KEANE – UNDER THE IRON SEA

Yo jamás habría ido al Pinkpop de no estar en el cartel del festival el MEJOR GRUPO DEL MUNDO, KEANE. Tocando ellos no podía perdérmelo. Encima su concierto era cinco días antes de que saliera al mercado su nuevo disco, UNDER THE IRON SEA del que ya hablo un poco más abajo.

P6050402

Cuando saltaron al escenario la gente rompió a gritar. Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley y Richard Hughes estaban frente a nosotros y desde el primer instante fue algo mágico. Su música en directo suena casi como en estudio. Es increíble. Me imaginaba que su sonido perdería un montón cuando tocan en vivo y la voz de Tom Chaplin no estaría a la altura pero no fue así. Suenan fantásticos, apabullantes y montan un espectáculo increíble. Tocaron durante una hora sin pausa clásicos como Somewhere only we know, This is the last time, Everybody’s Changing, We might as well be strangers, Bedshaped y algunas canciones del nuevo álbum como Is it any wonder?, Crystal ball, Atlantic, Leaving so soon y A bad dream. No se echa para nada en falta el sonido de la guitarra y son tan cañeros como cualquier otro grupo. En el escenario Tom Chaplin salta, corre, gira y se mueve como si estuviera poseído con el mal de San Vito. Grabé algún pequeño vídeo con mi cutre cámara de fotos y cuando los he escuchado es que suenan geniales.

Ha sido uno de los momentos cumbre de este año, imposible de entender para cualquiera que jamás haya estado en un concierto rodeado por sesenta y cinco mil personas que gritan y vibran en sincronía. Cada uno de los minutos de ese concierto no tiene precio. Cuando acabó te quedas en una nube de dicha máxima y te mueves como entre sueños. Semanas más tarde aún puedo cerrar los ojos y revivir el concierto y ya he decidido que los seguiré a algún otro concierto de su gira de promoción del nuevo álbum.

Keane

Revisando las canciones de Under the Iron Sea una a una tenemos:

  • Atlantic – Sonidos fuertes y sinfónicos para abrir el álbum. Una voz desgarrada canta desde lo lejos, un piano nos regala notas que acarician la voz de Tom Chaplin. Todo un clásico desde la primera vez que lo escuchas.
  • Is it Any Wonder? – Un sonido fresco y dinámico para bailar sin parar. El sello de la casa se deja sentir aunque hay nuevos sonidos que completan la melodía. Una canción de la que enamorarse y escucharla sin parar mientras das vueltas sobre tí mismosobre la arena de la playa y el sol te besa la espalda.
  • Nothing in My Way – Si hay algo que Keane borda son las baladas y con esta han conseguido matrícula de honor. Enciendes las velas, apagas las luces y subes la música al máximo para crear un ambiente de ensueño en el que no se te puede resistir nadie.
  • Leaving so Soon? – Otra canción ligera y movidita para bailar. El peso descansa en la voz del cantante que hace lo que quiere con nosotros y nos obliga a mover el esqueleto.
  • A Bad Dream – Otra balada de ensueño y mi canción favorita de este álbum. Me encanta el estribillo, el sonido del piano y la forma en la que los diferentes instrumentos construyen la música y le dan ese toque mágico.
  • Hamburg Song – Frente al resto de canciones de este álbum que están bien arropadas de sonidos aquí tenemos un piano, una voz y una batería para recordar algunos de los sonidos minimalistas de su primer álbum. Una auténtica joya.
  • Put it Behind You – Otra canción cañosa y pegadiza que seguro será número uno. De entre las rápidas es la que más me gusta. Por momentos me parece oír una guitarra hasta que recuerdo que a esta gente no les hace falta, que su sonido es perfecto sin usarlas.
  • Crystal Ball – La música es alegría y buen rollo y así lo demuestran con este tema. Esto lo bailan hasta los árboles del parque romano.
  • Try Again – Una nueva balada para disfrutar en la intimidad a la luz de las velas.
  • Broken Toy – Música muy elaborada y en cierta forma barroca. Si me obligaran a elegir un tema de este álbum como el menos favorito creo que me quedaría con este.
  • The Frog Prince – El tema que cierra la selección. Música ligera y positiva. Te quedas con una sonrisa en la boca e inmediatamente vuelves a comenzar a escucharlo todo de nuevo.

98 opiniones en “KEANE – UNDER THE IRON SEA”

  1. te repito lo que te dije antes:
    le di una oportunidad al disco, cuando llevaba un rato escuchandolo pensé, joder que canción tan larga
    miro el playlist
    iba por la canción 6!!!!!!
    todas las canciones son iguales
    boton derecho, eliminar

  2. es verdad lo que dice bleuge, las canciones de ultravox al menos se podían distinguir una de otra. Si sulaco es capaz de diferenciar las de keane debe ser porque tiene un oido hiperestésico, o después del post éste se está descojonando de sus lectores.

  3. bleuge, todos conocemos tus pésimos gustos musicales. Cuando el aclamado seguidor de Enya, la penca que lleva veinticinco años vendiendo la misma canción de gemidos dice eso deben ser uno de los mejores grupos de la historia.
    Betreten, los ultravox posiblemente serán algún grupo mierdoso de los que le gustan a bleuge. Es la primera vez que los oigo nombrar y seguramente será la última. ¿En qué verbenas tocan este año?

  4. Noite meiga en Galicia, alguno necesita algún conjuro de amor? 😀
    PD. sulaco, no te metas con Enya, si echa un pedo suena mejor que Keane, aunque para gustos colores y todos son respetables, claro, mientras no me hagan escuchar tres canciones seguidas… buf.

  5. que yo sigo a enya? jajajaja de donde has sacado eso?
    ::bleuge, todos conocemos tus pésimos gustos musicales

    – miles davis, jarret, coltrane…
    – bach, mozart
    ….

    sigo?

    mira mi last.fm y llora

  6. Me temo que Ultravox (de los que no fui seguidor) dejaron de tocar hace mucho tiempo, aunque Midge Ure sigue dando el tostón por ahí, creo. Aparte de la canción que decía psique por ahí arriba, tuvieron gran éxito con “Vienna”; eran mediados de los 80 y también triunfaban Michael Jackson, Madonna, Duran Duran, Cindy Lauper y muchos otros de los que sin duda tampoco habrás oido hablar.
    Bach no es Dios. Bach es lo único.

  7. it mins nozin chu miiiiii, oooo vienaaaaa.
    Bach es lo único altamente apropiado para la banda sonora de cualquier película de Drácula.

  8. Psikke, qué malos son los prejuicios. Si pudiera te dejaba algunos cd’s para que los escucharas, atentamente y con los ojos cerrados, verías cómo cambiabas de opinión.

  9. betreten, tengo un huevo de vinilos de Madonna y TODO en CD incluídos un montón de importación. Estuve en su gira anterior y ya tengo entradas para verla en AMSTERDAM en Septiembre. LA ADORO. Tengo todo lo de Cindy Lauper en CD y algo en vinilo. En su momento tuve uno o dos vinilos de Duran Duran y por supuesto el Thriller de Miguelón y también el Dangerous. A Miguelón lo vi en un concierto que dio en Tenerife. Ultravox siempre fueron una banda que se sabía no llegaría a nada. Dieron el pepinazo con una canción, comieron dos docenas de coños de seguidoras y cayeron en el olvido. Amen.

    Muy por encima de Bach están Michael Nyman, Beethoven y Mozart. Y no nos olvidemos de John Williams, el hombre que más momentos memorables nos ha dado en nuestras vidas.

  10. Comprendo lo de Beethoven y Mozart, todo es cuestión de gustos, aunque sean nefastos; pero creo que es imperdonable mencionar a estos y a Bach en el mismo párrafo, en la misma página o en la misma enciclopedia que a Nyman o a Williams.
    Yo sólo tengo todo lo de Cindy Lauper, nada de Duran Duran, nada de Michael, y algunas cosas de Madonna. Por seguir el hilo, sí tengo cosas de Alphaville (Big in Japan sigue siendo acojonante tantísimos años después) y de más gente de aquella época tan estrambótica (y no nos dábamos cuenta que lo era).

  11. (por cierto, creo que psique confunde la música de órgano de Bach con cualquier música de Bach)

  12. betreten, yo creo que también. De todas formas que cada uno escuche lo que le salga del cabo sur, porque al fin y al cabo música es, y está claro que lo que para uno es algo sublime para otro puede ser la mierda más grande.

  13. Yo sigo tarareando la música de Superman, de la Guerra de las Galaxias, de la saga de Indiana, de Parque Juanásico, de E.T. y de tantas y tantas películas. Para mí John Williams es el más grande. Los demás están bien pero murieron antes que George Lucas o Steven Spielberg les dieran una oportunidad y es una lástima ya que mostraban dotes y prometían un poco.

  14. jan, si a todos nos gustara lo mismo esto sería un puñetero aburrimiento, y nos perderíamos las discusiones tan sustanciales sobre si keane merece la pena o no, que yo creo que no está mal, pero que no es ni será un clásico jamás.

  15. Me caerán tortazos por doquier y rizando el rizo digo lo siguiente:
    Beethoven = Keane
    Mozart = RHCP
    Bach = U2
    (no cuenta el directo)

  16. jajajajaja, toma yaaa, dí que sí Psikke. Sulaco, yo de pequeño tarareaba las canciones de Rafaela Carrá, esa gran diva italiana olvidada y menospreciada por el malévolo mundillo musical; jamás olvidaré ese poético y enriquecedor significado de sus canciones (explota explotamexpló, BBBBBRRRRRRRRRUUUUMMMM, explótamelo tó… o algo así), pero sobre todo jamás olvidaré su capacidad para tocar con la cabeza los pies por la parte de atrás mientras la columna vertebral se retorcía 180 grados cual fideo (el que no se haya enterado del mecanismo que vea algún video de ella en sus tiempos, que no tiene desperdicio)

  17. ¿un clásico durante siglos? Eso solo lo consiguen los maestros, los fenómenos, aquellos que hace siglos crearon algo sobre lo que se sustenta toda la música de los grupos actuales

  18. Jan, yo aún tengo música de la Carrá. El explota, explotamexpló es genial para limpiar la casa y aterrorizar a mis vecinos. Y sí, KEANE serán recordados durante siglos.

  19. Sulaco, yo tenía un cassette de gasolinera con la banda sonora de la Guerra de las Galaxias, la primera, con un astronauta en la caratula y curiosamente también incluía el tema “Fiesta” de la Carrá, creo que era el de los grandes éxitos del 77. Ese fue mi primer cassette, que me compraron en un horroroso viaje de vacaciones en coche, para que me estuviera un poquito quiera.

  20. Yo de la guerra de las Galaxias tenía las sábanas de la cama que me trajo mi tío en 1977 de USA y mi madre me las intentó tirar a la basura en el 95 y casi me muero del disgusto. Después, en el 2000, cuando me marché de España aprovechó y las traspapeló. jamás volveré a tener unas sábanas como aquellas con Luke, la dama de Elche, Han Solo, Darth Vader y la estrella de la muerte.

  21. Es increíble ver la variedad de especies que habitan en tan poco espacio. Es maravilloso ver lo diferente que somos y, aún así, conseguir que contactemos día a día.
    Si después de esto se sigue pensando que Israel y Palestina no tienen solución, es porque no os conocen.
    Desde luego, voy a tener que comprar algo de KEANE, a quienes no conocía ni de nombre y, seguramente, alguna canción habré escuchado en algún momento de mi vida.
    Lo que sí es una verdad como un castillo, es que “para gustos se hicieron los colores”, y eso es lo más maravilloso de este mundo.
    Para cada momento, un color.

  22. acaba de llegar a mis manos el UNDER..primera escucha y no es un mal disco pero no iguala minimamente al HOPES AND FEARS, clasicos? mmm, hay que reconocer que algunas canciones del H&F quedaran grabadas en el colectivo musical, desde ese punto de vista si estaria de acuerdo, pero el primer single del ultimo no suena a muy U2?

  23. ¿a qué época de U2? Esta gente ha hecho de todo así que cualquier cosa puede sonar a U2. Al sonido de principios de los noventa, al sonido actual, al de sus comienzos ….

  24. hola

    veo muchas influencias (que no son nada malas, por cierto) de Rufus Wainwright, tanto en los teclados como en la voz. eso en un disco que me parece buenísmo. cómo no lo vamos a comparar con Hopes?! pero de lo que se trata es del resultado: es bueno? es malo? a U2 solo suena wonder y por los arreglos. más suena coldplay a U2 y siguen siendo buenísmos. es que parecerse a u2 es como tener la nariz de tu padre… o heredar sus fincas: joder, qué suerte!

  25. El resultado será bueno mientras no se parezca al Zooeuropa, todavía estoy en tratamiento psiquiátrico desde la aparición de ese CD.

  26. Psikke, el Zooropa es mi disco favorito de U2, seguido de Pop. El resto nunca me ha llamado la atención. Aún recuerdo escuchar Numb a todo meter de madrugada en el centro de Gran Canaria mientras las putillas se retorcían desnudas en la hierba … que coño, en la tierra que allí no hay hierba. Sobre nosotros el cielo se cubría con una lluvia de estrellas.

    La música de Zooropa me trae recuerdos de Silvia Bocanegra con un cigarrillo en la boca y cuando se lo quitaba se endiñaba una polla que era lo segundo que más le gustaba y tambén me viene a la cabeza la hijaputa de la mónica tosconillo, una zorra de cuidado que jodía a todo el mundo con su mera presencia. Aquellos eran los años en los que la subnormal de Belén perdió el hímen después que un colega que follaba hasta con las piedras la invitó a un restaurante chino de esos de menú cochambroso y el novio auténtico de la Belen, un gilipollas del Opus Dei que esperaba casarse con ella a los 35 y perder ambos la virginidad esa noche mientras miles de ángeles del cielo cantaban a su alrededor un salve al a vírgen María, se echaba a llorar al comprender que su agujerito ya estaba horadado.

  27. El Zooropa es una KK con mayúsculas para metrosexuales. Ejem.
    Como se nota que ha salido el sol. Qué le pasó a Belén en el restaurante? Se atragantó con un anacardo y la telilla esa le saltó a propulsión por la presión del diafragma (el de arriba) en el intento de no axfisiarse?

  28. zooropa es lo más de U2. Cada canción es una joya.

    A Belén, después de comer comida picante le picaba el chumino y el joven voluntarioso se lo rascó usando un apéndice que viene equipado de fábrica con utensilios para tal efecto. El problema fue que la Belén se lo contó a todo el mundo y un día más tarde habíamos quedado para ir al cine. Aún recuerdo la cara del gilipollas de su novio llorando amargamente. Creo qeu la película era las amistades cochambrosas

  29. a ver
    pobrecillos/as
    keane es pure crap
    un refrito y nada mas
    1. no han innovado nada
    2. lo que hacen no lo hacen especialmente bien
    3. saben lo que es ser un buen instrumentista?
    4. son mediocres, mediocre=la media
    5. sigo?

    psikke: no te ofendas, pero comparar beethoven con keane… algo no está bien en ti muchacha…

  30. jajajaja
    no te olvides que tambien soy fan de los que cantan
    mechu pamela y maría!
    son superiores!

  31. Los amantes de Keane hubieran sido seguidores de Beethoven en la época de éste. Y si Keane hubiera sido una banda del S. XVIII y Beethoven un músico del S. XXI, seguramente un fan de Keane que se trasladara con la máquina del tiempo al S. XXI le gustaría Beethoven. Sin embargo un fan de Las Grecas que se trasladara al S. XXI partiendo del S. XVIII no sobreviviría el intento de viaje en el tiempo porque sus oídos no serían aptos para ningún tipo de música clásica. Tambíen prefiero una camiseta de Replay a un vestido de la comunión blanco nuclear, por mucho esfuerzo que haya supuesto la confección a mano del último.

  32. sulaco: SABES QUE VI AYER!!!???!!! ULTRAJARCOR!!!
    una chica con un WALKMAN DE CINTAS DE CASETTE, ademas uno enorme!!! lo llevaba en la cintura

    A-CO-JO-NAN-TE

    me quede de piedra

  33. Yo vi otra el otro día en el tren y sentí verguenza ajena. La misma que siento cuando veo esa gente que saca esos discman del tamaño de cajas de zapatos y esas bolsas con dieciocho CDs para buscar el que quieren oír.

  34. No entiendo por que tanto rollo por Keane, a mí me parecen una de las mejores bandas emergentes de los últimos tiempos, en verdad os digo, Bono (U2) a mi entender es el mejor vocalista de rock hoy en día, aunque Tom Chaplin ya le está robando de a poquito un lugar en mi corazón, a cada uno le gusta lo que le gusta, no eres mas listo ni tienes mejor gusto por que te guste o no Keane, nadie es moneda de oro para agradarle a todo el mundo, no se a que viene tanta discución a mi me gusta muchísimo Keane, U2, cold Play y Pink Floyd, Quinn y al que no le gusta, pues valla, que poco me importa si a mi no me va a gustar mas ni menos nadie por que a otro no le guste, sobre gustos no hay nada escrito, y dejaros de sentir más listos o inteligentes por que os gusta una banda u otra y no subestimeis a otros por que no gustan de sus preferencias, se imaginan que aburrido sería el mundo si a todos nos gustara lo mismo?

  35. No les parece que la canción It is any wonder? es muy pero muy Achtung Baby? Igual no se le quita ningún mérito, “under the iron sea” es un disco sorprendente.
    Si tienen alguna noticia de que si Keane visitará suramérica por favor avísenme!!!!

  36. bueno, yamila, tienes que saber que hay opiniones que tienen mas peso que otras
    eso de que para gustos no hay nada escrito, me suena a lo mismo que “lo importante es participar”
    esto es, farfulleo de perdedores

  37. ME HAN HECHO CAGAR DE RISA CON TODO ESO EN CONTRA Y AFAVOR DE KEANE…YO ADORO A KEANE, PERO NO A U2…ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA COMENTAR DE LA DIFERENCIA…

  38. Tienes razón, eran porque ahora KEANE si que son chingones y llegaron para quedarse aunque te duela.

  39. Eso es precisamente lo que le sobra al grupo, tanta imagen “gururil”, los discursos eternos durante los conciertos…, si quieren apoyar al tercer mundo con pocas palabras basta, y una buena columna en un periódico sería suficiente para expresar sus ideas, que ellos pueden hacerlo. Han pillado el agujero en el mercado y que bien les va. Siempre han sido muy comerciales (no es España, porque se les descubrió tras editar el Joshua Tree) pero no dejan de ser unos grandes maestros.

  40. eso de las gafas me recordo a algo muy chistoso de un comercial…de bono…sulaco…quiero suponer que estas a favor de KEANE o en contra eh?? porque ya estabas empezando a agradar eh…jajaja

  41. He escrito varias anotaciones de Keane. Está clarísimo que los adoro, que son lo máximo, lo mejor y que los seguiré hasta el fin de los tiempos.

  42. Creo que ninguna opinión tiene mas peso que otra, al menos que te concideres un/a herudito/a en música o te tomes a ti mismo/o como referencia del buen gusto, eso lo crees si te sientes superior a alguien, acá no se trata de ganar o perder, en cuanto al la diferencia entre Keane y u2, pienso que son algo así como los “hijos” artísticos de u2, es innegable la influencia, del cuarteto irlandés en la musica de Keane, si hasta a veces, también es sierto que Keane por suerte sabe mantener su identidad, su sello propio, bueno, en verdad si hay diferencias, claro que las hay, a mi entender no se puede subestimar a un mega grupo como U2 aunque todas las opiniones deben ser tomadas en cuenta, es una banda que a lo largo del tiempo a evolucionado y aveces pasa que no sucede lo mismo con el oído de mucho de sus fans, ya estoy hasta la coronilla de escuchar a los que dicen, ” a me gustaban antes, despues de War no hicieron nada interesante”, creo que han ido cambiando pero sin perder su esencia, lo que pasa es que U2 es una banda muy particular, ellos mismos lo han dicho, si se hubiesen estancado se hubiesen disuelto, a mi entender lo de U2 es asombroso por que nunca tuvieron miedo en experimentar ya que jamás se resignaron a hacer un disco parecido al otro solo por que ese disco haya tenido éxito.
    Creo a mi parecer los Keane pueden llegar a ser tan masivos y buenos como los U2, hay que tener en cuenta que recién empiezan y les queda mucha tela por cortar.

  43. Yamila a mi no se me parecen nada. Imagino que U2 con tanto cambio consiguen interesar siempre a gente nueva y van perdiendo a otros por el camino o quizás cambien porque se aburren de hacer lo mismo. Me parece muy bien. No tengo nada contra ellos.

    Yo noto a los Keane más cercanos a la música pop que se hacía a principios de los noventa, una música fantástica y que te obligaba a bailar, a cantar y a pasártelo bien. Era música que te daba buen rollo.

  44. AUNQUE LES PESE A MUCHOS TIENEN QUE RECONOCER QUE KEANE YA ES UNA BANDA RECONOCIDA MUNDIALMENTE ACASO NO SE ACUERDAN QUE EN LOS BRITS_AWARS KEANE GANO COMO MEJOR ALBUM CON SU HOPES AND FEARS Y POR CIERTO LLEGARON AL 1er LUGAR EN LAS LISTAS DE VENTAS EN EL REINO UNIDO Y MEJOR BANDA REVELACION ,FUERON TELONEROS DE U2, FUERON NOMINADOS EN LOS GRAMMYS,FUERON ENVITADOS PARA EL LAVE 8, Y AHORA VUELVEN A REPETIR EL PLATO SU 2do ALBUM “UNDER THE IRON SEA” VOLVIO A OCUPAR EL 1er LUGAR DE VENTAS .YO ME PREGUNTO CUANTOS MAS MEDIOCRES ESTARAN NEGANDO QUE KEANE ES RECONOCIDO MUNDIALMENTE POR SUS EXTRAHORDINARIAS CANCIONES QUE TRANSMITE MAS QUE EMOCION .

  45. es cierto yo creo que no por las puras han ganado esos premios KEANE ya es para mi la mejor banda los admiro en ellos puedo encuentrar 3 cosas elementales en 1era buenizima voz, 2 composiciones epicas que cuando las leo parece que estuviera leyendo un poema y 3 la melodia inconfundible de keane .no se que tienen en contra de ellos si ellos lo unico que han hecho es regalarnos buena musica.

  46. SULACO: claro que ya habia notado que adoras a KEANE…solo que queria estar segura de ella, pienso igual KEANE nada que ver con U2 y tambien pienso que es una musica super chida para pasarlo bien.

  47. por cierto sulaco, hay unos b-sides que igual puedes disfrutar…te paso algunos titulos para que los cheques mi preferido es “FLY TO ME”, tambien está “SOMETHING IN ME WAS DYING”, “THE WAY YOU WANT IT”, “ON A DAY LIKE TODAY”, por mencionar algunos…claro si es que te gusta KEANE..igual y los has escuchado pero no esta de mas comentarlo. besos.

  48. Para los que no lo saben aún, el mismo Tom Chaplin ha dicho en una entrevista por tv que el mismísimo Bono ha participado en la producción de “Under the iron sea“, además de haberles aconsejado en qué orden deberían ir las canciones.

    Creo que mal que les pese a muchos la influencia de U2 en Keane es inneglable, y por supuesto NO estoy diciendo que Keane se parezca mucho a U2, de hecho en todos mis comentarios resalto la identidad tan particular lograda por Keane, ellos no son los inventores de un nuevo estilo de música así como también los U2 dicen estar influenciados por bandas como The Who, y The Beatles entre otras, eso no tiene nada de malo, además aceptémoslo el comienzo de It is any wonder? parece sacado de la mismísima guitarra de The Edge, en Achtung Baby, pero bueno acepto las discrepancias.

    A mi juicio Tom Chaplin se ha convertido en uno de los mejores solistas del Rock Pop Actual.
    Salu2

  49. Tom:
    Allá por mediados de los 80’s comencé a escuchar rock y pop, aunque era una niña tengo recurdos muy nítidos al respecto, grandes hombreras, peinados que desafiaban la ley de gravedad y músicos que soñaban con cambiar al mundo, de ahí surgieron pseudos mesías del rock, que sin querer de mi parte restarles algún valor a lo que hacen por los demás creo que Tom Chaplin se aparta sustancialmente del camino trazado anteriormente por mega estrellas del rock mundial.

    Tom es algo así como una brisa de aire fresco en el rock pop actual ya que con sus mejillas rosadas, su mirada angelical que enmarcan un rostro aniñado, además por supuesto dueño de una gran voz ha sabido ganar un lugar importante en el corazón y en las mentes de millones de personas.

    El no pretende salvar al mundo, aunque se muestra solidario muy lejos está de querer ser considerado como una especie de “salvador” o “superhéroe”.

    Según ha dicho en diferentes entrevistas, no está dispuesto a realizar las mega causas como por ejemplo las de Bono, el dice que está satisfecho y que al llegar a Inglaterra, una familia adorable y su novia esperan por el (sorry chicas).

    Por eso lo adoro, por hacer lo mejor que sabe hacer, cantar y sin dejar de ser solidario, no se embarca en causas dantescas, humilde, sereno y tremendamente talentoso, ese es sencillamente Tom.

  50. En primer lugar mensaje para bleuge: oficialmente esta es la tercera anotación más comentada después de las otras dos que hablan de Keane, el mejor grupo del universo.

    Yamila: a mí siguen sin sonarme a U2 pero reconozco que dejé de escuchar ese grupo a mediados de los noventa porque sus canciones no me llaman la atención. Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices de Tom Chaplin, es un cantante genial, con una voz asombrosa tanto en directo como en estudio y la música de Keane es refrescante y divertida. No tengo ninguna duda que llegarán muy lejos si siguen trabajando así.

  51. Para todos aquellos que critican los sorprendentes y excelentes sonidos de este fabuloso grupo sólo tengo algo que decir: son unos distraidos que no saben apreciar la buena música, es decir ¿cómo se atreven a decir cosas malas sobre un grupo tan genial que es capaz de hacer de sus PROPIAS canciones melodias tan insuperables sin nececidad de una guitarra? Si quieren criticar algo que de verdad se lo merezca, y en forma no constructiva, critiquen el reggaeton, no a keane. Y porcierto, el segundo cd está buenisimo al igual que el primero, sobretodo por is it any wonder?, me encanta, y me encanta Tom Chaplin, y estoy muy deacuerdo con la mayoría de los comentarios, por que algunos son muy pobres, ya es hora de ir aceptado la fama mundial de este trio tan talentoso, es hora de aceptar que las canciones de keane serán recordadas, escuchadas, y admiradas durante siglos, porque irán pasando de generacion en generacion al igual que cualquier cancion de los beatles, por que es un grupo maravilloso!!!!!

  52. Ayer me regalaron el Cd de Keane, je je. No se pueden comparar con U2, sólo en que comparten idioma y son famosos.

    Suenan puros, la voz de Tom Chaplin es simplemente encantadora y me recuerdan en el primer tema a la ELO, lo cual no es poco y en A Bad Dream tienen un toque Pink Floyd, pero son ellos, Keane. Eso a simple vista, supongo que a medida que lo vaya escuchando me gustará más.

  53. Las velas negras tienen mucho rollo negativo.Por mucho que le de vueltas no entenderé por qué ni quien me tiene que poner a mí velas negras, creo que además prefiero no saberlo, es más, me importa un bledo lo que se comente por aquí sobre mí.

  54. Psikke, parece que está muy mal visto que nos guste Keane. Tendríamos que ser diferentes y gustarnos otra música aunque no sé muy bien cual. Yo solo sé que pienso ver la película La casa del lago solo porque el trailer es con una canción de Keane y con eso me basta para considerarla una buena película

  55. otra vez vuelves a tener razon sulaco…y yo tampoco entendi eso de las velas negras…basta de tirar mala onda, no creo que sea un delito que dentro de los gustos musicales exista KEANE…son geniales. ABAJO EL MIERDATON..JAJAJAJAJA.

  56. mónica, maja, dentro de 50 años nuestros bisnietos seguirán sabiendo quien eran los beatles, pero una cosa es segura, no tendrán ni idea de quien era keane, ya no solo en música, sino por historia, por favor, seamos coherentes, los chicos no lo hacen mal, pero de ahí a aparecer en los libros. . . .

  57. Los Beatles son los coches esos alemanes, ¿no?
    Por Favor, dentro de mil años las catedrales católicas tocarán canciones de KEANE y las sesiones del parlamento Eurocerdo comenzarán con el himno de la unión compuesto por Keane y la foto de Tom Chaplin aparecerá hasta en los billetes de cien euros.

    Al hilo de esto y para demostrar de una vez por toda mi incultura de la que estoy tan orgulloso, hace dos años en un concierto de Madonna me sabía todas las canciones de memoria, TODAS, nada más empezar a sonar yo gritaba el nombre y me ponía a cantarla. Casi al final comienza una y no tengo ni puta idea, no me suena de nada, joder que mierda, una canción desconocida. Mi amigo el turco que hasta ese momento estaba callado empieza a saltar y a cantar y yo lo miro aterrado y me dice: Es IMAGINE, de John Lennon. Lo feliz que he sido toda mi vida sin conocer esa canción supuestamente legendaria. De hecho, yo creía que la hicieron para unos anuncios que daban por la tele hace unos años.

    En fin, que yo no sé quienes son los Beatles y sin embargo me sé todas las canciones de Keane y los adoro y son lo máximo y sé que seguirán siendo los mejores hasta el fin de los días.

  58. sulaco: imaginate casarte con la musica de fonde de “A HEART TO HOLD YOU”¡¡¡¡ wow¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en una catedral aghhhhhhh se me puso la piel chinita….espero que la imagen de Tom no se encuentre solo en los billetes de 100 euros porque entonces jamas podre tener uno en mis manos…solo me conformo con que salga en los billetes mas sencillos.

  59. Muéranse todos de envidia. TENGO ENTRADA PARA EL CONCIERTO DE KEANE DEL 8 DE NOVIEMBRE EN EL ROTTERDAM AHOY. Me lo voy a pasar de escándalo. Por segunda vez este año veré a los MÁS GRANDES.

  60. Yo también los veré en Noviembre.
    Virtuditas, Keane son los Beatles del S. XXI y a pesar que la economía china está en auge dudo mucho que Tom Chaplin acabe casándose con una mujer china.

  61. Que pena:( Hace muy poco que me acabo de enterar del problema de adicción a las drogas y al alcohol que está sufirendo Tom Chaplin, por suerte el lo ha admitido y ya se está recuperando Fuerza Tom! Te amo

  62. ¿Qué pena? Sí, mucha.

    Y que rabia… profunda, se ha suspendido la gira que esperan reanudar a final de año.

  63. No se ha cancelado la gira europeda, solo la americana. Así que en Noviembre los veremos como estaba previsto, por la gloria de Carmen de Mairena.

  64. Si bien no se parese en nada al primer disco que les valio millones de copias vendidas al rededor del mundo, no es tampoco lo peor, alguna que otra si me suenan igual,pero vale, eso era lo que querian conseguir pues no es nada facil tratar de quitarse el peso de algo tan exitoso como “Hopes and Fears”, bueno, es que tal vez los conoscan más por Everybody’s Changing que por Atlantic (que confieso que no es nada mala) pero me temo que asi es.

  65. A pesar de que en algun momento Tom declarara que su música seria musica con la que la gente se identificara, clásica, y ahora dicen que que les gustaria tener una guitarra en el grupo y que era su rock era bestial, aunque usted no lo crea…que me podrian decir de esto? ustedes juzguen, sale, adios.

  66. betreten, yo también me fascino con la verborrea ajena. Lo interesante del caso es que ambos mensajes, el de joshua y el de Karina* llegan desde la misma IP. Tiene mérito escribir dos nombres y direcciones de correo distintas.

  67. IP son mis iniciales en el mundo real, pero yo no he escrito eso, lo prometo (y para los incultos, no me llamo IJA PUTA).

    Es evidente que pase por aquí y no me vaya sin decir algo, aunque solo sea que me importa un huevo de avestruz si se acopla un guitarrista o la Orquesta Filarmónica de Londres, pero no quiero imaginarme un duo Tom Chaplin – Madonna. ¿Cómo la miraría Tom cuando Madonna se metiera un dedo en la boca y se lo relamiera?

  68. Si Madonna se pinta una raya blanca con polvos talco que le vaya desde las tetas a la pipa del coño seguro que se queda abobancado mirándola y pensando en todo el placer que puede obtener con dicho polvo blanco. Sería un dúo interesante y más si es Madonna la que toca la guitarra y los bajos de todos ellos.

  69. los bajos ahora no creo, pero hace unos años fijo que estaría encantada de tocárselos a todos.
    Y sigo pensando que dentro de relativamente pocos años nadie sabrá quien eran Keane, sorry, pero es lo que hay, ya se están desvirtuando despues del segundo disco… cuando tengan que sacar el quinto no los reconoce nadie. Una pena.
    PD – Otro cantar es la Sra. Madonna, ahí estamos ya en un olimpo que muy pocos han llegado a pisar. Y los que llegan ahí, jamás bajan.

  70. I’m leaving so soon porque debería permanecer dos comentarios más. Es fin de semana y nadie se entera, segunda prueba y me largo. Viva Keane.

Comentarios cerrados.