Han sido gemelos

Beschuit met muisjes

Beschuit met muisjes, originally uploaded by sulaco_rm.

Hace casi dos años veíamos en la anotación Beschuit met muisjes una mano enorme con una galleta a la entrada de una casa y explicaba una de las tradiciones más curiosas aquí en Holanda. Hoy en la oficina me invitaron a uno de estos eventos y aproveché para hacerle una foto a los beschuit met muisjes o biscotes con ratones si lo tradujéramos literalmente. Por si alguno es lo suficientemente gandul como para no leer lo que expliqué en el enlace anterior, cuando nace un niño en Holanda, es tradicional ofrecer el beschuit met muisjes a la gente que visita al recién arribado. También los padres los llevan a su trabajo e invitan a los compañeros, acto que fue el que presencié hoy y en el mismo, te enseñan fotos y te cuentan un poco su experiencia. En un nivel totalmente desconocido para mí, los hermanos mayores del bebé suelen llevarlos al colegio e invitan a sus compañeros de clase. Es la celebración de una nueva vida.

Solo hay una empresa que fabrica las bolitas de anís recubiertas en azúcar y el color indica el sexo del bebé: azul para macho, rosado para hembra y el blanco acompaña ambos colores. En el caso excepcional de hoy, fueron gemelos, la parejita que se dice y por eso, los beschuit met muisjes incluyen los tres colores. La galleta que forma la base es un bollo similar al pan de hacer hamburguesas que ya viene bizcochado y es muy ligero. Se unta con mantequilla y sobre la misma se ponen los “muisjes”. Aunque la tradición me parece muy graciosa y siempre acudo a felicitar al papá o la mamá, no suelo comerlos porque no me acaban de gustar las dichosas bolitas. En algún pasado ya lejano solía comprar los bollos (beschuit) y los untaba con foie gras y me encochinaba que no veas.

En el evento de hoy, el padre, en lugar de radiante y lleno de felicidad, parecía más cansado que la chaqueta de un guardia y lo escuché comentándole a un colega que jamás pensó que estaría limpiando mierda en las cantidades en las que lo está haciendo, porque la parejita no es el equivalente del chicle doblemín, doble sabor, doble placer y doble bla, bla, bla, es más bien doble cantidad de mierda y la mitad de sueño.

2 opiniones en “Han sido gemelos”

Comentarios cerrados.