Hace mucho, mucho tiempo …

Hace mucho, mucho tiempo en un lugar al sur de Europa vivía la gente muy feliz. El lugar era conocido como el Reino de España y sus gentes se jactaban de tener una gran calidad de vida, el mejor clima del mundo, pertenecer a la Unión Europea se tiraban los peos más altos que el culo porque lo valían y el dinero llegaba en camiones desde Europa. Escondidos entre la gente feliz había unos cuantos llamados políticos, lobos disfrazados de ovejas que estaban allí para robar, engañar, mentir y defraudar. Algunos de esos lobos hasta hicieron carrera casándose y medrando a costa del dinero que tanto costó a otros ganar con su trabajo.

Un día del año 2004, uno de esos lobos disfrazado y llamado ZaPatazos llegó al poder. Lo que sucedió durante los siguientes ocho años forma parte del folclore de pesadillas popular. ZaPatazos siempre superó las expectativas de todos en la destrucción sistemática y concienzuda de todo lo que tocaba y en el tiempo que gobernó el país, lo arrasó. Tocaba la flauta y todos los borregos lo seguían, contentos y felices porque eran incapaces de ver más allá del cercado que los protegía. Cuando los camiones con dinero dejaron de llegar y comenzaron a escasear las cosas, todos se llevaron las manos a la cabeza y comenzaron a lamentarse por la desgracia tan grande que les había caído encima. La foto de ese país al sur de Europa en marzo de este año es dantesca:

  • Aeropuerto de Barajas, terminal 1/2/3: Viajeros o empleados de las compañías que trabajan allí rebuscan en las papeleras del aeropuerto. Esto es algo que se suele ver en países importantes y miembros de la Alianza de las inCivilizaciones creada por el infame expresidente ZaPatazos, por ejemplo en el aeropuerto internacional de Johannesburgo …
  • Robando comida en los supermercados: Ver gente abriendo cosas en los supermercados para comérselas sin pagar ya no es la excepción, es habitual. Ver a un padre haciendo bocadillos con el pan y los embutidos que ha comprado y no pagado dentro de un supermercado es triste.
  • Protegiendo latas de atún y desodorante: Cuando vas a un supermercado y las latas de atún están en cajas de seguridad como las usadas para películas y DVDs y el desodorante hay que pedirlo en un mostrador porque está bajo llave, algo está muy mal …
  • Robando tapas de alcantarilla: Las tapas de alcantarillas las pagan todos con sus impuestos. Al parecer algunos ya están tan jodidos que las roban, abriendo agujeros en la calzada que suponen un riesgo y un peligro para el resto. Faltan por todos lados, sin ir más lejos, junto a la casa de mis padres se llevaron dos la semana pasada.
  • Inseguridad: Para mi, llegar a España desde un país en el que nadie tiene rejas en las ventanas y el concepto de una alarma para proteger la casa o el coche es simplemente algo de ciencia ficción y encontrarme que cada casa es un bunker y prácticamente todo el mundo está conectado a una central de alarmas para así soñar conque la policía venga en caso de ser necesario es simplemente asombroso.
  • Delincuencia: Ponerte joyas, relojes o cualquier otra cosa que pueda parecer que vale dinero es jugarte la vida. La próxima vez que vaya a España dejaré mi reloj en Holanda, visto que no lo pude usar porque todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza y me decían que estaba loco. Por suerte mi iPhone siempre va en la chaqueta, invisible porque escucho música con auriculares bluetooth que ni siquiera tienen el cable blanco ….
  • Desprotección: Mendigos en las calles, no con la proporción que sucedía antes, que era únicamente una mancha oscura en nuestra visión periférica. Están en todos lados, pidiendo en los aparcamientos de los supermercados, en las entradas de locales, en las calles más transitadas e incluso colándose en restaurantes de comida rápida para rebuscar en la basura.
  • Pobreza: A menos que seas político, en España parece que la clase media está abocada a la pobreza y la carrera política es la única forma para escapar tú y los tuyos.
  • Emigrantes: Salí de España el 1 de julio del año 2000 en plena época de vacas gordas. Nadie entendía que quisiera dejar el paraíso e irme a vivir a otro país y hasta hace un año era un bicho raro. Ahora recibo continuamente correos preguntando y las conversaciones de los que me ven por allí giran sobre el tema. En los últimos seis meses he oído de al menos tres conocidos que han dejado el país y sé de otros cuatro que están preparándose para hacerlo en los próximos meses. Game Over
  • Corrupción: Esta asquerosa lacra está entroncada en España, con ayuntamientos llenos de enchufados, con pequeños reinos de taifas en los que se reparte el dinero a amigos y conocidos y con favores que llevan a dinero y que llevan a más favores y más dinero.
  • Futuro: ?

Igual que cuando no ves a alguien con mucha frecuencia, es más fácil notar los cambios, estando fuera de España y pasando por el país cada tres meses durante los últimos doce años he sido testigo de la decadencia de un país que parece estar en barrena y aún no ha tocado fondo. No me queda claro si la culpa es de los políticos o de aquellos que como borregos siguen votando, elección tras elección y justificando a esa casta de lobos que se ha enquistado en España y ha hecho tanto por arrasarla.

16 opiniones en “Hace mucho, mucho tiempo …”

  1. ¿En Holanda todo va bien?
    ¿Las estadísticas son perfectas?
    Mis hermanos no me cuentan eso.
    Ni siquiera en la todopoderosa Alemania.
    Si, no hay país en Europa que no esté jodido, unos mas y otros menos, yo soy uno de los que piensa que quizá ha llegado el momento de plantearse el tema de pertenecer a la unión europea, para lo que fue creada.
    Vale, no te preocupes, ya nos encargaremos de arreglar las cosas, o intentarlo, no es la primera vez que lo hacemos, recuerda que “la sarna con gusto no pica”.
    Canarias siempre puede llegar a ser un protectorado de Marruecos, puede que estén mejor que con España,Africa es Africa, no debes de preocuparte, no hay problema.
    Salud

  2. La verdad es que creo que el robo en la clase política está a la orden del día en todo el mundo. Parece que la crisis la hemos creado la clase trabajadora, en mi caso funcionaria mileurista soy la que tiene el pais en paños menores, no los dinerales que se llevan ellos y sus enchufados (de cualquier color político). Ayer leí que Gran Bretaña ha abaratado los impuestos a la clase alta, toma castaña o sea que siempre pagamos los mismos. Este fín de semana tenemos elecciones y a estas alturas no sé a quién votar, porque todo me parece lo mismo y que me van a engañar vote lo que vote. Estamos en un gran dilema y sin puta idea de cómo salvarlo.

  3. Se te ha olvidado mencionar:

    – Aeropuertos recién hechos, sin aviones ni pasajeros.
    – Circuito faraónico de fórmula 1 en Valencia pagado por todos y que solo se usa una vez al año.
    – Televisiones y radios autonómicas que cuestan una pasta impresionante, que son un agujero negro de euros públicos y con una programación digna de barriadas de paises como Guatemala o Colombia.
    – Policias autonómicos que no tienen competencias y se ponen a cachear a los niños a la puerta de los colegios hasta que los padres llaman a la guardia civil.
    – Organismos públicos que no sirven para nada y tragan dinero de forma descontrolada: Cabildos y diputaciones.
    – Aerolineas low cost a las que subvencionamos todos para que traigan turistas y que nos dan por culo cuando queremos ir a Europa.
    – Inmigrantes que no se quieren ir porque han descubierto en este pais se puede trabajar y cobrar el paro al mismo tiempo.
    – Ayuntamientos que ponen pasos de peatones con badenes en un pueblo sin aceras y que van de muro a muro (un día te mando la foto).
    – Gente que va a la cárcel 10 años por robar 300 euros y políticos que ni la pisan tras robar 10 millones de euros.
    – Aseguradoras médicas y mutuas españolas que están contratando médicos sudamericanos a 800 euros/mes
    – Canon digital que pagamos hasta en la compra de una impresora para pagar el plan de pensiones del presidente de la sgae.
    – Políticos y empresarios lanzaroteños que se compinchan para que en Lanzarote no puedan entrar empresas de alimentación como lidl, mercadona, alcampo, etc.
    – Sobrecoste de hasta un 50% de productos básicos que se suponen tienen el transporte subvencionado entre las islas.
    – Sigo?

  4. Genín, Bélgica no es Holanda. En ese páis, los Flamencos conseguirán independizarse de los otros e inmediatamente solicitarán su incorporación a Holanda. Los planes para absorberlos ya están hechos desde hace años. Piensa que mi empresa ha pasado de 1100 empleados a 180 en diez años y ni uno solo de los que se fueron está parado. De los 16 que echan seguramente el lunes y entre los que posiblemente estaré yo, 15 tendrán trabajo antes del 1 de septiembre y el último lo tendrá antes del 1 de diciembre. Cualquier chaval holandés de más de 15 años está posiblemente trabajando unas horas a la semana reponiendo en un supermercado o en una tienda para pagarse sus vicios y aquí a menos que tengas una tara o seas un hijoputa, te vas de casa de tus padres con 20 años sin problemas y ganando dinero.

    Cunnao, AM?N

    Sobre la comida, flipé el otro día en un Mercadona en Gran Canaria porque el precio de la harina es dos veces más caro que aquí y la leche tres veces más cara y ni siquiera es fresca.

    Darliz, lo de Andalucía se estudiará en el futuro en clases de historia porque es la primera vez que durante 30 años ha habido una dictadura de ladrones y delincuentes en un lugar del mundo sancionada con los votos de millones de borregos y estómagos agradecidos.

  5. que flipastes con los precios en Gran Canaria??????? pues si que flipas rápido!
    En Lanzarote, esos mismos productos pueden costarte hasta un 50% más que en Gran Canaria.

    Cómo es posible que en unas islas, rodeadas de mar y peces, te cueste más caro el pescado que en Madrid? Y encima es de cámara o importado de Vietnam.

    El pulpo que se compra en Canarias es de Sudáfrica, los langostinos son de Indonesia y la pechuga de pollo es de Brasil.

  6. Sí, pero lo triste es que pasa lo mismo en Valencia o en Baleares, por poner un ejemplo, en el que personas de otro signo que también llevan años en el poder y a los que también votan siempre los mismos, como tu dices de Andalucía, se lo llevan calentito, que la mujer de Matas iba a la joyería con miles de euros en moneda y la tía está tan campante en la calle con sus bolsos de Loewe y no pasa nada. Yo soy de izquierdas y el problema es que izquierdas no hay, porque Izquierda Unida en Extremadura para que no gobierne el PSOE, pacta con el PP y no pasa nada. Así que lamentablemente es un despiporre generalizado en el que no hay signo político que valga y cada uno quiere llevarselo pa su casa. Fíjate en Arenas, que es el típico señorito andaluz, sólo le falta el sombrero de ala ancha y lo escuchas hablar al tío y parece que va a arreglar el paro en un pispas y que no ha roto nunca un plato, ni él ni ninguno de su partido. Ahora en Sevilla, después de alcaldía socialista, tenemos alcalde del PP y lo primero que está haciendo es meter a todos los del partido y sus familiares, de empleados en los distritos municipales, la Soraya Saenz de Santamaría ha enchufado a su marido en Telefónica y así seguimos. Mientras que los políticos no sean profesionales reconocidos y no tíos que no han trabajado en su puta vida este país no irá a ninguna parte. Yo, si me cogiera con menos años, me iba a algún país de Europa a vivir, por ejemplo a Alemania, que me encanta, aunque me imagino que allí también habrá ladrones, pero se nota menos.

  7. En Holanda los ayuntamientos son empresas, los concejales trabajan media jornada un día a la semana aconsejando y dando su opinión al alcalde y el resto del tiempo viven del que sea su oficio normal y el alcalde es un gestor contratado por los concejales tras recibir el visto bueno del gobierno, con un contrato que tiene las suficientes clausulas para echarlo a la puta calle si no hace un buen trabajo y la empresa (ayuntamiento) no funciona. No hay funcionarios de carrera ni primos, amigos, sobrinos y similares chupando del erario público. Igualito que en España.

    Leía esta mañana en el periódico:

    España abre la vía para terminar con años de opacidad en la Administración
    El resto de grandes países europeos ya contaba con leyes de transparencia
    Hoy se aprueba la norma que obligará a hacer accesibles contratos, subvenciones, sueldos…

    Y me tronchaba de risa. Alucinante que el resto de GRANDES países europeos ya cuenten con este tipo de controles. Supongo que el periodista esnifa lejía para creer que España está en ese club de los GRANDES.

  8. En esta anotación no voy a hacer comentarios, discutiríamos demasiado. Ups… ya he comentado…. me callo pues.

  9. Claro hombre, pero mis hermanos, aunque viven en Bruselas, están muy relacionados con los Países Bajos.
    En todo caso me pasa como a Virtuditas, es un tema que me da mucha pereza abordar, a casi mis 71 años a los que llegaré, espero, en Mayo, con mas de 2/3 de ellos pasados en Venezuela y Canadá, yo ya estoy de vuelta de las fábulas o realismos de la emigración, y soy muy negativo a ella, respeto las opiniones de los demás, pero prefiero hablar con calma con los que ya la han experimentado y están en el reposo del guerrero, como yo, y tu estás muy lejos de ese estatus y te deseo que lo estés por muchos años.
    Salud

  10. Es la sociedad la que produce estos políticos. Una sociedad hedonista, alérgica a la cultura del esfuerzo y de las cosas bien hechas y proclive a la vanidad basada en el tener más que en el ser, no puede sacar de entre sus miembros líderes que sean modélicos. En cualquier caso, hay políticos buenos. Por ejemplo, el Alcalde de Badalona ha autorizado a la Policía Municipal a patrullar por dentro de los edificios, porque hay inmigrantes que no dejan vivir a los vecinos. Hace falta gente así, honrada, comprometida con las necesidades del pueblo y con las ideas claras.

  11. Amén a Darliz, “yo soy de izquierdas pero es que izquierda no hay”. Qué gran verdad. Para mí el problema, aparte de que aquí no se admira el esfuerzo o el mérito sino la cara más dura y al más pillo y sinvergüenza, es que la política aquí se sigue basando en “rojos” y “fachas” por increíble que parezca, y la gente está tan sedada que sigue tragando. Yo llevo años viendo el huir como la mejor posibilidad, porque aquí no van a cambiar las cosas, la maraña de favores y enchufes está demasiado liada ya como para que pueda arreglarse y menos cuando a nadie le interesa arreglarla.

  12. Se me olvidó decir que las enumeraciones de problemas españoles que han hecho Sulaco y Cunnao merecen un 10 por su precisión y amplitud.

  13. Buen análisis, sin olvidar que mientras que por ahí fuera el estado le prestaba dinero a los bancos que estaban temblando y exigía el retorno con intereses, aquí se les regala a pesar de tener bastante culpa de lo que pasa y se lo cobramos al resto del personal vía impuestos. Si ya tenía poca fe en este país, ahora mucha menos.

  14. En Holanda cuando le dijeron al ABN Amro que hasta que no devolviera el dinero que le prestó el Estado con intereses no había bono para los ejecutivos se pusieron las pilas y lo están haciendo (o lo hicieron porque yo no sigo esas noticias) a mucha mayor velocidad de la necesaria.

  15. Aquí… en fin, jefes de bancos que los dejan en quiebra se jubilan con una pensión millonaria, aparecen muertos debajo de todas las alfombras de los bancos y no pasa nada, mientras no nos toquen al fúmbol y al Sálvame aquí no se queja nadie.

Comentarios cerrados.