Iglesia de Cristo, Stadthuys y torre de reloj Cendol

Iglesia de Cristo, Stadthuys y torre de reloj Cendol

a href=”http://www.flickr.com/photos/sulaco/5673224286/” title=”Iglesia de Cristo, Stadthuys y torre de reloj Cendol”>Iglesia de Cristo, Stadthuys y torre de reloj Cendol, originally uploaded by sulaco_rm.

Llegamos al meollo de la cuestión, aquello que todos los que visitamos la ciudad malaya de Malaca queremos ver. Al otro lado del río y a los pies de una colina está el corazón de los edificios de la época colonial. El edificio que se ve completamente a la derecha es el Stadhuys o antiguo ayuntamiento de Malaca, con la palabra escrita en holandés antiguo. De este edificio se dice que es la construcción holandesa más antigua de Asia y data de 1641 y supuestamente se construyó reproduciendo el ayuntamiento de la ciudad holandesa de Hoorn. Funcionó como edificio administrativo durante más de 3 siglos y en 1982 se convirtió en Museo de Historia, el cual se puede visitar y resulta muy interesante.

Al frente está la Christ Church Melaka, o Iglesia de Cristo, construida a mediados del siglo XVIII y que supuestamente es la iglesia protestante más antigua en funcionamiento en Malasia. Su estilo es holandés. En la actualidad está consagrada según el rito de los anglicanos. El interior no es gran cosa.

A la izquierda tenemos la torre de reloj Cendol y entre esta y el Stadhuys y enfrente de la iglesia se pueden ver los Trishaws o bicitaxis, esos espectaculares triciclos que en esta ciudad han alcanzado un nivel de horterismo legendario.

4 respuesta a “Iglesia de Cristo, Stadthuys y torre de reloj Cendol”

  1. Genin, en Gran Canaria hubo un tiempo en que la pintura de ese color era la que daban gratis en el ayuntamiento y habia un montón de casas pintadas con el mismo. A mí me gusta un montón.

Comentarios cerrados.