Eragon – Christopher Paolini

EragonDespués de ver la película Eragon decidí darle una oportunidad al libro en el que se basa. Una de las cosas buenas de ver primero la película y leer luego el libro es que solo conoces una parte muy limitada de la historia y la cosa solo puede ir a más y además resulta más fácil imaginar a los personajes con el aspecto que tenían en la peli. A favor del libro estaba que toca el género de la Fantasía, uno de mis favoritos y del que tengo una gran colección hecha a base de comprar todo lo que publicaba el círculo de lectores sobre este tema durante casi diez años.

Eragon pertenece a ese grupo de obras que yo catalogo como CFC, la máxima categoría dentro de la Fantasía. Significa que durante la historia los protagonistas Comen, Follan y Cagan, básicamente son normales y pese a la existencia de elfos, enanos y dragones uno se puede llegar a identificar con la historia y disfrutarla. Comparando con esa otra que todos adoráis, esa que tuvo su trilogía interminable en cine, a esa la tengo en la categoría CAA, Comen, Andan y Andan y básicamente no sucede más nada.

Lo extraño de Eragon es que pese al lenguaje sencillo que usa su autor la historia te engancha desde el comienzo. Christopher Paolini era un chavalín cuando escribió este primer libro y hay que reconocer que lo bordó. Tiene un gran dominio del tempo de una obra, sabe como dosificar las cosas para que uno no se aburra y va tejiendo con gran cuidado esta épica sobre el tema de siempre. En Eragon no hay nada nuevo, es lo de siempre. Rey malo controla el imperio y rebeldes santos y sufridos tendrán que luchar contra sus fuerzas para liberarlo. Es lo mismo que vimos en la trilogía original de la Guerra de las Galaxias solo que con Elfos y dragones y sin Ewoks. El audiobook tiene una duración de dieciséis horas y media que se pasan en un suspiro.

Como siempre os pongo un extracto sacado de la página oficial del libro:

When Eragon finds a polished blue stone in the forest, he thinks it is the lucky discovery of a poor farm boy; perhaps it will buy his family meat for the winter. But when the stone brings a dragon hatchling, Eragon realizes he has stumbled upon a legacy nearly as old as the Empire itself. Overnight his simple life is shattered, and he is thrust into a perilous new world of destiny, magic, and power. With only an ancient sword and the advice of an old storyteller for guidance, Eragon and the fledgling dragon must navigate the dangerous terrain and dark enemies of an Empire ruled by a king whose evil knows no bounds. Can Eragon take up the mantle of the legendary Dragon Riders? The fate of the Empire may rest in his hands. . .

Si os gustan los libros de Fantasía y andáis preparando el montón que os leeréis en verano, esta es una buena opción. Si te gustó la película definitivamente tienes que leerlo.
gallifantegallifantegallifantegallifantemedio gallifante

Technorati Tags:

3 opiniones en “Eragon – Christopher Paolini”

  1. este libro esta en mi lista… pero al parecer no piensan sacarlo nunca en edicion de bolsillo [he preguntado, y no lo esperan, el libro vende demasiado xD], que es la unica que me lo puedo permitir [he intentado sacarlo en la biblo pero esta SIEMPRE cogido, creo que se lo estan leyendo los propios bibliotecarios xD]

  2. Todo sale en edición de bolsillo, es cuestión de tiempo y de esperar a que se pase la fiebre. O eso, o buscarlo en la red que creo haberlo visto en alguno de esos programas que no se nombran hace tiempo.

Comentarios cerrados.