Nosotros probamos una bici parecida a esa en Hoge Veluwe.

    En esta bici la persona con discapacidad no tenía que dejar su silla en ningún sitio (lo cual está bien, porque si se quiere bajar de ahí a ver algo es difícil si no tiene su silla). Como el peso es considerable tenía un pequeño motor que ayudaba bastante en las pequeñas cuestas.

    Tienes un bonito blog, enhorabuena!

  2. Sulaco una muy buena recomendación para un domingo. Esta zona es relativamente cercana a mi casa y merece la pena. Un paseo por el Posbank seguro que te gustaría. Y en invierno una visita al museo al aire libre de Arnhem con su pista de patinaje sobre hielo.

  3. Pi, ahora que me ha dado por hacer fotos a todas las bicis exóticas que veo, como me vuelva a tropezar con una de esas la inmortalizo.

    ale, Arnhem es una ciudad que hasta ahora se ha escapado de mi circuito. He ido varias veces a Nijmegen pero nunca a Arnhem. Tendré que mirar este invierno.

Comentarios cerrados.