Feel the force

Feel the force

Feel the force, originally uploaded by sulaco_rm.

Esta foto está dedicada a mi amigo bleuge, el cual yo sé que se pasará al reverso luminoso bien pronto y con gran alegría de espíritu reconocerá que MAC OS X es lo mejor del universo y únicamente puede ser superado si además usas Quicksilver y Desktop Manager. Todos los miembros del Consejo de caballeros Julay le daremos la bienvenida y no le guardaremos rencor por no haber visto la luz mucho antes.

25 opiniones en “Feel the force”

  1. jajaja
    jajajajajajaja

    el pobre
    todavía estoy esperando que alguien me de UNA SOLA RAZON por la que MAC es una alternativa

    UNA SOLA

  2. jejejejeje

    yo también he caído, pero no acaba de llegar desde madrid, me han dicho que hasta las asturias lo traen en burra, así que a esperar toca.

    Y en cuanto llegue a hacerle sitio en el disco duro a Linux!.

  3. Dame una sola razón para tener un PC con windows. Yo no veo ninguna. Sistema operativo de 2001, problemas y problemas y todos los piojosos del mundo pidiéndote que vayas por su casa para que les arregles el ordenador sin darte ni un puto café y por supuesto por la jeta.

  4. Vaya con los piojosos!

    Cuando veo que el problema que me plantean voy a a tardar en resolverlo más de 10 minutos (no me pagan por ello), digo:

    – Anda, esto nunca me ha pasado!, al no usar ni word ni windows a mi no me pasa. Llama a la becaria para que te lo solucione.

    Y la pobre becaria a la que le pagan muy poco muchas veces tiene que resolver unos problemas que no se explica cómo llegan a ellos los titulares.

  5. razones para no usar mac:

    1. inexistencia de software de lo que sea.
    2. inexistencia de hardware de lo que sea, y el poco que hay es fabricado bajo licencia papal de apple a 5 veces su precio real (monitores, plotters, etc)
    3. inexistencia de juegos
    4. exclusividad de patentes que hacen que nadie pueda fabricar “compatibles apple”
    5. incompatibilidades enormes de drivers cuando encuentras algo del punto 2.
    6. servicio técnico prohibitivo y exclusivo
    7. política de exclusividad absurda que los ha relegado a un rincon del planeta para regocijo de bill gates.
    8. implantar mac en una empresa puede resultar hasta 50 veces mas caro debido al factor humano y al software.
    9. por cada aplicacion de gestión pensada para mac hay 200 para windows.

    En resumen, windows es una mierda, pero esta pasando lo mismo que pasó con el VHS frente al Video2000 o al Beta. Un video del sistema 2000 valia 140.000 pesetas y solo eran fabricados con autorización de Philips, en cambio un VHS marca chimpun fabricado en Taiwan valia 20.000 pesetas en Maya…. que te comprabas al final ? Encima ibas al video club y la sección de cintas beta o 2000 no era ni el 5% del local.

    Apple no ha desaparecido gracias al mercado de EEUU. De hecho hace tiempo se plantean sacar los “parches” necesarios para que la gente pueda tener windows y mac en el mismo ordenador apple, con tal de vender máquinas y que ese mercado no caiga.

    En fin…. es mi opinión.

  6. Cuñado, vamos a ver:
    1. Yo tengo todo el software que necesito. Tengo Firefox, Thunderbird, iTunes, tengo adobe Lightroom GRATIS hasta enero, un software GENIAL que Adobe aún no ha hecho para PC, tengo VLC para ver vídeos de todo tipo, tengo Adium para mensajería con todos los proveedores (yahoo, msn, google, aim, …), tengo Abiword para procesamiento de texto y también apple works, tengo Quicksilver, algo que en windows ni siquiera existe y que hay que verlo para creerlo, trabajo con dos escritorios con Desktop Manager, ecto para publicar en mi bitácora y también: audacity, garage band, iclip, OneButton FTP, SimplyBurns, SubEthaEdit y un montón de software de apple. No sé a qué te refieres por software porque yo hago todo lo que necesito con mi iBook y de una forma más óptima que con el PC.
    2. Tengo un iPod que se conecta sin problemas, tengo un auricular bluetooth de Nokia que funcionó desde el primer instante, al igual qeu mi teléfono con el que se conecta el portátil por bluetooth. Uso mi teclado y ratón inalámbrico de Logitech sin más problemas y me detecta ambas cámaras de foto e importa de ellas sin dudarlo un instante. Tengo conexión Firewire y USB 2.0 y las uso indistintamente. Tengo una webcam de Trust que también funciona, así que no he tenido ni un solo problema con el hardware.
    3. Igual que en mi PC. Yo tengo una PS2. El ordenador no es para jugar. Para eso está la consola. En tres años con un PC jamás he instalado un juego y lo mismo sucederá en el portatil MAC.
    4. Y eso es un problema, yo lo veo como una ventaja.
    5. Yo no he sufrido este problema
    6. Tanto con mi iPod como con el portátil, comprados ambos en USA tengo GARANTÍA MUNDIAL. Con el iPod, tuve un problema, llamé, me mandaron al día siguiente via DHL una caja en la que lo puse, se lo llevaron a Irlanda, me lo arreglaron y me lo trajeron en un par de días. Mi máquina de afeitar Philips se rompió el otro día y la llevé a la tienda (Philips, la tienda original, una Myshop de mi antigua empresa) y me dijeron que la mandarán al taller y no la tendré de vuelta antes de tres semanas. Compara tú mismo el servicio técnico que lo viene a buscar a casa y te lo devuelve en tres días con el servicio técnico local ….
    7. Ojalá sigan siendo exclusivos. Lo último que necesito es una banda de piojosos pidiéndome que vaya a su casa a instalar y arreglar cosas. Que viva la exclusividad.
    8. En mi casa ha sido 50 veces más gratificante y me costó lo mismo qeu un portátil de otras marcas corriendo windows. Tengo 6 horas de batería y mil millones de extras y soy más feliz que un piojo en la cabeza de un rastafari.
    9. Y esa aplicación de MAC es la que copian los otros 99.

    Lo mejor es probarlo y después criticarlo, no criticar sin haber tenido uno en las manos y usarlo durante un tiempo. Yo lo recibí y en dos horas ya formaba parte de mí. Ahora mismo lo más sufrido de ir al trabajo es sabe que tengo que usar una máquina que posee un software obsoleto y defectuoso. Como nota anecdótica casi todos los que trabajan en IT en mi empresa tienen Apple en casa. Dicen que bastante mierda tienen que ver durante las 8 horas de trabajo y lo que quieren es llegar al hogar y disfrutar tranquilos.

    Desde octubre hasta ahora ni una sola vez se me ha bloqueado el equipo, ni un solo problema, ni una sola vez he mirado atrás y echado de menos lo que dejé. Y pronto llegará la hora de jubilar el PC y substituirlo por un MAC mini.

    En Canarias conozco a varios doctores que han comprado MACs porque no quieren andar llevando el equipo al taller y que les sableen una pasta cada vez que la cagan. Y aquí en Holanda proliferan las tiendas que venden estos equipos. Entre mis amigos ya hay tres con apple y un par de ellos más que sopesan el tirar el PC y dar el paso hacia el disfrute de la vida.

  7. He visitado a clientes, sobre todo imprentas y publicitarios, que solo y exclusivamente ponian apple, pero el presupuesto sole les llegaba para comprarse uno o dos. Al cabo de varios meses y problemones porque al instalar tal o cual software de diseño tenian que soltar un paston para que un técnico viniera de Madrid a instalarlo y enseñarles, o simplemente para instalar un parche, que acabaron por ponerse PC. Si, se cuelgan más, pero se pueden poner 5 o 6 por el precio de 3 mac. No necesitan que nadie venga de Madrid a instalarles nada. Tienen software de diseño por un tubo y en español, y si se rompe un monitor o un teclado tienen una inmensisima gama de repuestos de todas las calidades, colores y precios. Claro que DHL o UPS te recoge y sustituye tu Apple si está en garantía. Lo mismo hace Dell, Philips, Acer, etc. eso no significa nada. Espera a que se te acabe la garantía….

    Todas las empresas que he conocido que compraron para arrancar sistemas Apple han acabado pasándose a los PC.

    Apple ha seguido su senda en solitario porque Steve Jobs y Gates se mosquearon hace tiempo…. ¿no te acuerdas del experimento GEM-DESKTOP (windows pre-beta)?

    Es lógico que te guste si estás harto del windows. Mi PC solo se ha colgado cuando me dedico a hacer experimentos con él, porque eso sí, mis componentes son de cierta calidad, de hecho ha estado hasta 2 meses funcionando las 24h y sin un solo problema. Soy de tu misma opinión de que el Windows es una basura, veremos que pasa con el Windows Vista.

    ¿Como no va a funcionar de maravilla un hardware que tiene su propio y hecho a medida sistema operativo?. Si Apple soltase sus patentes y dejara que se fabricasen clónicos Apple ya verás lo rápido que empezarán los cuelgues.

    Además de esto, TODOS los cuelgues de windows son por problemas de hardware o porque el usuario tiene instalados 10000000 de aplicaciones corriendo todas en segundo plano. Asi que volvemos a lo mismo: ¿ Seria inestable windows si los PC solo los fabricase Microsoft ?

    Claro que hay software generalista para Apple, pero yo no refiero a esos. ¿Cuantas aplicaciones hechas en España y con programadores españoles para Apple conoces que sean para contabilidad financiera, inmobiliarias, hoteles, tpv, talleres, gestiones comerciales, gestorías, nóminas, gestión fiscal……no más de 10 ? para windows: 99999999.

    Cuando abrió banana-computer hace unos 20 años, los tíos querían convencerme para que programase para ellos porque reconocían que debido a la ausencia de software específico no conseguían vender más.

    Hace 8 años General Motors adjudicó su concurso de renovación de todo su sistema informático a Apple, exactamente argumentando lo mismo que tú: estabilidad, fiabilidad, sencillez, etc. Hace 4 años se pasaron a Linux porque el mantenimiento del hardware y el desarrollo de aplicaciones era carísimo. Hasta 3 veces más que cualquier otra plataforma.

    Claro que tu portatil te salio más o menos como un portatil PC, pero mas bien tirando a más. Apple ha tenido que bajar mucho los precios a dia de hoy aunque siguen siendo prohibitivos algunos modelos. Joder, en el Corte Ingles llevan como 2 años intentando vender uno que tiene un monitor bastante grande por algo asi como 5.000 euros, aunque si solo quieres el monitor te lo dan por 3.600 euros. Te cagas….

    En definitiva no te digo que mac o windows sean mejor o peor, es una cuestión de gustos. Más aún si el uso que haces de él es personal. Como sabes, el PC es también mi pasatiempo y de momento lo prefiero a una consola. Mi PC es: mi consola, mi tele para tdt, mi video, mi ordenador personal, mi radio, mi reproductor de dvd, de divx, de mp3, visor de fotos….

    Pero piensa que al final no es que windows sea maravilloso, sino que los clónicos de bajo precio han hecho que Microsoft gane esta guerra. Si no fuera por el éxito de los ipod y por itunes, Apple estaría hoy mismo al borde de la quiebra.

    ¿ por cierto, los divx se ven en apple ? no es por fastidiar, solo que no lo sé

  8. Mi empresa hace software y la única forma de instalarlo es mandando a uno de nosotros. Es software para windows e instalarlo puede tomar hasta 10 días y para poder usarlo hay que venir a Holanda y seguir un curso que puede ser de hasta cuatro semanas. Es un software jodidamente caro y que solo funciona en un tipo de ordenador. Si usas cualquier otro hardware, no hay garantía, no hay servicio técnico, no hay nada. Estás mezclando software profesional con software para usuario final. No es lo mismo. Cuantos equipos existen en Canarias corriendo el software del que yo he sido responsable hasta hace un par de meses: Uno, en un hotel en lanzarote. ¿Por qué no lo usa más nadie? Porque es muy caro, porque es muy complejo y porque es muy específico.

    Probablemente muchas si no todas las empresas de las que hablas también se pasaron al software ilegal, que es la norma en España. ¿cuanta gente conozco en España con una copia legal de Windows? 1 persona. ¿Cuántos con una copia legal de Office? Ninguno. ¿Cuantos tienen instalado Windows y Office? TODOS ¿Cuantos usan linux y alternativas gratuitas? Ninguno.

    Así que al final en España todo se reduce a usar aquello que se consigue ilegalmente y se usa gratis. Aquello que te permite comprar un PC clónico en una tienda por cuatro perras y que el mismo que te lo vende te lo de con software ilegal instalado.

    Veamos que sucede cuando te compras un PC sin windows en Holanda y te lo instala un amigo. Digamos que el mismo que te lo monta cuando tienes un problema no te puede ayudar. Lo llevas a un sitio de reparacion en donde no saben si eres de la BSA o del gobierno. El hombre busca la pegatina de Windows y no la ve. Te la pide. No la tienes. Te dice que si quieres qeu te lo arregle compres un Windows original o te lo lleves. Resultado: aquí casi no se venden clónicos. Todo el mundo compra Dell, HP, Packard Bell, Medion, Toshiba, IBM y cualquier otra marca que te venda un equipo con software legal. Y en un mercado así, en el que se juega con esas reglas, Apple está creciendo porque puestos a comprar se prefiere aquello de lo que todo el mundo habla bien y que te da el menor número de problemas posible.

    ¿conocidos que han perdido parte del contenido de su disco duro esta semana por virus y malware? Uno, al que por supuesto le dije que tengo un MAC y ya no sé como arreglar PCs porque con 28 grados me importa una puta mierda lo que le pase a su mierda de Windows.

    En España apple igual tiene precios prohibitivos aquí no somos de la generación de 900 euros y compramos apple, compramos sony vaio, compramos IBM thinkpad y cosas que valen pasta porque hay un nombre detrás. Lo difícil si no imposible es encontrar la tienda de clónicos.

    Mi portátil además me lo compré en USA y me ahorré un 20% de conversión dolar – euro. Y su garantía me sirve aquí. Encuentra una marca de PC que ofrezca el mismo servicio … … … no la hay.

    ¿Me preocupa que Microsoft haya ganado? Para nada. Yo ya no estoy en esa guerra. Tengo un apple, tengo mi vida, no vivo para el ordenador sino que mi ordenador me sirve a mí y el tiempo que he ganado lo gasto en el jardín, copas, asaderos, bicicleta, cine y demás.

    Y sí, divX se ve en Apple. Solo hay un formato que da problemas y es el de la compañia que fabrica ventanas.

    Y dentro de quizás seis meses, o un año, o dos, cuando Vista por fin vea la luz descubriréis Dashboard, descubriréis Spotlight y un huevo de tecnologías que ya están siendo usadas desde hace más de año y medio por los usuarios de MAC OS X. Y nosotros en diciembre o enero tendremos Leopard con todo lo nuevo y pagaré con gusto la actualización para que mi equipo siga en la vanguardia.

  9. ¿Acaso me tengo que sentir culpable por haberme comprado el ordenador que quería y por que me gusta?

    Y bleuge, tú sabes que para mí perdiste toda la credibilidad el día que agachaste la cabeza y te compraste un APPLE IPOD NANO, después de tantos años poniéndolos a caldo de pota. Para ser una compañía tan mala y tan terrible, veo que las mierdas de reproductores sin marca que te compraste sucesivamente no funcionaron igual de bien ….

    Y por supuesto que no razono. Tiro mi dinero en lo que me place. Ni tengo Home Cinema, ni pantalla LCD o plasma, ni coche de chulo de barriada, ni chupa de cuero, ni una tarjeta de video con cientos de mega de memoria, cuatro ventiladores para enfríar y no se cuantas polladas más. Voy a todos lados en bici con mi pequeño ibook de 12″ a cuestas y me gasto el dinero en lo que quiero. Son filosofías distintas.

    Y mi PC es un microstar con Windows XP Home en holandés, cutre donde los haya, con una mierda de tarjeta gráfica que sirve para navegar por internet y me la suda que no valga para más nada, con dos altavoces que me costaron la friolera de 5 euros, una spacecam de trust de 9 euros comprada en supermercado y nada más. No hay Office porque uso Abiword y anteriormente OpenOffice, el cual me vino preinstalado en el equipo. Y en otra partición tengo Ubuntu y paso más tiempo en Ubuntu que en Windows, que al final el Ubuntu es hasta más divertido .

  10. Vamos a ver, a mi me parece perfecto que te hayas comprado un Apple, si te gustan, allá tú. A mi no me desagradan nada, son bonitos y tal. Lo que quiero que entiendas es que a dia de hoy, tanto para mi como para el 90% del planeta, Apple no es una alternativa, es un capricho.

    Si no estuvieran en su coto privado con derecho de admisión probablemente yo tendría uno.

    Si, efectivamente, en España impera el software ilegal. Sin embargo, a nivel de empresas:
    1. El windows lo traen los PC en version OEM pre-instalado y original
    2. Se compran un Office y los instalan en 20 pc, eso no es legal pero tampoco es pirateado.
    3. Los hay que incluso siguen usando Lotus-Wordperfect en XP porque es el que estudiaron hace tiempo en un curso del icfem pero eso ya es algo muy personal.
    4. Si tienen software a medida, no es pirata, lógicamente.
    5. Existe el installshield y otros similares que preparan las instalaciones y así las empresas se ahorran desplazamientos de técnicos.
    6. El menda se gasta una pasta anual en licencias de herramientas de terceros para programar. Cosa que ni de lejos podría hacer con apple porque:
    a. no existe el delphi para apple
    b. ni de lejos habría herramientas de terceros si hubiese delphi para apple.
    c. NO HAY MERCADO para Apple en España

    Cómprate lo que te da la gana, haz con tu dinero lo que te de la gana que para algo te los estás currando.

    Te repito que a mi no me desagradan los Apple, solo que tal y cómo están las cosas, no pienso emplear un duro en ellos hoy por hoy.

    Sucede algo parecido con el firefox. A ti te va de lujo porque haces cosas diferentes a las que hago yo. Sin embargo a mi me va fatal, da problemas con banca electrónica, con las páginas algo pesadas y con menús rocambolescos del Gobierno autónomo va fatal. Y a medida que se va extendiendo su uso le van detectando agujeros de seguridad y otros fallos. No es más que eso, un navegador más como el Opera, no es ninguna panacea. A mi me da igual usar uno como otro, de hecho, hay dias en lo que solo me da por usar Opera hasta que su asquerosa cache se satura.

    Así que todo va al mismo sitio: es una cuestión de gustos.

  11. sulaco, claudica, el chico tiene toda la razón y alguna más que se le habrá olvidado pero que tambien tiene.

  12. Me acabo de acordar de una anécdota sobre Banana-computer:

    Fechas navideñas….. justo enfrente de esa tienda de Apple abrieron una de la cadena Beep, que por cierto, venden lo peor de lo peor en cuanto a clónicos. Pues bien, a medida que se acercaba el día de reyes en la tienda Beep entraba cada vez más gente y a la otra NADIE. El día de la Cabalgata los empleados de Banana-computer cerraron y se pusieron a verla y los de Beep tenían que poner orden porque ya tenían hasta cola en la calle.

    Una imagen que vale más que mil palabras.

  13. Hace un mes se abrió una nueva tienda apple en nueva york, una que abre 24/7 y ese día la cola tenía un tamaño de 500 metros para entrar. Estás hablando del pasado y no de hoy en día. La tiene banana-computer sigue allí y la Beep desapareció. ….

    Y sobre tu anterior correo. Todo es bullshit. Philips tiene 185000 empleados, 185000 licencias windows y 185000 licencias office y como philips todas las compañías que operan en Holanda.

    Digámoslo claramente. En España lo único que hay es piratería y solo triunfa aquello que puede ser pirateado.

    Y apple no es un capricho. ES una alternativa con un sistema operativo pensado en el usuario final, no en un friki que se lo compra todo separado, llena el equipo de software ilegal y cambia piezas cada 3 meses (y no digo que ese seas tú). Apple busca clientes con calidad, igual que Sony con su línea Vaio y ni de coña esperan, piensan o desean que gente así se convierta a su filosofía. Inmediatamente tendrían los problemas de microsoft.

    España es el país con la más baja penetración de Firefox de Europa. En Alemania por encima del 25% ya. En Holanda ya no existen páginas qeu no se vean en Firefox, Opera o Safari. Todos los bancos funcionan perfectamente en esos sistemas y de hecho avisan a los usuarios de los problemas que da el IE y que no se ven en los otros, como los estúpidos ataques de Phishing en los que no se ve la URL falsa.

    Como sucede siempre, España es diferente. Es un WANNABE. Se creen en el primer mundo pero en realidad es una extensión de Africa. Tercer mundo puro y duro y cada vez lo veo más claro. Yo como el resto de Europeos: sol y playa y de vuelta a casa después de una semana, al primer mundo.

  14. Hay que distinguir 2 cosas: una es el mundo de las empresas “serias” que no se la juegan con el software ilegal. Y otra es el mundo de los PC de los usuarios domésticos. Yo vivo en los 2 mundos. Por norma general las empresas solo tienen en su sistema: El S.O., el office o algo equivalente, el antivirus y su software de gestión. En el 85-90% de los casos todo es legal. Los tiempos en que las empresas usaban todo pirata ya han ido pasando a la historia, sobre todo porque han comprendido que si se les jode la contabilidad o la facturación y el software es pirata, prácticamente es como si cerraran para siempre y de un segundo para otro. Además, muchas empresas tienen políticas de usuarios muy severas y así evitan que los susodichos traigan “programitas” de sus casas y los instalen en los PC de trabajo.

    Las cosas cambian en los usuarios domésticos y por una sencilla razón, no habría dinero en el mundo para pagar legalmente lo que se suele tener en los PC de casa. ¿quien no se ha instalado el Corel pirata, solo por el hecho de tenerlo, aunque no lo use? ¿o el autocad o los juegos bajados por el emule?

    No me vas a convencer de que los usuarios de Apple son hermanitas de la caridad que jamás se han puesto algo pirata en su ordenador.

    Por otro lado: Yo jamás atiendo a los PC domésticos de mis clientes por mcho que me lo pidan porque sé por dónde van los tiros cuando me dicen que el windows no les va. Y sobre todo si tienen hijos adolescentes. Y si insisten los jodo diciéndoles que me lo traigan al trabajo, con eso ya los paro porque sobre-entienden que eso les va a costar pasta. Allá ellos con sus responsabilidades.

    El phishing no tiene nada que ver con el s.o. que tengas. El malware o los virus vienen alojados últimamente en los keygen o en los cracks de los juegos. Ya los antivirus los paran sin problemas. En Apple ese riesgo es menor porque los niñatos de los hackers van a donde está la peña y no van a perder horas de sueño en hacer un gusano para mac que tardará 25 años en propagarse porque solo hay un 10% de usuarios de esa plataforma.

    Mirate los informes del 2005 de Apple, ellos mismos reconocen que si no fuera por el éxito de los ipod y por itunes habrian anunciado pérdidas escandalosas. Entre lineas se entiende que han tenido que diversificar su actividad y entrar en el mundo de la discografía y el audio de consumo para sobrevivir. Acabarán por pasar por el aro en cuanto Steve Jobs tenga que soltar poder en el consejo de administración. Tiempo al tiempo. El dinero es así.

    España no es el paraíso del pirata, lo fue. De hecho la mayoría de los cracks o los exe parcheados son originarios de Inglaterra, Francia, Holanda, Alemania o USA. España en eso se ha quedado en la media mundial. Y te digo más, el negocio de la venta en España de juegos de PC se ha multiplicado por 4 en solo un año.

    El hardware de los PC avanza a toda leche entre otros motivos porque los juegos son cada vez más bestias y cada vez exigen más y más máquina. Esto es un círculo vicioso. Un juego de estrategia ya te ocupa 4 gigas. Yo me acuerdo de cuando salio el juego DUNE, eran 3 diskettes.

    Para zanjar el tema: el apple es muy chachi, que siiiii, pero de momento prefiero el pc, me da más opciones y lo uso para más cosas.

  15. A mi me gustaria pasarme a Apple y para el curso que viene mis padres me compran el Mc-Book. El unico temor que tengo es que las actualizaciones [cada 6 meses] ¿son de pago?, yo entiendo que se pague por un nuevo sistema operativo, una actualizacion importante… ¿pero por un Service Pack?… no lo entiendo.

    Yo soy diseñador y he usado macs en la universidad. El unico defecto que le veo es que cuesta mas poner sofware pirara [un estudiante no puede costearse la licencia de PS o el corel! ¡dios!] Y por cierto… adobe aun no ha sacado su soft a binario universal… :S

    P.D beep informatica, el que esta delante de BANANA sigue abierto ¿no?.. que compre papel fotografico (bastante bueno, lo unico que les compro) hace dos semanas.

  16. muad_did. Sale una versión nueva del sistema operativo cada 18 meses y por esa tienes que pagar. Es como si saliera un nuevo Windows XP, algo llamado VISTA, pero en lugar de 6 años tardan año y medio. Todas las actualizaciones intermedias son gratis. Ahora mismo estamos en 10.4.7. El 10.4 es Tiger y el 10.5 que se supone saldrá en Enero es Leopard. Si quieres no tener que pagar, espera hasta enero y cómprate el PC con Leopard. En un mes se sabe cuales serán las cosas nuevas. Como la mitad de lo que hay en Tiger son las grandes novedades de VISTA, todo el mundo está esperando a ver lo que inventan y particularmente el equipo de desarrollo de Microsoft que comenzará a copiar en Septiembre para tenerlo listo para VISTA 2, allá por 2015.

  17. cuñado, fliparías si vieras la cantidad de software que pone Philips en los PCs de sus empleados. Y todo PAGANDO. En mi PC tengo Visio, Photoshop, XMetaL, Winzip de pago, Visual SourceSafe y un montón de mierda más. Cuando abre el menú de programa no cabe en una columna. Y si instalo algo y lo necesito, relleno una solicitud y me compran la licencia.

    Lo que no verás jamás en nuestra red es software ilegal.

  18. Ole por philips, aqui las pymes no se pueden permitir tanto y se ciñen a lo que te he dicho.

  19. De todo lo q habeis dicho solo me queda clara una cosa: En Spain no funciona el Apple simplemente porque es mas caro. Pero ojo; el problema no esta en el coste del producto y actualizaciones, sino en el salario medio de Spain.

    Si estuviera en Spain y tuviese un Apple probablemente tendria q pensarmelo antes de agnadir-renovar software o ponerle gasolina al coche.

    Desafortunadamente no tengo carnet de conducir pero tengo un sony vaio hace mas de dos agnos y sin problemas… eso si, yo cobro en Libras esterlinas desde 1998, (sigh)

  20. M: Si en España te compras un apple para tenerlo en casa pensando ademas en el ocio, no te quedará mas remedio que gastarte otros 300 o 400 euros en una consola. El tema no es la marca de ordenador que te compres, sino en la plataforma que elijas. Te puedes comprar un notebook Sony o LG ultracaro y se te quedará obsoleto a la misma velocidad que cualquier otra marca, te puede salir buenisimo y no romperse o bien romperse al mes y medio… lo mismo que cualquier otra marca, pero ese es otro tema muy distinto.

  21. Si en españa te compras un Apple te crucifican. Eres indigno. Hoy iba con mi amigo Kike en el tren camino de Amsterdam y al lado nuestro una tía con un iBook como el mío. En la ciudad en el paseo en barco vi al menos dos más en casas barcos. Algo raro debe pasar en este país cuando la gente prefiere comprarse ese tipo de ordenadores sin Windows, sin software ilegal y sin juegos de PC …. … espera … … si casi ninguno jugamos y cuando lo hacemos es con la consola. Si lo que queremos es poder acceder a internet, crear documentos, hablar con messenger y poco más ….

  22. Pero vaya monton de tonterias!!! (que si apple no tiene “nada”, que si es muy caro, que si…). Primero de todo, los mac no es que sean mucho mas caros que un PC, algo más, pues sé, pero igual que si te compras unos calzoncillos Disney, seran más caros que unos “normales”.

    Soft caro?? pues claro… creeis que las empresas de soft son hermanitas de la caridad?? Jajaja, comprad soft para Windows… ya vereis.

    Que no hay soft?? Lo que pasa es que no hay tanto en español, pero… una pregunta… acaso no usan millones de personas soft para piratear musica, dvd… etc que está en inglés?? Porqué entonces no se pueden usar herramientas empresariales en inglés??

    Diré también cosas a favor de PC: En mi trabajo usamos TODO Dell, y aqui no se cuelga nada. El problema pues en los PC domesticos?? jejeje, creo que lo tengo claro: soft basura! miles de miniaplicaciones que no sirven para nada y que entre ellas se machacan librerias etc etc… en mac… mmmm vaya, esto… no pasa.

    Podria estar escribiendo horas a favor de las dos plataformas, pero sabeis? no vale la pena… total, para convencer a gente que no quiere aceptar el potencial de MAC … o no sabe porqué “me han dicho que …”

    Un consejo: trabajad (de verdad, no “hacerse el informatico delante de la vecina”) con un mac durante un par de semanas y despues me contais.

    Att, MacUser

  23. MacUser, tienes más razón que un santo. Hoy estaba con los de IT de una empresa con 4500 empleados en aquel lugar y de qué hablaban …. de sus apple y me enseñaron un par de trucos chulísimos. Uno de ellos me recordó que ni muerto se compra un PC con Windows, que eso ya lo sufre en el trabajo. Igual que yo.

Comentarios cerrados.