I Am Number Four – Pittacus Lore

i am number fourNo suelo hablar de los libros que leo. De hecho, la última vez que lo hice fue en mayo del 2009 cuando me explayé con Breaking Dawn ? Amanecer, el último libro de la saga Crepúsculo, el cual, por si alguien le queda alguna duda, sigo escuchando junto con los otros cada dos o tres meses. La forma en la que llegamos a uno u otro libro es diferente para cada persona. A mí me atraen los de ciencia ficción y aquellos con vampiros o de terror. Debo ser la persona viva que más libros de vampiros ha leído (y no exagero). Cuando me canso, alterno ciencia ficción y al ver por primera vez el trailer de la película I Am Number Four sentí una necesidad imperiosa de conocer más sobre la historia que contaban y que podremos ver en los cines a partir de febrero del 2011. Aunque prefiero los audiobooks en esta ocasión me interné por el sendero de los ebooks y así probar la fortaleza de mi iPad en este terreno. Era tan bien el regreso a una forma de recibir información que tengo bastante olvidada ya que generalmente no leo libros. Lo comencé tímidamente, pensando que sería otra de esas historias manidas y de las que te cansas al poco pero fue calando rápidamente y al mismo tiempo me obligó a desviar más y más de mi tiempo libre para avanzar en la lectura y terminarlo lo antes posible. He volado sobre la historia y la he disfrutado como un enano y no veo la hora de ver la película. Ha sido una experiencia alucinante.

El resumen es más o menos el siguiente: A la tierra han llegado nueve niños supervivientes de un planeta que fue arrasado por otra raza. Cada uno va acompañado de un guardián y supuestamente al alcanzar la adolescencia adquirirán super-poderes y con ellos podrán luchar y tratar de derrotar a la especie que los llevó prácticamente a la extinción. Esos nueve niños están protegidos por un hechizo y para acabar con ellos hay que hacerlo en el orden correcto. Los mongadorian ya han matado al número 1, al 2 y al 3. Este libro es la historia del número 4 y de como alcanza los quince años, comienza a desarrollar sus poderes, se enamora y ve como todos aquellos que quiere y que están a su lado están en peligro mortal porque él es el siguiente en la lista de los que han de morir.

La historia es sencillo y es una pequeña vuelta de tuerca en el universo de los superhéroes con origen extraterrestre. Tenemos un chico bueno, un maestro, una chica de la que se enamora y un amigo que lo ayuda en todo lo que puede y que tiene una confianza ciega en él. También tenemos unos malos y un montón de adolescentes con exceso de hormonas que le harán la vida algo más difícil y con los que tendrá que lidiar sin desvelar su origen. Número 4 es John Smith, o cualquier otra persona ya que muda su identidad tanto como su residencia. Nunca se han quedado en un lugar más de siete meses y en el pequeño pueblo perdido en el medio de la nada al que ha llegado de repente se siente como en casa. Los caracteres están muy bien definidos y el libro va creando la tensión para la traca final, va moviéndonos más y más rápido y para cuando se resuelve la historia lo que tenemos es pura adicción. Como en toda buena historia, no faltan las lágrimas ni las risas. He vuelto a ver el trailer de la película (mirad el enlace que dejé un par de párrafos atrás) y veo que han suprimido algunos caracteres y aún así, da la impresión que de este libro saldrá una de las grandes películas del año que viene.

El libro viene firmado por Pittacus Lore, quien supuestamente es uno de los extraterrestres aunque la Wikipedia es más clara y desvela que detrás de este personaje ficticio se ocultan Jobie Hughes y James Frey. En cualquier caso, ya sea Pittacus o estos otros escritores, han logrado una novela redonda, entretenida y ligera que se consume fácilmente y que crea adicción, un libro que te deja con ganas de saber lo que sucederá en el futuro con estos seres tan especiales y que están siendo abatidos uno a uno.

Así que ya sabéis, tenemos una historia de ciencia ficción fantástica con extraterrestres viviendo entre nosotros y por supuesto con algo de amor y aventura. No se puede pedir más. Una historia fácil para consumir sin complicaciones y que te deja con ganas de más.

09/10